Rock Shox Monarch 2011 o Rp23 Boostvalve...

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 2 Nov 2010.

  1. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    1.780
    Ubicación:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    Tengo una Mongoose Khyber, su lr es de 2,6 y mi peso de 80 kg con todo, me han mandado un monarch rt3 hv con tune m/m, es correcto???

    Un saludo.
     
  2. Cobain111

    Cobain111 Miembro

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    5
  3. rusito9

    rusito9 Novato

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pinoso
    Hola tengo una Cannondale Rush de Carbono de 2008 a la que le ha reventado el Fox _RPL, estoy penando ponerle un Monarch RT3, pero tengo algunas dudas que solucionar:

    El manual de la Rush dice Lever Ratio: 3:1 REGRESSIVE, pero seún mis cálculos, LV = Recorrido rueda/recorrido amorto = 110/45 = 2,45 ¿con cuál me quedo para elegir mi TUNE? Y si además peso 90 kg?

    Tengo otra duda: la medida de mi amortiguador el 190x45, eso significa que tengo que reducir el recorrido del que me pongan que será 190x51, para que no haga tope en el cuadro. Pero reducir el recorrido sería preferible hacerlo en la cámara de hidráulico ¿Verdad?, si lo hago en la cámara de aire, variaría su volumen y por tanto su comportamiento. ¿como se hace esto?

    Por otra parte y después de leer todo el hilo, no me ha quedado claro todavía si sería mejor HV o no.

    Gracias.
     
  4. AL77AL

    AL77AL Miembro activo

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    41
    Hola,

    Acabo de comprar el RS Monarch RT3, muy barato en Kompressor pero totalmente pelado de instrucciones, por no traer, no traía ni caja, en una bolsa de plástico cutre, en fin...eso es otro cantar

    El caso, es si alguien me podría facilitar las instrucciones, es la primera doble que tengo y ni idea de lo que es el SAG, que son las liebres del amortiguador, como se debe montar, etc

    Muchas gracias por la ayuda
     
  5. King_27

    King_27 Baneado

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Los amortiguadores de Kompressor Bike dejan muchísimo que desear. Seguramente te haga lo mismo en las 3 posiciones de la palanca... sí quieres un consejo... devuelvelo diciendo que no te sirve. Chao.
     
  6. calcus

    calcus Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, me uno a los poseedores de un RT3 con problemas, me vino de serie con la bici, que no tiene a dia de hoy mas de tres meses.
    Todo comenzo perdiendo aire en rutas cortas de 50 km, peso 75 kg y le suelo meter 175 psi, al llegar a casa el amortiguador me llegaba a unos 100 psi...
    En cuanto a la palanca del gate, a mi si me funcionaba bien desde el principio, pero lo que es la ruleta del rebote no se nota casi diferencia desde la posicion mas abierta a la mas cerrada, por lo que he podido leer en este hilo, viene a sr la tonica general de este amortiguador.
    El pasado fin de semana me he echo una ruta de 100 km.. a mitad de camino me perdio presion y me comenzo a perder ACEITE!!! a si que a dia de hoy lo tengo en la tienda a ver lo que me dice...y lo peor de todo es que dos semanas sin burra ....

    La verdad que estos problemas en un amortiguador en tres meses deja mucho que desear de una morca como RockShox
     
  7. AL77AL

    AL77AL Miembro activo

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    41
    El mio viene duro como una piedra ¿esto es normal? Con las manos es imposible hundirlo
     
  8. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    hombre, hundirlo con las manos..... ¿tu sabes la palanca que hace la bici? ...déjalo sin aire a ver si lo hundes.

    ¡lo que importa es el tacto en marcha!

    pd. por ahora veo que comprar un Rs como amortiguador mejor que no, con 4 fox que he tenido solo uno a tenido problemas a los dos años y reparado en garantía, los otros por ahora perfectos y como ejemplo el dhx5air que lleva más de 4 años de pedrolos y bikpeark y nisiquiera he abierto la cámara de aire para engrasarlo.
     
  9. AL77AL

    AL77AL Miembro activo

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    41
    Sin aire se hunde, pero con mucho esfuerzo y muy poco...es normal?? es que estoy por devolverlo, ya que estoy montando una doble y hasta dentro de un tiempo no lo podré poner, y éste lo compré porque salió un flash de venta por 154€ y había que aprovechar. Pero ya te digo, como viene sin instrucciones no tengo ni idea de cómo debería estar.

    Supongo que lo del SAG, es el porcentaje que marca ¿No? quiere decir que una vez inflado se tiene que quedar en un porcentaje determinado?

    Gracias de nuevo
     
  10. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    el amortiguador es imposible que lo hundas con las manos...

    si el sag lo marca en %

    saludos
     
  11. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.590
    Me Gusta recibidos:
    950
    Ubicación:
    Barcelona
    Comprueba que haya diferencia entre las tres posiciones del mando
     
  12. AL77AL

    AL77AL Miembro activo

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    41
    ¿Cómo puedo comprobarlo sin montarlo en la bici?
     
  13. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    El sag es lo que se hunde con el peso del ciclista y en RS además viene marcado en el pistón. Sin peso tiene que estar estirado del todo con el aire puesto y al sentarte sobre la bici tiene que hundirse hasta el sag que te aconseja el fabricante, normalmente sobre un 25% aunque hay que aconsejan un 20% como hasta un 35% como el caso de mondraker con el sistema zero.
     
  14. calcus

    calcus Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Informaros que me han cambiado en garantía el amortiguador por uno nuevo, ya otra contare cómo va este en cuanto al gate y el rebote...
     
  15. tonano

    tonano built in peñis

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    470
    Pues yo también empiezo a tener problemas con el Monarch Rt3, tiene unos dos meses y en principio funcionaba muy bien (vengo de un Fox RP3), tras unos 200 km aprox. ha empezado a perder aire. Lo hincho a 120/150 psi antes de salir y en unos 4-5 km se queda en unos 50 psi. Es curioso que después de 3 horas de trote no baje de los mencionados 50 psi, creo que si está mal debería deshincharse del todo. He hablado con mi tienda y me ha comentado que pruebe a apretar el obús de la vávula por si está flojo. Al probarlo he visto que la vávula de color negro que sale del mismo amortiguador se suelta y hay que enroscarlo hacia la derecha para apretarlo. Aún no he podido salir y comprobar si pierde.
    No sé si alguien ha tenido el mismo problema y que solución ha encontrado. Yo lo tengo en garantía y si sigue así lo mandarán a la casa, el problema es quedarse a pie un tiempo.

    Saludos.
     
  16. calcus

    calcus Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,a mi me perdía aire, se me quedaba entorno a los 100psi siempre, en la tienda me comentaron que lo siguiera observando hasta que un día en una ruta larga además de aire perdió aceite. La solución fue paso por garantía, amortiguador nuevo y dos semanas sin bici.
    Me comentaron en la tienda que no era el único al que se lo habían tenido que cambiar en garantía.

    Suerte
     
  17. tonano

    tonano built in peñis

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    470
    Muchas gracias calcus, ya veo donde acabaré...
     
  18. fr4nk

    fr4nk bulmiceraptor ;)

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues el mío tmb pierde aire y aceite.... Me estoy viendo en la tienda pronto. x)
     
  19. nor_bak

    nor_bak Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona/Badalona
    Hola a todos,

    hace un tiempo ya escribi mis imresiones del Monarch RT3 190x51mm MM en una Specialized Stumpjumper FSR del 2009, el resumen es que no iia bien y volvi al Fox Triad de serie.
    Aparte también lo cambiaron en garantía por pérdidas de aire.

    Hace poco conseguí una cámara de aire High Volume para el Monarch y lo volví a probar, después de ajustar el volumen de la cámara con unas arandelas de goma conseguí ajustarlo de forma que todo el recorrido fuera aprovechable: con un SAG del 20% y no llega a hacer tope con caidas de aprox 40cm, para el uso que yo hago de momento me va perfecto.
    Peso poco asi que ni siquiera en la posicíon de plataforma más abierta se mueve sentado, solo la activo si voy a pedalear de pié.
    La geometría con la Talas 140mm es buena, prácticamente la misma que la original con recorridos de 120mm pero con la ventaja (para mí) de que el pedalier está algo más alto. De hecho se podría poner una horquilla fija de 140mm o pasar a una de 120-150mm, prácticamente una Stumpjumper del 2010, que no se si sale muy a cuenta, más de600€ para convertir una bici vieja en una bici vieja con mas recorrido, vendiéndola de 2ª mano/plan renove y comprando una nueva casi parece mejor opción.
     
  20. GESUSPR

    GESUSPR Pedaleo...luego existo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Algeciras (Cádiz)
    ¿A alguien le funciona bien el Monarch RT3?, estoy pensando en comprarmelo, pero estoy viendo tantos comentarios sobre funcionamiento defectuoso que no se qué hacer.
    Por cierto, alguien tiene montado un 165*38?, querría saber que "tune" me correspondería para mi Scott Spark 35 y mi peso, 80Kg, espero que me podais ayudar.
     

Compartir esta página