Herramientas creo que no hace falta ninguna rara, un tornillo de banco es lo unico que tal vez haga falta, lo complicado es ponerse a jugar con arandelas y tal, vamos que lo suyo es mandarlo a un servicio tecnico. Un saludo.
Son modelos con menos plataforma de pedaleo y no los venden en tiendas, yo al principio creia que no existían pero ya he visto un par de bicis que los traen de serie asi que debe de ser una opción OEM. Los RT tampoco los venden en tiendas y no se porque, tienen buena pinta. Un saludo. Me imagino que ocurre lo mismo con los Fox: en montajes OEM hay tres opciones de rebote y de velocity, pero si lo compras aftermarket no hay tuneo posible. Supongo que vendrán con un hidráulico medio. Me equivoco? Lo que no se es si hay posibilidad de escoger la presión del Boost Valve. Alguien ha comprado un Float BV aftermarket?
He enviado un email a motodealer a ver si me aclaran algo, si me contestan lo pongo por aquí... Ahora mi duda... para la CUBE AMS de 100mm que me estoy montando que sería lo mejor pillar?? Un Mid-Tune aftermarket? Alguna de las combinaciones rebote/compresión OEM si me puedo hacer con alguna de un despiece? El LR es 2,63 y sobre el sistema que lleva lo unico que he encontrado es... Nuestro clásico cuadro 4-link tiene una geometría que permite un recorrido de la rueda trasera en un plano casi vertical, de este modo, la rueda base no cambia cuando la bicileta va sobre su arco de suspensión. Esto implica una conducción más suave, controlada, sin perder potencia. Ya que la amortiguación está cerca del triangulo trasero de la bicicleta, se crea una respuesta progresiva, por lo que incluso en terrenos difíciles hay reserva de tracción suficiente. Se admiten sugerencias... GRACIAS
La Cube AMS a mi me sale con un LR 2.6-2.8 y se puede decir que es "lineal", con una diferencia tan pequeña creo que no hay porque entrar en la tabla por el gráfico de los regresivos, asi que el Tune Medio es el correcto. Un saludo.
Ok, pues muchas gracias por la información. Un placer poder contar con tu conocimiento y aportación por el foro. Buscaré un Mid-tune a ver que encuentro... aunque a día de hoy en 165mm está agotado en casi todas la web que he mirado, si alguien lo ve por ahí que silbe... :whistle
el mio llega esta semana,ya contare que tal va,la verdad es que estoy impaciente por probarlo,ya que las criticas que tiene son bastante buenas,por cierto yuanyou,no esperes mucha información de motorthiller,te lo digo por experiencia,y alguno mas lo puede corroborar,
Pues sí, todavía estoy esperando respuesta de motordealer. Los de bicimax (fox) por lo menos han respondido y han hecho la consulta para ver que tune me iría mejor si me decido por el RP23. Es para una cube ams de 100mm. Peso 73 y estilo xc/all mountain, ni salto cortados ni nada muy bruto... si alguien tiene alguna sugerencia sobre que tune de fábrica podría ser recomendable bienvenido sea... Es que mirando por diferentes sitios el RP23 lo encuentro con cantidad de combinaciones... Saludos. Sent from my HTC Hero using Tapatalk
Actualmente tengo un Fox Float R montado en la bici, por tener por segunda vez en dos meses la monarch 4.2 en garantia, hemos desistido de enviarlo a garantia de nuevo por el tiempo que te hacen tener la bici parada, me costó en septiembre del año pasado 300, la verdad que funcionaba muy bien, suave como ninguno, pero sin duda llevo ahora una fox de menor calidad, y la verdad que va igual aunque no tenga bloqueo ni rosca para el propedal... Para mi gusto....FOX
yo ahora,llevo un rp2,hasta que me llegue el monarch rt3,que tiene que estar ya apunto,y no es que no este contento con el,pero he probado el r.s,y que quieres que te diga,no hay color
Bueno, parece que la cube ams de 100 mm lleva el RP23 con tune M/M Boostvalve 200. Me ofrecen a muy buen precio uno que es velocity L rebound F Boostvalve 225. Alguien podría explicar en que podría influir este cambio de tune en la bici? Se volvería más inestable, más "dura", sensible, se ganaría o se perdería en algo, mejor para bajar, subir, etc...? Por si sirve de ayuda peso 73. Gracias.
yuanyou, así los de bicimax te han dicho que sirven RP23 con todos los tune de velocity y rebote, con la cámara que quieras y también con la presión de Boostvalve que les pidas? Es que yo voy detrás de un RP23 nuevo, aunque he leído que los del 2011 no son tan absorbentes como los 2010...
Pues eso me dieron a entender en un email, pero estoy esperando que me confirmen si me pueden facilitar el que yo quiera a ver... esta mañana les mandé email recordatorio. Cuando me respondan te digo... Sent from my HTC Hero using Tapatalk
Dos dudas del RP23 boostvalve 1. el rebound tune tiene tres opciones de fábrica Firm/Mid/Low, al poder regularse el rebote mediante la ruedecita roja mi duda es si cada uno de estos tune son radicalmente diferentes o si la diferencia es pequeña, por ejemplo si sería parecido llevar un tune Firm (lento) con la rueda en la posición más rápida y un tune Low (rápido) con la rueda en la posición mas lenta... espero haberme explicado bien 2. He leído en algunos sitios que la presión del Boostvalve afecta no sólo a que hagamos topes con mayor facilidad o no, sino que afecta también al Propedal de modo que a mayor presión tenga el Boostvalve de fábrica, más firme será el Propedal... ¿Es así? Gracias de antemano.
Yo puedo decirte que he comprado un RP23 por ebay, nuevo, y me viene con Boostvalve 175, reboun tune M, y la otra configuración en L. Lo tengo en una FOXY con sistema cero, el propedal se nota muy poco, por decir nada, debido a esos 175 psi. Eso si, es muy sensible, pero le tengo que meter bastante aire para que no me coma recorrido nada mas subirme. Un saludo
Antonio, hace tiempo ke kiero hacer un upgrade en mi Prophet, pues llevo un Float R ke es una castaña y habia pensado en meterle un MonarchPlus RC3 con el Tune High ke me parece ke es el mas adecuado tanto por LRatio como por mi peso. Las dudas me surgen en el tema de la camara si es Standard o High Volumen. Yo en principio me inclino por el HighVolume para tener mas sensibilidad pues siempre se puede tunear poniendole mas "shims" para encontrar el punto, pero he leido ke aun poniendole todos los "shims" nunca llegas al nivel del Standard. En fin un poco de lio. Tambien he leido ke los de PUSH montan en principio los HighVolume para tios ke pesan sobre los 100kg aprox como yo. Lo de PUSH de momento lo veo un tema aparte, pues para los ke estamos en Europa no lo acabo de ver del todo practico. La medida es de 200x57. Yo creo ke estos de Sram deberian sacar una Reference Chart para los modelos Standard y los High Volume, para al menos asi tener alguna indicacion o referencia para tener una idea por lo menos. No se tu ke opinas sobre todo esto. Lo ke si ke he ido leyendo por el forum del Mtbr es ke los Monarch van mucho mejor ke los RP23 y no digamos ke los DHXAir, gracias a la evolucion en los diseños internos han mejorado mucho en todos los aspectos. De todas formas de momento los MonarchPlus con Tune High-High Vol en 200x57 estan agotados en algunas webs alemanas ke es donde salen mejor de precio. Habra ke seguir buscando o a esperar. Gracias y un saludo. Ver el archivo adjunto Bicycling-com Monarch Plus Review.pdf
Si vas al Enduro de les Gavarres puedo dejarte probar un Fox RP23 HV Boostvalve (200x57)modelo 2010. El tuning es para la ventana El terremoto, así que es más bien firme. Así puedes valorar antes de comprar. me mandas un Mp si quieres, yo voy a subir con el CCDB así que no me hace falta. ---------- Mensaje añadido a las 13:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:04 ---------- raynets: El Tune es 210 creo, puedo mirarlo en casa.
Gracias Juan. Aun no se si podré venir al Enduro, pero lo voy a intentar, mas ke por el tema competitivo por conocer a gente y poder ver cosas ke siempre va bien. Si al final vengo ya te avisaré. Un saludo.
A una Prophet le puedes poner la camara pequeña si quieres y no creo que te equivoques, pero en caso de duda siempre es mejor pillar el HV, aunque luego lo tengas que rellenar a tope. Un saludo.
Muchas gracias por tu consejo., siempre va bien. Por cierto creo ke estas involucrado en el diseño de la Jeronimo Chabardo, aprovecho para felicitarte, pinta muy bien y en futuro habra ke tenerlo en cuenta. Un saludo.
En mtbr en el subforo de Turner dicen como ajustar un poco el volumen el RP23 con la cámara HV. Aquí esta la liga. http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=503070&highlight=rp23+shim