Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Bueno, he encontrado un debonair c1 por ebay, en un par de semanas espero recibirlo.

    Creo que lo que pasa es que pierde por el base plate del pistón. Resulta que en el kit de 200h viene la nueva pieza, y en las instrucciones del Vorsprung indica de cambiar las juntas, externa e interna, por las que vienen con el. Le puse las del kit de Rockshox, las del Vorsprung ahora no las encuentro, e igual no sella igual ante una mayor presión en la cámara negativa.

    El vástago está bien, por lo que solo creo que pueda ser esto. Con el viejo estarían pasadas las juntas y con el nuevo tengo que poner las del Vorsprung.

    De mientras igual le pongo el base plate viejo con nuevas juntas. Y a ver si así funciona.
     
  2. Dante81

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    Acabo de comprar una pike de 2016 RC , 150 mm con el luftkappe instalado aquí en el foro. La horquilla va realmente bien para ser una pike (tuve otra del mismo año y era una basura). Parece ser que el luftkappe obra milagros. A lo que voy: todo va OK pero en extensión suena un silbido (la manera de describirlo es como cuando el aire pasa por el orificio de una flauta). Agudizando el oído parece que viene del lado del hidráulico. A alguien más le ha pasado? Sabéis a qué puede ser debido? A la horquilla tal y como ha venido la he desmontado y he engrasado el pistón neumático y cambiado el aceite de las patas, nada más. Decir que antes de eso ya sonaba así. Imagino que será una buena idea mandarla para que le hagan un servicio completo pero 100 euros ahora se me hacen muy cuesta arriba así que si tenéis alguna idea de qué puede ser, os estaría muy agradecido.
     
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Si es el hidraulico sera que ha cogido algo de aire, y habria que purgarlo.
    Es una pena que cuando la abriste para cambiar el aceite no aprovechases para comprimir y extender a mano el vastago de rebote para ver si viene de ahi el silbido.
     
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  4. Serch7

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    Me viene una duda, al comprimir el vastago del rebote a mano, después tiene que volver a su punto inicial solo, vamos extenderse del todo o se queda a medio camino? (Aunque el rebote este abierto del todo)
     
  5. Bikescalastur

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    Creo que se queda a medio camino.
    Yo por lo menos, cuando lo quiero extender a tope para montar las botellas, siempre enrosco un poco el tornillo inferior para tirar comodamente de él hasta la maxima extension.
     
  6. Dante81

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    @Bikescalastur. El tema es que sí lo comprimí pero olvidé forzarlo en extensión que es cuando lo hace. Igual mañana aprovecho, desmonto y lo compruebo bien y veo también si puede venir del luftkappe. En caso de que sea el hidráulico la mandaré a que le hagan un mantenimiento completo. La verdad es que la horquilla va de coña comparada con la primera pike que tuve.
     
  7. Bikescalastur

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    La mia tambien es de 2016. No consegui ponerla a mi gusto hasta que le meti el Charger 2.1. Ahora no la cambio por nada :p.
     
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  8. Dante81

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    Comprobado. Es el hidráulico. Se va para BCP suspension para una intervención completa.
     
  9. wCk_bebop

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    Hola a todos! Soy un propietario y sufridor de una pike rc del 2015, solo air. Es una basura, asi de entrada. Toda la vida he llevado FOX y aun siendo aire tiene muchisimo mejor tacto. Le quiero dar una oportunidad a la Pike. Para ello quiero pasarla a muelle, aparte de los kit megacaros de Vorsprung y Push. Sabeis si hay algun kit que tan solo sea el muelle y el soporte del muelle, nada de hidraulicos?

    Al mismo tiempo estaba pensando en pillarme una Lyrik RC2DH en 26, de muelle y aprovechar las tripas. Alguien lo ha hecho? Sabeis donde puedo conseguir un muelle para la pike 27,5?

    La idea seria meterle muelle y seguir usando el hidraulico que trae de serie, quiza con el tiempo meterle un Andreani si veo que con el muelle mejora como yo pretendo, que es ganar sensibilidad en inicio y tramo medio. Si consigo solo el muelle quiza mecanizo el soporte yo mismo. Alguien ha hecho lo mismo?
     
  10. oscar2

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    Como opción, no sé si te has planteado o conoces el pistón de aire AWK. Más barato que los kits de muelle y la horquilla mejora bastante. Yo en su momento lo lleve montado y muy muy contento, parecía otra horquilla.
     
  11. Bikescalastur

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    Pues yo probe de todo en el lado del aire, AWK incluido, y no conseguí estar a gusto con ella. Cambie el hidraulico al Charger 2.1 y se obro el milagro. Pura crema.
    La mia es una RCT3 de 2016, y con el Charger 2.1 no hace falta hacer nada en el lado del aire, la llevo con el Solo Air de serie, incluso le quite el AWK, y tampoco hecho de menos mas soporte en el tramo medio para plantearme poner un Debon Air.
    Como observacion que puede influir decir que soy peso ligero, unos 66kg equipado.
     
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  12. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

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    Opción también muy interesante y a tener en cuenta el nuevo Charger.
    Yo si note una gran diferencia, a mejor, con el AWK, pero es como otras cosas, lo que a unos les va bien a otros no les acaba de encajar.

    Saludos
     
  13. fjavi

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    Consejo, no gastes dinero y cambiala y eso te lo dice uno que tiene, creo que 3 jajaja.

    Si lo de cambiarla no es una opción, para empezar mete el awk, es lo más barato y da resultados inmediatos.....

    La única pike que sigo usando ahora la tengo montada en la rígida endurera con awk y cartucho fast suspensión, a nivel de funcionamiento está a la altura de cualquiera de las horquillas que puedas pensar y muy configurable....aún así le sigue faltando rigidez y eso ya es problema estructural, yo desde que la tengo en la rígida no tengo problema con eso último ya que no vas tan al límite como con la doble y tengo pike para muuchos años y ni se me ocurre deshacerme de ella........pero para la doble .....


    ......lo dicho, no te líes y cambiala por otra, evidentemente que no sea rock shock.....para acabar con otra rock shock entonces si, gasta ese dinero en mejorar tu pike
     
  14. wCk_bebop

    wCk_bebop Disco Disco Partizani!

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    De hecho la idea seria meterle muelle y ya està. 30-40 €de muelle y algo mas hacerme el adaptador. En serio aqui nadie se lo ha planteado antes? Voy a ir registrando patentes XD
     
  15. Bikescalastur

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    Yo ya habia leido que el AWK para gente de poco peso podia no ser lo mas indicado, pero no pense que a ese nivel.
    Segun las instrucciones hay que poner el doble de psi en la camara AWK que en la principal. Yo llevo 90psi en la principal. Puse 180 en la AWK, y para mi vencer 180psi era totalmente imposible. Cuando llegaba al AWK la horquilla no pasaba de ahi, y me encontre que me quedaba en 110/ 120 de recorrido, siendo de 160.
    Fui bajando presion del AWK hasta llegar casi a igualar los 90psi de la principal, y nada, el AWK era un muro imposible de mover.
    Llegue a pensar que estaba defectuoso, y el piston no corria por el vastago, pero quitando todo el aire de ambas camaras, la horquilla se hundia hasta el tope sin dificultad, asi que no habia bloqueo del piston ninguno.
    Luego cuando cambie el hidraulico, resulta que todos los problemas que achacaba al lado del aire, se solucionaron de inmediato.
    El amorramiento por falta de tramo medio, y el medio cm que se quedaba hundida en reposo, problemas que RS busco solucionar con el Debon Air, desaparecieron.
    Con el nuevo hidraulico la horquilla trabaja mas extendida en todo momento, tiene soporte en tramo medio, la compresion en altas esta mucho mas afinada que antes, y el comportamiento general, tambien debido al nuevo aceite Maxima Plus, es de una suavidad y dulzura inimaginables en una RS.
    Si alguien tiene problemas de cansancio de brazos en las bajadas, este es su hidraulico, sin duda.
     
  16. mongrel

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    Cambiando el charger al 2.1, se te queda hundida 1Cm en reposo todavía? si es así,habrá que comprar el otro kit que va en la pata del aire.


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  17. Bikescalastur

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    No, no, ya digo que todo eso se soluciono. Ahora esta mas extendida en todo momento.
    De hecho la subi a 170, con un airshaft de una Pike de 29", y se mantiene extendida incluso un par de mm mas, da 172mm midiendo las barras en reposo.
    Precisamente prefiero no tocarla, no poner Debon Air ni nada, por miedo a que cambie en algo el comportamiento actual, con el que estoy feliz como una perdiz :p.
     
  18. fluence

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    Como lo solucionaste?.
    Me pasa lo mismo, cambie el debonair a 140mm y en reposo estaba 1cm aproximadamente hundida, con el tiempo y a base de caña se corrigió solo.
    Hoy he puesto uno nuevo de 160mm y a falta de rodar con ella la pasa lo mismo, en reposo con 75psi que es lo que corresponde a mi peso se hunde 1cm.

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  19. Bikescalastur

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    Como conté antes, a mi se me soluciono solo al cambiar el hidraulico al nuevo Charger 2.1.
    El problema ese del hundimiento en reposo parece ser que es debido al sistema de autocompensacion de camaras, que tiene sus deficiencias. Leí que se da con presiones mas bien bajas, y que con presiones altas pasa menos o desaparece. Yo acabe despreocupandome del tema, porque realmente en ruta ni se notaba ni afectaba en nada al comportamiento.
    Creo que la ultima actualizacion del Debon Air, esa especie de suplemento que se añade a la camara negativa, iba tambien destinado a solucionar ese tema.
     
  20. fluence

    fluence Miembro

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    Si, en ruta va bien, Pero se pierde ese recorrido, ?no?

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