1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

1. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.390
    Lo primero como dice Antoni descartar que sea la dirección, limpiando y engrasando.
    Para la horquilla, sin desmontarla de la bici, puedes ponerte frente a ella bloquear la rueda con tus piernas, coger el manillar por los puños, y forzarlo adelante y atrás como queriendo girar el manillar, asi si tiene holgura suele crujir.

2. jesusavant

jesusavant Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Muchas gracias , voy a probar vuestros consejos . Es incómodo llevar algo nuevo y con ruidos .

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

3. moreno_18

moreno_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Hola amigos , me.uno a este loco mundo de personalización de horquilla
    Tengo en mis manos una pike 2016 de preestreno y no me funciona como esperaba
    La quiero lo primero antes de meterme a nada hacerle un manteniendo desde cero para empezar con.la base bien
    La aceite de lubricante ya se q es 0w30 pero la del cartucho q tipo es ?
    Los retemes de momento dejare si estan bien al desmontar los q tiene ya q tienen poco uso
    Si me haceis alguna recomendación sera bienvenida
    Gracias

4. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Modelo Pike..?
    Como esta el charger..??
    Hace bien las posiciones..??

5. moreno_18

moreno_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Haber q me pillaste
    El modelo no lo se exacto
    No tiene diferentes recorridos , es uno solo
    El bloqueo funciona bien IMG-20170515-WA0016.jpg
    No se si se aprecia el modelo

6. rodión89

rodión89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Hola buenas voy a cambiarle el aceite a mi pike por primera vez. Es una pike que venía en una Giant Reign del 2016. ¿Las cantidades son 5ml en la pata del charger y 15 en la del aire no? Es que me pareció ver hace tiempo que esas cantidades habían cambiado...pero no estoy seguro. Un saludo gracias

7. ArmanSC

ArmanSC Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Muy Interesante!!!
    Ahora bien ¿¿¿Pike + muelle o dvo diamond???
    La duda me corroe :D:D:D:D:D:D

8. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.430
    :D:D:D:D:D:D

hay dos opciones, la rica: pike + cartucho + muelle o la opcion B de barata... :p b.1 dvo o la opcion b.2 manitou mattoc ... y no hace falta gastarse nada mas :oops:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. ArmanSC

ArmanSC Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Y yo que pensaba que en esto de la bici no había B de barato :p:p:p:p:p:p
    en fin... una opción más para mi limitada cabeza :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.430
    :p la opcion B de barato es la de que te gastas menos dinero y ya en la A suma todo y veras que la B te es mas barata :p y con lo que te ahorras pues... da para mas cosas :p unos amachete y un muelle ligero en caso de poner muelle detras por ejemplo :p

antes de que digan nada mas caro no es mejor siempre ni barato es malo... no digo mas que se me enfadan luego si doy mi opinion :oops:

11. ArmanSC

ArmanSC Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    ;);););)
    Lo primero, gracias por tus opiniones.
    por lo otro si que sale más caro la opcion A .. y me gusta más la B :):):):) pero bueno por preguntar que no quede

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Opcion interesante.
    Horquilla de segunda mano en buen estado y comprada BBB.Y el resto de presupuesto dedicarlo a tuneo del bueno.

Por cierto,tengo una Pike BBB que esta sin usar hace un año...Ya sabeis.. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Veamos,si tienes bien ajustado el sag y con los pequeños controles que tiene el hidraulico no es suficiente...
    Ira a tuneo de cartucho o jugármela con un fluido mas denso en el charger.
    Manipularlo sin experiencia no es facil.
    Un AWK, http://www.doctor-racing.com/index.php/marcas/manufacturer/awk
    https://vorsprungsuspension.com/pro...pgrade-air-piston-kit-for-rockshox-pike-lyrik
    Hay diferentes alternativas..

14. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.430
    que menos tio, el foro esta para ayudarnos ;)

la unica opcion es sacar una pike por 2 duros y ya meterle dinero siempre y cuando llegue al precio de la otra, hablando de muelle, cartucho, skf mantenimiento bla bla bla :)

15. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Termal.suerte de tenerte... :D
    Asi que a euro el kilo...o_Oo_Oo_O
    Negocio a la vista

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Vigo-caravelle

Vigo-caravelle Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, tengo un problemilla en mi Pike
    La horquilla va de lujo y le pillé muy bien las regulaciones
    Ahora bien, el otro día quité el dial rojo del rebote por que no me hacía todos los clics (aunque regula perfectamente) y la varilla que supuestamente sale con el dial se queda dentro del tornillo de allen y no sale
    Tiré con un alicates y nada, tampoco quise forzar para no juer nada pero bueno creo que no es lo normal
    Algún consejo?

17. Al3xg0n

Al3xg0n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    Yo tengo el mismo problema salvo que lo mio es aun peor porque la ****** de tornillo es de laton y se ha pasado de rosca, con lo que no hay narices a sacarlo sino es con un taladro o yo que se, ayer me di cuenta y tampoco se que hacer, el tornillo gira pero parece que se haya quedado dentro pasado de rosca y tengo un recambio nuevo que no puedo utilizar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

18. Vigo-caravelle

Vigo-caravelle Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo que se me queda a mi metido es la varilla que da vueltas y se supone que va en conjunto con el dial rojo, no es ningún tornillo
    Aun así vaya faena tienes

19. Al3xg0n

Al3xg0n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    Si ya se a que te refieres la verdad es que a ti te deberia salir facil porque una vez aflojas el capuchon del dial de rebote sale facil a mi eso me sale facil el tema mio si q es una pelicula, lo he visto y justo al ver tu mensaje he escrito ys de paso a ver si algun guru nos ilumina

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

20. elpequeñonicolas

elpequeñonicolas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Pues a mi esto me interesa también, yo tengo la del 2014 y en el manual pone 5ml y 15 ml, pero es verdad que en los modelos nuevos a cambiado y lleva 10ml y 10ml. Y es verdad que algo se dijo que habían cambiado las cantidades pero no estoy seguro y no encuentro donde se dijo esto.

Alguien puede confirmar algo ? si seguimos echando 5ml y 15 ml o porl el contrario ya no se echan estas cantidades .....

muchas gracias

Compartir esta página