Rock Shox Monarch 2011 o Rp23 Boostvalve...

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 2 Nov 2010.

1. jaier

jaier Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dos meses y algo mas despues de comprar el Rock Shox RT3 os diré que para mi Cannondale Rush va muy bien, me gustan las tres posiciones que trae y el bloqueo va fenomenal cuando piso la carretera. Mi anterior amortiguador era un Fox Float R.

2. Plissken

Plissken Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Buenas yo estoy pensando pillar un rs monarch plus pero no se que tune pillar, peso 63 kg. supongo que el Low sera el mas recomendable no? gracias

3. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    todo depende del ratio de la bici, si tiene mucho ratio igual le va mejor un M.
    Para saberlo tienes que dividir el recorrido por la carrera real del amortiguador.

4. Plissken

Me Gusta recibidos:
    125
    Al final lo he pedido con M y ahora a esperar el cuadro pa estrenarlo.

ImageUploadedByTapatalk1368019181.119135.jpg

5. oscar2

oscar2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Yo acabo de comprar un rc3 plus de segundamano y estoy encantado, va fenomenal!!!!!!!!
    Lo he montado en una Reign

6. leonardooo

leonardooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Apa!!
    tengo un Monarch rt3 HV comprado hace tres meses para una X control 930.
    Hace 3 semanas tuve una caída; sin mas; y entre que he curado las pupas y cosas varias no he tocado la burra.

La cosa es que ha perdido aire, el SAG ha bajado hasta 30 de 20 que lo tenia. Aunque esta mas blandito y mola en cierta manera por que antes lo sentía duro me preocupa esa perdida de presión.

Algún caso mas parecido??suelen perder presión?? a la tienda tirar de garantia y quedarme sin bici por tiempo indeterminado??
    Que me podéis comentar al respecto.

7. estojorge

estojorge Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola compañeros!! Llevo días leyendome el post (he aprendido mucho en estos días, soys unos cracks!!) ya que me han ofrecido un Monarch RT3 High volume del 2011 en medida 200x57 y estoy pensando en montarlo en mi Specialized Enduro del 2008. Mi pregunta es si me sirven los rodamientos del AFR que viene de serie en la Specialized para el Monarch o si tendré que comprar los casquillos aparte. Gracias a todos!!!

8. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Ni puñetera idea, si tuvieses montado un amorto Fox te valdrian seguro (Fox y Rock Shock utilizan la misma medida para los ojales del amorto), de la misma manera que si quieres cambiar de un Manitou a un Fox/Rock Rock te toca cambiar de casquillos (no utilizan la misma medida).

Pero desconozco completamente la medida de ojal del amorto AFR de Specialized. Te puedo dar la medida de los amortos fox y Rock Shock: 12.7 mm. de diámetro interior del ojal con el casquillo de teflón puesto en el amortiguador, y 12 mm. para el caso de Manitou. Desmonta el amorto del AFR, saca el bulón o reductores del interior del ojal del amortiguador AFR y mide con un calibre ese diámetro interior del ojal, esa medida te indicará si te vale un amorto Rock Shock.

Saludos.

9. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    diria que no sirven. los del afr son diferentes al fox.
    aprovecha y le pones unos amachete y dejas la bici fini fina

10. estojorge

estojorge Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias x las respuestas compañeros!!

11. estojorge

estojorge Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias x las respuestas compañeros!!!!!

12. ZhydenTri

ZhydenTri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    .

Última edición: 4 Ago 2013
  13. civicstyle

civicstyle Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Que presion poneis para 54kg? yo para llegar a 30% sag tengo que meter 250psi ¿Falla algo o es normal?

14. Plissken

Me Gusta recibidos:
    125
    supongo que dependera de la bici pero... yo con amachete y 63 kg llevo 165psi para tener un 20% asi que muy muy normal no lo veo o quiza estoy empanao :scratch

15. civicstyle

civicstyle Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    igual toca hacerle mantenimiento?

16. Volaox

Volaox Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo creo que algún problema tiene tu amortiguador. Creo recordar que la presión máxima son 250psi, así que me parece una burrada que tengas que poner esa presión para solo 54kg y 30%. Yo para unos 70kg llevo unos 160psi.

17. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    como no pongas mas detalles como ¿raverage ratio (recorrido suspension/carrera total amortiguador) de la bici? ¿que tune llevas? ¿que modelo exacto de fox?... de poco sirve la pregunta.

Aún así 250psi para tu peso no me cuadra ya que mi bici (giant reignX) que tiene un laverage ratio alto de 2.98 y llevo un rp23 HV BV con tune medio de compresión (lo suyo sería el High) y mis 70kg sin equipo llevo sobre 190psi

18. civicstyle

civicstyle Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mi amortiguador es un RS Monarch rt3 165x38 , Mi bici es una Orbea Active, no se el recorrido que tiene el cuadro como lo mido?

19. jaruco

jaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola, veo por este hilo gente que SABE MUCHISIMO DE AMORTIGUADORES. En fin yo estoy muy pez, haber si me podeis ayudar. Tengo una Canyon Strive (si esa que no sirve para enduro), monta un RP2 BoostValve HV. Quiero cambiarlo pq subiendo por mucha presion que le meta penaliza mucho, se que es mas tema de la bici que del amorto pero a ver si mejoro algo. Habia pensado en un Fox CTD, pero otro forero me ha propuesto un Rock Shock Monarch Plus RC3. Cual es la diferencia entre ambos, sobre todo en el comportamiento a la hora de subir o bajar? Gracias

20. segice

segice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    Hola, hoy me han enviado un Monarch RT3 2014 165x38 en scalpel 2012 en garantía, antes tenia el rt por lo que movía la rosca y listo, la pregunta es la siguiete:

-para 77 Kilos que presión aconsejáis?

-no noto gran diferencia entre propedal y abierto y buscando no me he aclarado mucho, en que situaciones es mejor usar cada uno?, es que me da la sensación que en propedal va mas blando y creo que no debería ser así.

-El bloqueo es total? por que me da la sensación de que no.

Saludos y gracias

Compartir esta página