Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Estuve indagando en su momento con el tema y de esta horquilla casquillos sueltos como que no venden. Hablé con Manuel de utilesmtb que es un crack en estas cosas y me podía proporcionar las herramientas para cambiarlo y hasta los casquillos o fabricarlos él. Pero como decís, es una reparación complicada y seguramente cara.
    Os dejo su web por si alguien quiere intentarlo https://utilesmtb.es/
     
    • Útil Útil x 1
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Si, igual al final sale mas barato comprar las botellas nuevas.
     
  3. Resident

    Resident Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno en principio chicos Muchas Gracias por las respuestas!!!

    Segun mis investigaciones casquillos a las Pike si se le pueden cambiar pero buscando en internet la verdad no encuentro mucho.
    Cambiarlos no sera facil aunque viendo tutoriales de como se le cambian a las Fox pues no parece tan complicado.

    He llamado a una persona que se dedica al mantenimiento de suspensiones y me dice que si que me los cambia, pero que justo ahora el material tarda en venir bastante tiempo.

    Me parece extraño que no haya nadie que los haya cambiado por aqui, tal y como en las fox se hace bastante. Yo tengo un minimo las barras marcadas auque a simple vista ni se aprecia asi que mirare como esta por dentro y a ver si los puedo cambiar.

    Saludos!!
     
  4. fluence

    fluence Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola compañeros.
    Desde que me abristeis los ojos con el cambio de recorrido no he parado, pase de 130 a 140mm y después al cambiar el cuadro la cambie a 160mm.
    Pensaba que esa era el tope, pero hace poco me pareció leer de pasada en un foro giri que a la de 27,5 se la podía llevar a 170mm con un vástago de otra medida de rueda, pero soy incapaz de volver a encontrar nada al respecto.
    ? alguien sabe si es posible? Mi idea sería meter los 170 mm en la temporada de bikepark y luego volver a 160 en invierno

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Yo la tengo subida a 170 con un airshaft de Pike de 29" y 150 de recorrido, pero con el hidraulico Charger 2.1.
    Con los chargers anteriores me parece que hacen tope en extension, por lo que he leido en el foro, no porque lo haya probado.
     
  6. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Vale la pena el charger 2.1? Me estoy planteando montarlo en una Yari que tengo en una de las bicis pero no se si mejor venderla y comprar una Zeb


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  7. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola,

    Quiero poner en una Pike 29 Select B3 de este año, el Charger 2.1 RCT3.
    La app de rock show dice que el Kit es el 00.4020.169.003, y en el manual pone que es para 27,5 Crown.

    Alguien sabe el porque de esta incongruencia??

    Gracias[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Ya lo he explicado varias veces, despues de mas de un año probando de todo en el lado del aire sin estar a gusto (tokens, presiones, AWK...), puse el 2.1 y se obro el milagro.
    Solo con el 2.1 y con el lado del aire sin nada, Solo Air de serie, es otra horquilla. Ahora con 170 y 2.1 no la cambio por nada, la siento como un pepino.
    Viene a ser el equivalente a poner el Meg Neg al amortiguador Superdeluxe.
     
  9. wCk_bebop

    wCk_bebop Disco Disco Partizani!

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Garriga, CAT
    Pues yo tambien tengo esa duda. Llevo el solo air en mi pike 160 de 27,5, 2016. He leido que el debonair mejora bastante.. Aun sabiendo que no la convierte en una ohlins creo que se lo pondre, 30 pavos en bikeshop. La duda es, si le meto el vastago de la pike 29 160, la subire a 180? 170? Se quedara igual? Dara problemas? Me gustaria subirla a 170 al menos...
     
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Con el vastago de la pike 29 de 160 la subirias a 180, pero no se puede porque queda bastante mas largo que el vastago del hidraulico y éste hace tope en extension, pegando unos estacazos que te lo cargarias en cuatro dias. Piensa que la Pike no esta diseñada para mas de 160, y no se puede cambiar el vastago de rebote, que esta calculado para esa medida.
    Con el de 150 da los 170, pero ya te digo que solo te puedo garantizar que es compatible seguro con el charger 2.1, y por los pelos, debe quedar 1mm o por ahi mas largo el vastago del charger que el del aire.
    Con los Chargers anteriores tendrias que arriesgarte a probar por tu cuenta, pero a mi me suena que no dan.
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Ah, y otra cosa, yo he puesto un airshaft Solo Air.
    Un Debon Air tiene la camara negativa mas grande, y no se si en una 29, al ser la horquilla mas larga, pueda tener el puerto de compensacion entre camaras mas alto dentro de la barra, y al ponerlo en una 27,5 pudiese taponarlo.
    Esto ya son elucubraciones mentales :confused:...
     
  12. wCk_bebop

    wCk_bebop Disco Disco Partizani!

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Garriga, CAT
    Pues lo suyo seria medir el rc y ver el margen que tiene pero por un centimetro no me voy a poner a perder el tiempo.... Ademas, topes en excepcion los hara sin sag, es decir, en saltos, y ahora la tengo como bici unica, para bikepark incluido.. Paso de ir pendiente de si peta o no... Muchas gracias por tu ayuda.

    Por cierto, se sabe porque hay airshaft 2021 para todas las horquillas excepto para la pike 27,5 A1-A2??
     
  13. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Alguien que haya colocado en una Pike de 29 el nuevo Charger 2 1 RCT3, podría decirme la referencia del kit ??
    Gracias

    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
     
  14. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola,
    Más o menos lo tengo claro.
    Entre lo que me ha dicho algún compañero del foro, y lo que he visto en tiendas on line, el kit de actualización 00.4020.169.003 sirve para Charger 2.1 RCT3 en una Pike 29, modelo 2019, B3.

    También digo que los de sram/rock shox podían tener enlace en su página web para preguntas de los clientes ....., me habrían evitado preguntarlo por aquí.


    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
     
  15. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    Alfafar (VLC)
    Ya contarás que tal funciona
     
  16. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
  17. christian_trl

    christian_trl Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola de nuevo chicos! Deciros que en mi tiempo libre he cambiado todo lo que pedí.... retenes, piezas y todo! Sus respectivos aceites y la purga del charger como se me indicaba...
    Ahora estaría como nueva de no ser que sigue sin bloquearme, la ruleta de la compresión hace mil clicks y no bloquea ni hace na!‍♂️
    Alguna otra información que me ayude a descubrir este misterio!?
     
  18. christian_trl

    christian_trl Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    24
    @Miguel.F y @moriscos que fuisteis los que más me aconsejaron... la ruleta de la compresión sigue sin hacer los 3 clicks ni bloquear despues de hacer lo que me dijisteis y cambiar todo... ayuditaa
     
  19. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Yo lo hice en la RC que será diferente a la tuya. En mi caso cuando la ruleta no iba era porque no el tornillo se aflojaba y al girar el dial no actuaba sobre la pieza de compresión. Para ver que no es un problema del charger puedes quitar la ruleta y mover la compresión con la llave y ver que hace las 3 posiciones.
    Yo lo que hacía era,cerrar la compresión a tope con la llave inglesa y apretar la ruleta en posición cerrada para así no pueda moverse la compresión al apretar la ruleta em sentido horario.
     
  20. christian_trl

    christian_trl Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    24
    BEE9D34F-A0AF-4A71-A22B-8D2B67214C34.jpeg 92F54453-2F5D-491B-BD55-113E68FBBAB7.jpeg
    Estoy probando eso... y se mueve como si no hubiera clicks le doy con la llave y hace lo mismo.



     

Compartir esta página