Rock Shox Monarch 2011 o Rp23 Boostvalve...

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 2 Nov 2010.

1. CHEMABIKE

CHEMABIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Sigo con mis dudas Antonio.
    Por qué es mejor el low para el sistema de suspensión de la Specialized enduro ?

2. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    En el texto que ha puesto Adriano lo explican... "the Monarch uses a different air volume which we prefer. So, if you run 200psi in your FLOAT on your Mojo, you'll probably find yourself using 165-175psi in the Monarch due to its air spring characteristic." Por lo visto lo modelos 2001 traen una cámara de aire mayor y funcionan con menos presión que los Fox. El Funcionamiento es teoría debe de ser bueno.

un saludo.

3. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Para empezar hay que decir que todavía no tengo la tabla del 2011. Estamos suponiendo que el A es el Low el B el Medium y el C el High, pero eso es mucho suponer y realmente no sabemos si "las fronteras" entre un Tune y otro se han movido de sitio. A la Enduro con un LR de 150/57= 2.63 (Rising Rate) le corresponde un Tune B, pero tu me has dicho que quieres mucha sensibilidad, por lo tanto te puedes ir a por un Tune A o uno D (que está justo en la frontera).

Un saludo.

4. sergiodeamel

sergiodeamel flybiker je je

Me Gusta recibidos:
    5
    gracias antonio, hasta ayer estaba rodando con el ario y no lo toque para nada y no iba nada mal si quizas un poco tieso pero en el rt3 si que le ha ajustado el sag a 30% que es lo que indica la casa y mañana lo probare y os cuento ok¡¡

5. CHEMABIKE

CHEMABIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Si alguien conoce las equivalencias A-B-C-D con low-mediun-high que nos heche un cable. Simplemente es que no quiero equivocarme al cambiar el amorto para mejorar la sensibilidad inicial.

6. PERONIKA

PERONIKA El otro yo de Yoda

Me Gusta recibidos:
    1
    +1
    Estoy igual que tú, CHEMABIKE, buscando qué ponerle a mi spec enduro 09 para mejorar la sensibilidad inicial (todos sabemos cómo va el AFR) sin perder demasiada capacidad de pedaleo. Este hilo me esta resultando muy útil, pero no lo termino de ver claro.

7. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13

Adjuntos:

8. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    :eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la

Que Crack!!!!! Yo lo estuve buscando por la web de RS y por Google y nada.

9. CHEMABIKE

CHEMABIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Enhorabuena RAynets.
    Ahora pregunto: qué significa rising rate, falling rate y flat rate ?

10. CHEMABIKE

CHEMABIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Es que lo del google traductor da risa.

11. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Ayer se me ocurrio meter en Google "Monarch Reference Chart 2011" y sorpresa, lo encuentro. Ni me lo esperaba. Lo ke no acabo de comprender es ke los de Sram no lo cuelguen en su web. Ni ke esto fuera "Wikileaks" XD, jajaja....
    Bueno al menos ya tenemos una guia actual, no? La verdad si se tiene pensado pillar un Monarch del 2011 mejor olvidarse de la guia del 2010, pues puedes cojer una empanada mental de la *****. jejeje...

12. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Rising Rate = Pregresivo
    Falling Rate = Regresivo
    Flat Rate = Lineal

La Enduro 2009 es Progresiva, con un ultimo tramo un poco regresivo... 2.9-2.5-2.7 pero vamos que entraría en el primer grupo y si quereis sensibilidad lo suyo es irse a por el Tune M3. Porque al final como veis hay 6 Tunes. Si solo hubiese L-M-H habría que arriesgar e irse a por el L, pero teniendo las dos posibilidades creo que el M3 ya es suficiente, el L3 puede ser demasiado blando.

Un saludo.

13. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Chema, te recomiendo ke te leas el blog de Antonio, sobretodo los Tutoriales y todo lo ke puedas encontrar por internet para ke vayas adquiriendo conceptos sobre el tema. La verdad vale la pena.

http://www.linkagedesign.blogspot.com/

Un saludo.

14. CHEMABIKE

CHEMABIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Siento ser tan pesado, pero tengo otra duda.
    En la web Bikeparts-Online.de para el RT3 2011 solo existe L(low), M(mid) y H(high). De estos tres imagino que para la enduro 2009 el correcto es M, decidme si me equivoco.
    Si es así estoy ******, no lo tienen en stock.

15. sergiodeamel

Me Gusta recibidos:
    5
    chema lo tienes en actionsport 218 puesto en casa y tienes el m.
    yo hoy he salido y he probado el rt3 con el sag que recomienda mondraker un 30% y uff como para no tener traccion era como una lapa y costaba tirar y le he tenido que meter un poco de aire porque para dejarlo en el 30% de sag estaba sobre 70 o 80 psi y lo he subido a 100psi y rueda mucho mejor y me imagino que entonces la suspension trasera hira un punto tiesa no?
    acabo de echar un vistazo al blog de antonio y me temo que me va a tocar estudiar.... este tio es una espasa

16. CHEMABIKE

CHEMABIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Sergio, si te refieres a actionsports.de he mirado y no lo tienen en stock. Es de fiar esta web ?, nunca he comprado en ella.

Última edición: 3 Dic 2010
  17. sergiodeamel

Me Gusta recibidos:
    5
    Última edición: 2 Dic 2010
  18. PERONIKA

PERONIKA El otro yo de Yoda

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ya lo voy teniendo mas claro. Solo hay un aspecto que no se tiene en cuenta en ninguna parte y es el peso del ciclista. ¿creeis que influye mucho? Gracias a este hilo y al crack que es Antonio tengo claro que para "sensibilizar" mi enduro 09 me vendria bien un monarch 2010 D tune o un 2011 M3. Peroooo...... yo peso 59 kilillos, 63 vestido de romano. Busco sensibilidad y comodidad. ¿seria mejor para mi un L3 o un A tune?.

19. CHEMABIKE

CHEMABIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Interesante pregunta, me adhiero.

20. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Peronika, estoy de acuerdo contigo para mi el peso es el 2º factor mas decisivo, sobre todo si pesas muy poco como tu, o si pesas mucho (98kg) como yo. Para mi es determinante en estos extremos.Si pesas lo normal no tanto, pero aun asi es un factor muy influyente. Por ejemplo en una Liteville 901 con Lev Ratio ke va desde 3.5 a 2 aprox en Rising Rate, ke Tune eligiriais Low-Mid o High? Para mi el factor peso es el determinante para elegir.

Adjuntos:

Compartir esta página