Rock Shox Monarch 2011 o Rp23 Boostvalve...

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 2 Nov 2010.

1. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    El IFP es una cámara positiva al fin y al cabo, pero no se puede jugar demasiado con ella porque es la que evita la cavitación en el amortiguador, se puede regular entre 200-300 PSI o algo por el estilo, no lo se exactamente, pero lo que está claro es que no la podeis bajar a 50-100 PSI porque no aprovecheis todo el recorrido asi de buenas a primeras...

Un saludo.

2. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    De fábrica viene con nitrógeno, pero en el vídeo oficial dicen claramente que se puede llenar con aire perfectamente.

Si se baja esta presión por debajo de su valor mínimo (200 PSI), botará el amortiguador al hacer fuerza en subidas importantes aunque está bloqueado.

Última edición: 17 Nov 2011
  3. surferretirado

surferretirado Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Después de leer los comentarios, va ser que no me atrevo a tocar el aire del ifp. Al final he puesto un sag del 30% es la relación mas compensada, aún así se queda a 8/10 mm de hacer topes.

El dial rojo es para el rebote, pero realmente es para llevarlo totalmente abierto o a pocos clics, ya que de por si es muy lento.

4. ACRETIO

ACRETIO Jinete de Castilla

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo un Rt3 tune M y por mi peso creo que me he quedado corto con el tune puesto que para un sag del 20% he de meterle los 250psi o por ahi
    Me han recomendado un aceite mas denso y tocar las laminas a ver si asi se arregla un poco
    ¿Creéis que se podría solucionar de esta manera para digamos este trabaje mejor o seria mas recomendable comprar un tune high y se acabo?
    Perdonad si se habló de esto anteriormente, en el tema este estoy un poco pez
    Saludos

5. CHEMABIKE

CHEMABIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Mi conclusión tras varias salidas con el RT3 MM: decepcionante.

Rebote lento, yo driría muy lento, en su posición más abierta y nula sensibilidad inicial con un sag del 25%.
    El amortiguador original de mi bike, especialized AFR, le supera en ámbos aspectos.
    Le dré algo de tiempo, pero si no mejora su comportamiento, ...................

6. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Mira que para que sea menos sensible que el AFR... yo creía que esto no era posible!!! jajajaja
    Eso si el AFR abierto era bastante rápido, la horquilla e-150 no, también era "lentita" que digamos.

La enduro sl con un rp y kit amachete va bastante decente, si quieres más sensibilidad un dhx air y dicen que el monarch plus está a la altura o incluso mejor, de precio desdeluego ya que fox parece que se ha tirado un poco de la moto...

7. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Si de algo peca RS en general es en los rebotes, yo llevo la lyrik con el rebote a lo máximo porque si no, se me queda lenta para mi gusto.... con los amortiguadores, veo que pasa igual....

8. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    curioso porque mi lyric u-turn y otra solo air de mi ahijado el rebote pasa de no estirarse en la tortuga a descontrolarte en el conejo, lo debo llevar por la mitad. En un pike si s emostraba más lenta abierta pero era lo suficiente rápida, eso si, abierta del todo.
    el otro dia probé una sektor u-turn y también era bastante rápida, no se como llevaba ajustado el rebote, supongo que todo o casi abierto.

9. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo he recibido esta semana mi RS despues de enviarlo a BIKE COMPONETS para que gestionasen la garantia porque el rebote no iba.

Lo montaré hoy por la tarde con el amachete y ya os contaré si finalmente me lo han reparado o no...miedo me dá.

CHEMABIKE, reclama la garantia si el rebote no te funciona, es un fallo y deben solucionarlo.

Saludos

10. CHEMABIKE

CHEMABIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Me imagino que tenga que ser algo asi. Gracias portu consejo.

11. JUANINLAPIERRE

JUANINLAPIERRE Donde esta la meta kata?

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que esto puede servir, en la pagina 72 art 28 http://www.pushindustries.com/2009/media/ROCK%20SHOX-TM_MY09_E.pdf

Yo estoy haciendo mis cábalas para hacerle la revisión yo mismo, estos son los materiales que hacen falta:
    - Grasa PARKER O-LUBE: http://www.ebay.es/itm/RockShox-Rear-Shock-Seal-Lube-Parker-O-Lube-2g-/130592559150?pt=Cycling_Parts_Accessories&hash=item1e67ec502e#ht_2390wt_1139

- Aceite para suspensión trasera PITSTOP 7WT: http://www.ebay.es/itm/SRAM-PitStop-Rear-Suspension-Oil-7-Weight-16oz-/270838356452?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f0f3959e4#ht_2496wt_1344

- Adaptador tornillo de mesa : http://www.ebay.com/itm/RockShox-Rear-Shock-Vice-Blocks-Aluminum-/110764246696?pt=Cycling_Parts_Accessories&hash=item19ca1046a8#ht_2390wt_1139

- Adaptador válvula cámara negativa: (alguien me puede ayudar a encontrarla barata por internet)

- Aceite MAXIMA 5W 50: (alguien me puede ayudar a encontrarla barata por internet)

Saludos a todos

PD: en bike-components.de hay cualquier repuesto de el monarch rt3, doy fe que compre cosillas allí

Última edición: 19 Nov 2011
  12. oskart

oskart Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    IMG-20111115-WA0000.jpg

aun testeando, pero creo que el bostvalve es mas sensible en rizados, este lo noto en cortados y impactos fuertes mas tragon.

sigo probando presiones en ifp y positiva y os cuento.

Última edición: 19 Nov 2011
  13. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Creo que te complicas demasiado.
    Lo más elemental sería abrir el cuerpo, quitar las juntas y limpiar todo bien con alcohol (sin necesidad de desmontar la cámara IFP) y volver a montarlo todo de nuevo con las mismas juntas, ya limpias, untándolas de grasa especial para tóricas o en su defecto vaselina neutra.
    El aceite lo encuentras en cuarquier tienda de bicis o de motos.

Si las juntas estuvieran mal, habría que ponerlas nuevas. Las tóricas la puedes encontrar en una ferretería industrial o tienda especializada en juntas y por un par de € la tienes. Como por ejemplo: http://tienda.eguiasl.es/epages/eb5225.sf/es_ES/?ViewAction=View&ObjectID=6857921&Page=3

Si quieres cambiar todo el conjunto ya tiene que ser el específico Rox Shox, y hay dos juegos, uno más completo que otro, pero rondan los 40 €
    El básico tiene la referencia: 11.4115.042.000
    Y el completo: 11.4115.035.000
    Aunque mira bien si coincide con tu modelo en concreto.

De todas formas, la mayoría de las veces en las que vemos que empieza a perder aire el amortiguador, es porque ha entrado porquería dentro, y basta con lo primero que he comentado.

Aparte del manual que has puesto míra un par de vídeos:
    http://www.youtube.com/watch?v=iQQY1G9HRP4&feature=player_embedded#
    http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=800

Última edición: 20 Nov 2011
  14. esp102

esp102 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Buenas, acabao de montar el RP3 HV con tune MM, que es el que me aconsejó mi tendero para mi peso unos 82 kg aprox. el recorrido es 200x57 como así viene especificado para mi Santa Cruz Blur. Mis impresiones han sido las siguientes, el primer día notaba todo muy duro, creo que me pasé con la presión ...al día siguiente con más tiempo le puse 150 psi que me daba un SAG del 30%. Me di otra vuelta y mucho mejor, lo que me tiene mosqueado es que no noto diferencia entre las tres posiciones del Gate min.med y max. Primero lo probé en casa, ejerciendo presiçon con mi cuerpo encima del sillín a modo de bache, luego lo he probado pero sin tener la oportunidad de hacer subidas todavía en plan muy duras donde donde suele notarse más la contaminación del pedaleo, pero me diche mucha gente que debe de notarlo de forma descarada incluso haciendo la prueba en cualquier subidita. Que opinais lo que ya lo teneis??

15. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    IMAG0402_1024x612.jpg Ver el archivo adjunto 2640129 yo entre el gate med y max no noto ninguna diferencia, incluso diria que el med esta mas duro que el max. Entre estos dos y el min si que no algo de diferencia.
    tambien puede ser el tipo de suspension que lleves, yo tengo una intense spider II (vpp2)

Última edición: 21 Nov 2011
  16. esp102

esp102 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Mi blur también es VPP, te diría incluso que entre el mínimo y el máximo, noto lo contrario, es decir puesto al máximo, que sería sentado en la bici palanca a la derecha noto más dureza que puesta el mínimo( sentado en la bici, palanca a la izquierda) he llegado a pensar si la pegata está puesta al reves, o me estoy volviendo loco...

17. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Más duro es hacia la válvula, más blando al contrario, yo en mi Anthem, doble rally de 100, tampoco noto una gran diferencia entre las tres posiciones, o mejor dicho lo noto, pero me gustaría que fuera más duro subiendo.

18. esp102

esp102 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    *****, pues ahora si que me has dejado mosqueado ...así es como tengo yo la sensación como tu dices, pero hacía la valcula la pegatina pone Gate Max. Además en la misma pegatina pone que para ese lado el rebote es más rápido, y efectivamente si si que está bien y lo noto. Supongo que eso si estará bien no? es decir rebote girado a tope hacía la valvula, rebota más rápido.

19. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904

Yo lo tuve y tambien me pasaba lo mismo... son amortiguadores que vienen totalmente secos por dentro.. como te dijo el compañero.. a la garantía. Luego funciona de lujo :)

20. esp102

esp102 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Me estoy acojonando!!!. Vamos a hacer varias pruebas sobre el terreno el fin de semana que viene que tengo una ruta completita y así comparo con otros compañeros y si no veo diferencia entra las diferentes posciones de propedal, como decis vosotros, a la tienda a contarlo y que lo manden en garantía al SAT.

Compartir esta página