Rock Shox Monarch 2011 o Rp23 Boostvalve...

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 2 Nov 2010.

1. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Bueno, ya he dado el rule con la bike.

Si se ha vuelto más sensible aunque no noto demasiado en la primera parte del recorrido en cualquiera de las tres posiciones demasiada diferencia, luego si, cuando bajas por zonas rotas se nota que atras se come todo, mucho más blandito en la posición de abierto.

He bajado la presión de 245 a 200 psi en la parte final del recorrido que he realizado y realmente se nota poco la diferencia entre las tres posiciones igual que a 245 psi.

El rebote no funciona, a no ser que sea un GATE...cosa que dudo.

Creo que tendré que reclamar a BIKE COMPONETS.....a no ser que alguno me de alguna pista de que puedo estar haciendo mal.

Saludos

2. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    No soy muy experto en la materia, pero pienso que lo mismo con un poco más de rodaje mejora su comportamiento. Cuando yo adquirí mi Lyrik hasta las 3 o 4 salida no empezó a funcionar cremita, y al principio pensaba como tu. Pero lo dicho no se si con el monarch pasará lo mismo o de lo contrario como bien dices es que está cascado de fábrica.

Suerte compañero!

3. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Gracias, eso mismo pensaba, cuando estrene el RP2 en la de rally iba mas duro casi en abierto que en propedal, tras unas cuantas salidas mejoro un monto.

Esperemos que estés/emos en lo cierto, pero lo que me mosquea es lo del rebote......no ver diferencia....

4. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.313
    A mi con el fox DHX air 4 en cada salida hasta que no "calienta" un poco no va tan fino...

5. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    majos alguna ofertilla en un hv 190*50 tune medium.... Porque 190*57 no hay no....

6. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Me Gusta recibidos:
    138
    Saca el amorto de la bici y quitale la camara de aire. Con el dial de rebote en los extremos, comprimelo (contra la pared o el piso) y dejalo estirarse. Tienes que ver marcadas diferencias entre uno y otro.

Tambien, si lo puedes comprimir sin esfuerzo, fijo que no tiene suficiente presion de aire o nitrogeno. Un amortiguador bien presurizado, cuesta un poco de trabajo comprimirlo del todo a mano (sin camara de aire).

Ojala que no sea nada.

7. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56

Por camara de aire entiendo la que yo le meto con la bomba. ¿¿no??

Lo haré hoy mismo.

Ya os cuento.

8. El Warpo

Me Gusta recibidos:
    138

Si, si... esa. No la del IFP que es otra cosa y es lo que quieres ver si funciona.

Quise decir que le QUITES la camisa/camara/canister al amorto.

Si no la quieres quitar, basta con que le quites el obus a la valvula. La idea es que el aire no oponga resistencia y puedas ver lo que hace el circuito amortiguador solo.

Si me explique?? :???:

Foto para ilustrar... que te quedes con el amorto ansi...

9. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.670
    en general yo no se que hace rock shox que todo lo que vende esta ****** o le falta aceite o lo que sea... es tremendo.... (tengo un lyrik y tuve que lubricarla y cambiar el aceite del hidraulico, estando NUEVA... vaya tela..) y tengo 1 amiguete que tb se compró un rt3 y lo mismo... nunca le acaba de ir bien....

10. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    De momento no me atrevo a soltarlo, estoy a la espera de lo que me digan en Bike Components, entiendo que si está en garantia son ellos los que deben solucionarme el problema.

Otra cosa es si me contestan que me busque la vida, cosa que no creo.

En el caso de que el rebote no valla, ¿Que es lo que se tendría que reparar, sustituir etc?

11. tito7

tito7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Me pedido un monarch rt3 para una nomad 2 , como puedo saber que presion ponerle a la camara para esta bici, es que en la pagina de santacruz no contemplan este amortiguador

12. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    En la de Rock Shock yo me he bajado todos los manuales y tampoco veo referencias a presiones de amortiguadores....

13. El Warpo

Me Gusta recibidos:
    138
    Hombre, como decidas. Si fera mio, por lo menos lo quitaria de la bici, le quitaria el obus a la valvula de aire (por donde se le mete presion de aire, precarga, pues) y verificaria que el hidraulico funciona.

Si no funciona el hidraulico, puede ser tan simple como que no tiene aire o nitrogeno en la camara del IFP y se soluciona poniendole. O puede ser tan complicado como que hay algun componente roto en el damper, una torica pasando, etc.

Y en ese caso (que el hidraulico vaya mal), y tratandose de un amorto nuevo o de poco kilometraje, entonces si... a garantia. Que te lo arreglen ellos.

Pero yo en lo personal, si trataria de hacer un poco de diagnostico para pelearles con conocimiento de causa.

Tito7... no es mala contestacion, hombre; pero nomas ponle para que se hunda entre 25% a 30% del recorrido del amorto con tu peso. Los monarch hasta traen una escala en el vastago donde se lee el porcentaje de sag. Ya de ahi, si no usas todo el recorrido, le quitas un poco. Si vas haciendo topes, le tienes que poner un poco.

Eso es un ajuste muy personal y cada quien tiene su numero "magico".

14. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Ok lo del obus me parece más fácil para mi....jejeje.

Haré esa prueba y te digo algo

¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!

15. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Estoy pensando cambiar el RP2 de mi Giant Anthem por un Monarch RT3 165mm de Kompressor, el medio, ¿qué os parece? me lo recomendáis para un sistema Maestro 100mm ¿??? XC-Allmountain ¿??

16. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    ¿Alguien me puede decir que diferencia hay entre rebote Bajo, Medio y Alto?

Gracias

17. oskart

oskart Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    bueno pues al fin e leido todo el post"este y otros que hay abiertos"

voy al grano tengo una enduro 2010 con un fox rp2, la diferencia entre propedal y abierto es minuscula con lo que conlleva esto en un fsr. quiero poner un rt3, el amortiguador original segun papeles es de 216 x 54 aunque a la hora de la verdad llega a 60 mm de carrera.
    160 de recorrido entre 54 de carrera me da 2,96 en un ratio progresivo creo que me toca un high, lo cogeria en hv para tener posivilidad de ajustar mas o menos progresividad.
    estoy en lo cierto???
    puede que la enduro sea algo regresiva tambien el recorrido???
    donde puedo comprar a un precio razonable y si puede ser de color blanco???

por cierto peso unos 70 kilos.

a ver los gurus de las suspensiones que me dicen. antonio etc,

18. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Aupa El Warpo, ya he probado a quitarle el obus y probar en los dos extremos del dial del rebote (abierto cerrado) y al hundirlo el retroceso es lentoooooo muyyy lentooo.

Si lo hundo hasta el sag del 30% tarda 2 minutos o mas en volver en cualquiera de los dos extremos del dial del control de rebote.

También he probado a cambiar a bloqueo propedal y abierto por si acaso...pero el resultado es el mismo.

¿Que opinas?

Saludos

19. Mr Molecula

Mr Molecula Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola creo que estas confundiendo compresión con rebote,la compresión si es baja ,media y alta.Yo solo uso la alta para pedalear en carretera,casi siempre voy en baja.El rebote está en la ruedecita roja, donde están la liebre y la tortuga.No conundas compresion con rebote.La compresión es lo contrario del rebote,ya que se trata de la velocidad a la que se comprime la suspensión debido al mayor o menor paso de aceite.
    Saludos

20. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56

Me refiero a que en mi monarch es de compresion media y de rebote medio...pone MM

Por eso entiendo que hay varios tipos de rebote igual que de compresión...¿o no?

Gracias

Compartir esta página