Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.331
    Me Gusta recibidos:
    2.444
    esperamos fotos ,ya que me interesa bastante.
     
  2. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    4.418
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    en casa con fractura de fémur
    Con ese ac no es tan alta como se comentaba. Es 1cm mas que la reve de 140. Vamos lo que tiene qur ser
     
  3. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Solo un fallo a priori....
    La dual position solo se ofrece en blanco, mientras que en color negro solo está disponible la dual air.
     
  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    yo encantado, la solo air es en negro. jiji
     
  5. El Gordo Piraña

    El Gordo Piraña Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    El barco de chanquete
    Bueno, ayer monte la pike y hoy he podido probarla un poco mas a fondo montando por un trail conocido para poder contrastar. Me encanta esta horquilla! se siente bastante lineal, suave suave, y no se viene abajo en los primeros centimetros. Por otra parte, se le saca todo el recorrido sin problemas.
    Los diales, bien, aunque el de bloqueo va algo duro , y el bloqueo total no llega a serlo del todo, retiene el vaiven eso si. Se querran cuidar de que no reviente el pulmon de goma ese.
    Importante, la rigidez para el peso que da, me parece buenisima, teniendo en cuenta que es una 150mm 29" (Menuda palanca!) y mi peso, 95kgs en seco, sin calzoncillos ni na, le e tirado a muerte frenando de delante y no veo que flexe mas que una MZ55 que use bien hasta hace poco, por ej. En parado, aguantando la rueda delantera con las rodillas y moviendo el manillar tampoco defrauda.

    En fin, estas son mis primeras sensaciones, lo mismo mañana viene otro forero y dice que es una merda, que os voy a decir. Por otra parte no tengo referencias de la fox34, que era la otra candidata, porque no la he probado aunque ayer un amigo que si anda con fox (36) la tanteó un poco y le causo buena impresión.

    A ver si mañana me escapo pronto del trabajo y ruedo algo mas con ella, de momento esto es lo que hay

    Un saludo!
     
  6. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    Pues entonces pinta bien, voy a ir a ver que me piden por la solo air 650 B.
    Si me cuadra el precio la podre comparar con la fox 34.
    Pon fotos detalladas
     
  7. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    yo estoy esperando la mia para sept. :D
     
  8. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    3.483
    Me Gusta recibidos:
    1.091
    Ubicación:
    Deshubicado
    Solor Air? Dónde se puede encontrar la Pike a buen precio?


    Salu2
     
  9. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.331
    Me Gusta recibidos:
    2.444
    el gordo piraña ,podrias poner unas fotejas?
     
  10. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    Me comentan en la tienda que el distribuidor para españa espera tenerlas para mitad de julio, el precio no lo tenian claro.
     
  11. varguillasGTI

    varguillasGTI Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    yo doy fee de que la horquilla de gordo piraña va fina estuve con el cuando la monto y la verdad que la horquilla pinta muy bien y el tacto es muy bueno :-D
     
  12. El Gordo Piraña

    El Gordo Piraña Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    El barco de chanquete
    A ver si pongo algo, mi movil no es "de esos" y tengo que coger la camara
     
  13. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Yo tengo pedida una dual air en 29 desde hace ya tiempo
    La semana pasada me aseguraron previa consulta con TeamBike que la horquilla estaría en la tienda en la primera semana de julio.
    Las Webs americanas ya la tienen en stock...Jenson, Universal..etc. Por lo que supongo que deben estar al caer.
    De precios tampoco se nada.....pero por ejemplo la que a mi me interesa la vende Universal en 1085 dolares.
    Teniendo en cuenta que la Talas 34 2014 para 29 ha subido de precio y que anda ya cerca de los 1300......pues es facil imaginarse por donde pueden ir los tiros
     
  14. leduen

    leduen Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    pues yo preguntando a tiendas de por aqui y nadie sabe nada de nada...
     
  15. mallorkin666

    mallorkin666 Ta paco?

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    On the mountain
    así va españa....
     
  16. El Gordo Piraña

    El Gordo Piraña Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    El barco de chanquete
    En la tienda alemana donde la compré las solo air las tenian desde principio de junio en stock, las dual air una semana mas tarde. 730€ y 780€ respectivamente. Cuando esten en tienda fisica aqui en españa me imagino que andaran entre 100-150€ por encima.
    Por otra parte, a los de Fox se les esta terminando de ir la pinza con los precios... vaya que si.
     
  17. El Gordo Piraña

    El Gordo Piraña Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    El barco de chanquete
    por cierto, comentar que la horquilla viene con la bomba de presion, un kit de juntas y retenes de recambio, el manual de instrucciones, eso si, bastante pobreton, y lo mejor, una pegatina de rockshox que siempre viene bien para la puerta trasera de la fregoneta.
     
  18. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    5.274
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Durangaldea
    Ya tengo candidata para el día de mañana a montar en mi Titus. La horquilla pinta genial, y llamarla Pike ha sido un golpe comercial que les va a funcionar de lujo la jugada, sobre todo entre los mas nostálgicos.

    De que tenga eje de 15mm no me preocupa, quiza porque no tenga capacidades extrasensoriales como otros foreros jaja coñas a parte, no hay tanta diferencia entre un eje de 15 y de 20, solo que te hacen la putada de tener que tirar de casquillos para convertir el buje.

    Pero como he leído mas atrás algo así como que en "negro no parecen barras de 35 ni nah", parece que algunos se guían demasiado por el ojo a la hora de mirar un componente en plan; sino parece bruto es caca.

    Yo he tenido una PIKE de muelle y de 2550gr y ahora tengo una Reveltion de menos de 1800gr creo recordar, ejes de 20mm ambas, y en cuanto a rigidez son prácticamente iguales, aun con esa diferencia de peso. Y en cuanto al tacto, despues de hacerle una revision a la Reve y ponerle un poco mas de aceite del recomendado el tacto y la sensibilidad, para mi gusto, superó al de la Pike que era exquisito.

    Que AC tiene una de 26"? Necesitaría levantar un poco el BB de la Titus, aunque no es algo que me mate.
     
  19. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    4.407
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Costa Atlántica/Galicia
    ¡¡¡Uuuuiiiii!!!! ¡¡lo que ha dicho de la antigua Pike!!. :ymca:ymca:ymca:ymca:ymca

    Sea como fuere lo que está claro es que si no da problemas técnicos y tiene un funcionamiento parecido a la Revelation, con 160mm de recorrido y ese peso se merienda a la competencia. (Fox 34, Fox36, Lyrik, Revelation, etc).
    PD:Bueno retiro lo de merienda, le quitará parte de sus ventas a bastantes otras.
     
  20. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    5.274
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Durangaldea
    Para mi un paso intermedio entre una Revelation y una Lyrik cuidando el peso y con un recorrido de 160mm me parece que es llenar un hueco necesario.

    Ademas por lo que veo parece que mantienen el dual air, y eso también es de agradecer. Aunque yo prefiera el sistema "simple" jeje

    Ya veremos como se ira introduciendo en el mercado y sobre todo como van evolucionando los precios que es lo que importa.
     

Compartir esta página