Hola. Quería preguntarte como te va tu RS RT3?, estoy viendo demasiados comentarios sobre fallos y ya dudo sobre si montarlo a mi Scott Spark, espero que puedas ayudarme, gracias.
Yo no lo aconsejo. yo lo tuve y lo cambie a la semana por un rp23. El gate varia muy poco en la posicion abierto-medio-cerrado , en el fox se nota bastante mas.
Hola. Como ya veo que ha pasado un tiempo desde que me montaste el RT3, querría saber como te va, yo también quiero montarle un 165*38 a mi Scott Spark 35, lo que no tengo muy claro es lo del tune...yo peso 80KG, pero eso depende tambien del LR, tú sabes como calcularlo para mi bici. Gracias de antemano.
Gesuspr, tu bici creo que tiene un recorrido de amortiguación de 120 mm. Si divides 120 entre 38 te da 3,16. Este valor de 3,16 es el que se denomina Leverage Ratio de tu bici. Habría que saber si tu sistema de suspensión es progresivo, regresivo o plano para hilar más fino, pero para este valor de 3,16 yo elegiría un tune alto si pesas más de 80 Kg o medio si pesas menos.
Bueno ya estoy decidido y voy a comprar un RS Monarch RT3 HV, compresion High y en medidad 200X57. El caso es que he estado mirando por las tiendas de la zona y en high compresion no lo venden en España, o lo puedo encargar y me tarda unos 2 o 3 meses me han dicho, he flipado a si que me he decidido pedirselo a los alemanes. Y la pregunta que lanzo, es si el modelo de 2012 a alguien le ha dado algún tipo de problemas??? perdida de aire, rebote.... Gracias de antemano.
Ya, ya se que son iguales, pero a lo mejor el montaje en este año lo han cuidado más para que den tantos problemas. O eso pienso, por eso pregunto.
Yo también estoy interesado en este amortiguador, pero la verdad es que se ven muchos problemas ultimamente. A ver si alguien nos puede decir si ha tenido problemas con el del 2012. Está a un precio muy atractivo en muchos sitios. Buscando por internet he encontrado también esto: http://forums.mtbr.com/shocks-suspension/pushed-monarch-shocks-no-more-783968-2.html Parece que se han dado casos "aislados" de problemas con las camaras de algunos amortiguadores. En estos casos mientras responda bien la garantía el problema se atenua un poco. ¿Las tiendas online tipo bike-components o bike24 responden bien cuando hay problemas? ¿Se hacen ellos cargos del envío?
No lo se seguro, pero creo que en principio si deberían de hacerse cargo ellos del envío de devolución. Pero estaría bien que alguien lo pudiera confirmar. P.D. Yo dónde los he visto de todas las medidas y de precios más asequibles (igual que si lo compras aquí en España), es en bike-mailorder.
Pues si está un poco más barato en bike-mailorder. De todas formas si alguien ha tenido experiencias positivas con la garantía con alguna tienda en concreto, no me importaría gastar un pelin más. Cuando dices igual que si lo compras en España, te refieres a que cuesta lo mismo? Yo no he preguntado en tienda, pero parece que había leído en algún sitio que sólo traían tune medium en España. Yo tengo un leverage ratio de 3, así que según las tablas me toca tune high. Peso poco y a lo mejor podría tirar con un tune medium, pero no me gusta que haga topes fácilmente. El que me llama bastante es el monarch plus, pero ya sube demasiado el precio. Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Pues he pedido el monarch en compresion high y estoy teniendo multitud de problemas, se ve RS aúno no ha servido ningún y es dificilísimo encontrarlo. Lo pedí en bike-mailorder y le he dicho que me manden el resto del pedido y que ya no quiero el amortiguador, me han comentado que para el 15 Junio estaría pero que tampoco lo saben con certeza, así que me he decantado por comprar uno en compresión media aquí y así menos problemas de garantías y más económico que en la web me sale. Ya comentaré y pondré fotos cuando arreglé todo el tragin que tengo liado.
Mullen: Compresion media es lo que le toca a tu BMC no?! A mí me cambiaron el RS Monarch porque vino con defecto. A otro compañero lo mismo. Se ve que hay algún problemilla de algún tipo con algunas tiradas. Si os pierde aceite y aire por el pistón mandad a garantía los RS Monarch. Edición: Se ve que son los de finales de 2011 y principios de 2012 los que han tenido este problema.
Gracias como siempre una vez más frank por la info. A mi BMC está en el límite de el compresión alta o media, al final me voy a decidir por el de compresión media y si lo veo mu tragón le iré rellenando la cámara. A ver, y también lo voy a comprar aquí por lo que dices del tema garantía por si me da por saco, a ver.... espero que no me salga rana.
Hola compañeros queria haceros una consulta, acabo de monatr un monarch rt3 en mi bici y la verdad es que no se la palanquita azul bien lo que hace la ponga como la ponga noto lo mismo, en que lado es abierta y en cual cerrada? alguien me puede aclarar las posiciones de la palanaca azul y sus diferencias? muchas gracias compañeros
hola,yo soy nuevo por aqui,despues de leerme todo el post,he visto que hay mas a favor que en contra del monarch,me ha salido la oportunidad de comprar el monarch HV del 2009 y el RT3 del 2011,mi duda es cual le iria mejor a mi specialized camber(ah!los 2 son tune M)gracias de antemano,confio en vosotros,por que yo estoy un poco pez en este tema,gracias
El gate, a la izquierda a tpe es abierto y a la derecha cerrado. Las primeras impresiones del mio son que va duro, le cuesta trabajo tragar, supongo que sera xke es nuevo. Confio en que poco a poco se suelte. Otra impresion es que lo encuentro poco reboton, aunque esto puede ser consecuencia de lo otro y que le haga falta rodaje. Y respecto al gate si se nota de abierto a la posicion intermedia pero de esta a la mas cerrada encuentro muy poca diferencia. Lo dicho ire comentando poco a poco conforme me de mas impresiones.
Gracias compañero yo el rebote lo encuentro muy lento y ponga como ponga la rueda no cambia espero que con el uso vaya trabajando mejor
Yo si encuentro diferencia a la hora de girar el dial del rebote, pero en el punto de tope abierto, aún en ese punto le encuentro el rebote lento para mi gusto. A ver que opinan más poseedores del RT3.