Rock Shox Monarch 2011 o Rp23 Boostvalve...

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 2 Nov 2010.

1. sergiodeamel

sergiodeamel flybiker je je

Me Gusta recibidos:
    5
    bueno despues de unos dias probando el rt3 ya voy apreciando alguna sensacion,con el 30% de sag que marca mondraker es imposible dar pedales, lo baje a un 20% y va tieso y creo que le voy encontrando un poco el tema alrededor del 25% pero creo que todavia va un puntito tieso, tambien creo que le tendre que dar un margen de rodaje tiene 1 semana el rt3 es m/m en la antigua foxy con el rp2 como era abierto o cerrado... estando cerrado casi como una rigida y estando abierto se tragaba todo para abajo por que para subir... ji ji ji ni pensarlo y para la actual foxy estuve dudando entre el rt3 y el rp23 pero esque el precio...

2. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Sip, la diferencia de precio es brutal, depende de la tienda pero el Fox creo que vale el doble... Puede que el Fox sea mejor amortiguador, un poco mejor si acaso, pero es que este año se les ha ido la pinza con el precio.... Si al PVP de Fox le sumas el Tuning de Push o de TFT para dejarlos perfectos el precio ya es de cachondeo y por eso en Push están dandole tanto protagonismo al Monarch. Un Monarch Tuneado es mas barato que un Fox de Serie, y si me dan a elegir entre esas dos opciones me voy de cabeza a por el Monarch.

Un saludo.

3. sergiodeamel

Me Gusta recibidos:
    5
    yo lo estuve mirando en jensonusa y se me quedaba puesto en casa en unos 280 creo recordar pero me freno un poco el tema de aranceles aduanas... y el rt3 se me quedo en 218 tambien puesto en casa y lo compre en actionsport.de me daba mas confianza al ser europea la tienda
    antonio despues de ver tu blog a ver si lo voy coguiendo(vas a tener que montar un consultorio je je je) se supone que la foxy 2011 es muy lineal al principio y se va endureciendo segun llega al fin de su recorrido? y para mi peso 70kg creo que si hacerte al coger el m/m

4. PERONIKA

PERONIKA El otro yo de Yoda

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias raynets, posiblemente tengas razón, creo que esperé un poco mas e iré a por el rt3 2011

5. BRICT

BRICT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    381
    Tengo una Giant AnthemX de 2010 con el Fox Float RP2 (no bost valve). Me gustaría probar el Rock Shox RT3, que en ActionSports está a 194€. Cuál tengo que coger, el high tune o el mid tune? Qué tal funcionará en mi bici? Peso 73kg y el Fox lo llevo a 165psi, a qué corresponde en el Rock Shox? Harán falta casquillos, cuáles? Os dejo el enlace.

www.actionsports.de/gb/Components/F...-Shox-Monarch-RT3-Rear-Shock-2011::31778.html

---------- Mensaje añadido a las 15:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:28 ----------

La bici no es de enduro, pero bueno.

6. sergiodeamel

Me Gusta recibidos:
    5
    para tu peso que andas como yo 70kg te aconsejaria el tune medio xv yo lo llevo en una foxy modelo actual y va de coña y lo llevo con unos 90 psi nada mas para conseguir un 25% de sag y muy contento de verdad ok

7. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Pues si, la Anthem con un LR de 2.63 (100/38) está justo en el centro del Tune Medio y tu peso es completamente estandar asi que está clarisimo que te corresponde el Tune Medium.

Un saludo.

8. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Hola, quiería saber q presiones, sag, rebote, d todo, recomendarías llevar a alguien d 80kg, en una bici d orientación racing (Cannondale Scalpel 2011), un saludo, gracias, ponérmelo clarito q soy un p.... nuevo y no tengo ni idea, gracias..

---------- Mensaje añadido a las 22:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:08 ----------

Me refería en un RS RT3

9. CINCERELLA BIKER

CINCERELLA BIKER EL SALTAMONTES

Me Gusta recibidos:
    22
    yo tambien estoy en esas circunstancias-...peso 80 y en una bici como la scalpel 2011 como puedo llegar al punto optimo de regulación?? como puedo saber que tipo de tune lleva mi amortiguador que es un RS RT3 2011.

10. yuanyou

yuanyou Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Hola, como veo que por aquí hay verdaderos expertos en amortiguadores, me gustaría resolver una duda.

Tengo a tiro un rt3 que pone M H1 500. Sería para una Cube Ams de 100mm. Imagino que la M es de tune medium, pero con lo del h1 me pierdo... He leído por aquí h3, m3, l3, pero nada más...

Alguien me puede sacar de dudas? Que significa m, h1, 500 y si iría bien para esa bici?

Peso 75 y le doy uso xc/all mountain sin saltos ni burradas

Gracias.

Sent from my HTC Hero using Tapatalk

11. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    Adriano no te leas esas cosas que luego te pones a cambiar piezas!!!!:lol:

12. x1lolo

Me Gusta recibidos:
    805
    los rock shox no tienen bv pero tienen valvula ipf, sabes que diferencia existe entre ambas? otro invento que han añadido este año es el dual flow rebound, en la lyrik y en el vivid va muy bien en un amortiguador de aire tiene que ser la pera

Última edición: 16 Ene 2011
  13. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    La diferencia es brutal. La valvula del Monarch viene muy bien porque si eres un poco manitas le puedes hacer el cambio de aceite o tunearlo tu mismo y tambien puedes jugar un poco con la presión para darle un poco mas o menos progresividad (Muy poco), esa es una cosa que Fox debería copiar directamente de RS, aunque claro, si a un RP23 le pones esta valvulita entonces el DHX Air no se lo compra ni dios...

La BV de Fox es lo mismo que la SPV de Manitou y al cambiar la presión de la camara IFP tambien estas cambiando el Hidraulico, es una regulación mas. El Monarch yo lo veo casi identico al RP23 del 2009, es un amortiguador sensible a la velocidad con tres niveles de Preload. El Fox sin embargo es sensible a la velocidad y a la posición, es un tipo diferente de amortguador. Yo ahora mismo es que estoy liado con este tema, haciendo pruebas para ver que ventajas o inconvenientes tiene cada uno...

Un saludo.

14. sergiodeamel

Me Gusta recibidos:
    5
    antonio esperamos tus conclusiones con ansias....

15. x1lolo

Me Gusta recibidos:
    805
    yo la trastee en un monarc 4.1 y le baje de presion con un adaptador de marzocchi y lo llene con aire a la presion minima, se noto el cambio, es algo parecido a lo que tiene el dhx air no? un piston flotante que se hincha o desincha para modificar el hidraulico

16. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    En un Monarch solo es una Camara de aire secundaria, no afecta al hidraulico. Hay que respetar una presion mínima y metiendole mas presion lo que se consigue es un poco mas de progresividad, pero vamos, que rellenando la camara HV con el tipico plastico se consigue lo mismo.

Un saludo.

17. x1lolo

Me Gusta recibidos:
    805
    ah! entonces lo que hace es la camara mas pequeña, ya me has aclarado algo

saludos

18. yuanyou

yuanyou Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    hola, ¿nadie sabe que significa H1 en un Monarch RT3 y cual es su diferencia con H3? ¿Que significa M H1 en un Monarch? Cuando lo vas a comprar en cualquier web solo dice Tune low- Mid - High, pero no se hace referencia a H1, H3, o lo que sea... ¿alguna idea al respecto? gracias.

19. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Son modelos con menos plataforma de pedaleo y no los venden en tiendas, yo al principio creia que no existían pero ya he visto un par de bicis que los traen de serie asi que debe de ser una opción OEM. Los RT tampoco los venden en tiendas y no se porque, tienen buena pinta.

Un saludo.

20. yuanyou

yuanyou Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Gracias Antonio, me sacas de dudas. Por cierto, para tunear éstos rt3 y adaptarlos a cada uno, ¿se puede hacer relativamente fácil o hace falta herramienta muy especial y conocimiento de neumática y tal...?

Sent from my HTC Hero using Tapatalk

Compartir esta página