Te has dejado en la lista la SR sountur Auron... Yo estoy tambien un poco mas o menos como tu y como muchos.... Mis opciones son 1: Pike 2: Auron 3: X-Fusion 4: Mattoc 5: 350 Esta mes en una revista francesa hacen un comparativo Pike, Mattoc, Auron... en 160mm Las conclusiones son: Mattoc, 1,890 Kg, la mas rigida de las 3, pero de hidraulico tiene que mejorar. Auron, 2,048 Kg no se le saca todo el recorrido, por lo que explican tipo mi Fox.... Pike,1,848 Kg, LA HORQUILLA. La Pike y la Auron llevan cambio de recorrido (Dual Air y TA) y la Mattoc no. Yo a no ser que las otras sean bastante mas baratas que la Pike, tirare a por la Pike...
Hola, Muchas gracias por la información. De que revista se trata? no tendres el reportaje en formato digital o el link por casualidad??? Saludos
La revista se llama Ride IT, es el numero 45 (febrero-marzo-abril), no se si esta disponible en formato digital. La bici de pruebas es una Focus SAM
Recuerdame que te mande una camisa de manitou xDDDDDDDDDDDDDDDD jajajajaj Interesante eso de la revista Yo no soy neutral así que no digo nada, se sabe cual recomiendo y porque, pero si no me convence creo que todos sabemos que lo voy a decir, vamos no me voy a cortar mucho, soy así y bueno cuando me llegue pros y contras claramente a mi no me pagan para que hable bien de ella, a mi me tratan de forma especial por aśí decirlo y soy libre de decir la verdad, en parte por eso me quieren tanto Tened seguro de que si el hidráulico es demasiado suave... lo voy a decir... que es rígida?¿ pero no se decía que iba a ser poco rígida por el puente al revés... las barras de 34 y el eje de 15... Compañero si pudieras poner unas fotos de esa revista te lo agradeceríamos todos muchos la verdad sea dicha.
Que no haya salido al mercado no significa nada... lleva un año de desarrollo, bueno en realidad dos... pero mortales mortales yo conozco a dos que si la han probado Si pones los puños rojos si te pega a tú lechuga xD De la auron, bueno la durolux si usaba todo el recorrido, de la auron han habido muchas criticas la verdad, no se porque se supone que es casi todo igual, menos barras y eje, el resto es igual y por los análisis que he leído no se parece en nada a su hermana bruta la durolux, así que no se que habrán hecho porque la otra iba de fabula...
Encontré la portada: Me pica la curiosidad ver que dicen del hidráulico http://www.journaux.fr/ride-it_cyclisme-vtt-bmx_sport_98135.html Aquí se puede comprar... a ver si mañana tengo € en la cuenta y si tal la compro así practico el idioma
Esa es termaltake. Lo de las fotos queda feo... Hay una ficha tecnica... Hacen fotos de todos los "detalles" de las tres horquillas, sobretodo valvulas para meter presion, regulaciones, cambio de recorrido... los ejes, cada una tiene su particularidad... La Mattoc: punto positivo rigidez, recorrido aprovechable al maximo. negativo: la regulacion de bajas y altas no modifica practicamente el comportamiento se mueve bastante al pedalear, no absorbe suficientemente todos los pequeños impactos, valvula de presion de aire por la parte de abajo al lado del disco de freno. Auron TA: positivo: Sensibilidad extraordinaria negativo: menos rigida que la Mattoc, imposible sacarle el ultimo centimetro de recorrido, valvula de presion de aire igual que en la Mattoc, para volver al recorrido largo hay que levantarla para que se extienda. Pike RCT3 Dual: positivo: disponible en los tres diametros de rueda marcas en las barras para regular el sag, regulacion de la presion de aire por arriba, cambio de recorrido sin tener que pararse ni hacer nada raro, modo abierto- pedaleo- bloqueo. negativo: por poner algo precio.... Tambien comentan que la Auron normal sin TA tiene una camara de aire me mas volumen, lo que le da una mejor utilizacion del recorrido. Yo la Auron la he podido probar, eso si en una bici que no era la mia (una Commençal Meta AM 650b) y durante dos dias la someti a todo tipo de perrerias, carretera, caminos de pedaleo, rutas mas endureras y incluso bike park, y en ningun momento heche en falta "la superior rigidez de mi Fox 36" ni nada en especial, es mas me gusto mucho el comportamiento global, eso si, el ultimo centimetro no se lo llegue a sacar...
ya se que es divulgar algo de forma ilegal pero bueno tu sabes solo queriamos ver ese articulo lo de que la valvula de aire este por abajo es más una mania que otra cosa, porque yo la lleve en la durolux y jamas le dio una piedra, pero jamas eh... creo que es la mayor boberia que hay... pero claro la mania de o viene por arriba o ya eso bla bla bla pero ya os digo eso no es problema ni nada negativo simplemente diferente pues la auron es raro eh porque la durolux era lo mas rigido que probado desde la totem o la bos de barras de 38 de pletina simple y con lo lineales que son pues me es raro... pero investigando he visto que han cambiado el orden de las arandelas las cuales regular la compresion en alta y creo que es por eso, ahora al ser "horquilla de enduro" tu sabes... buscan una progresividad algo grande... no esta mal dejar ese cm final para grandes burradas, es una forma diferente de ver las cosas lo de la pike pues... en mi caso hoy dia lo de abierto pedaleo y bloqueo pues es otra forma... a mi en la durolux no tenia nada de eso, alta y baja y rebote y ya esta y asi subia dando pedales y asi bajaba a tumba abierta y jamas de los jamases eche en falta el bloqueo o una plataforma de pedaleo... yo eh, a lo mejor a otros si les gusta o la usan ahora la otra xD La Mattoc: punto positivo rigidez, esta parte me hace reirme jejejej recuerdo cuando salieron las primeras fotos las rajadas, el puente al reves es menos rigido, las barras de 34... el eje de 15 xDDDDDDDDDDDDDDDDD y ahora mira jajajajaj recorrido aprovechable al maximo. eso es tipico manitou horquillas usables, es como la dorado la usas bien todos los centimetros jejeje y si haces tope usas el dial de regulacion de la curva de progresividad final y listo negativo: la regulacion de bajas y altas no modifica practicamente el comportamiento esto es algo que no me cuadra nada, siendo el mismo cartucho que la dorado, como no va a modificar el comportamiento?¿ no lo entiendo... se mueve bastante al pedalear, pues este es otro punto... en todos los videos que hay de ella se ve claramente como mueve la palanca y se pone a pedalear de pie y se mueve si pero ***** no tanto como dicen... pero claro esto ya entra dentro de lo de bloqueo o plataforma de pedaleo de la rock shox no absorbe suficientemente todos los pequeños impactos, no entiendo, no absorve suficientemente?¿ no se habia dicho que tenia un hidraulico mejorable?¿ pues no me cuadra eh, porque la dorado su prima hermana otra cosa no pero si la pones tragona te traga hasta el canto de una moneda de 1 €... y si no... quieres es decir competi pues la pones poco tragona o rapida y listo valvula de presion de aire por la parte de abajo al lado del disco de freno. esto es lo que no me gusta, es una mania de la gente, hay manitous con la valvula arriba si otras abajo... esto es por algo, por como se ha diseñado el cartucho y tal pero no lo veo una nota negativa ni nada, mas bien una boberia ... a ver que opinais vosotros y clay gracias por comentar las cosas si hay mas info y la puedes contar te lo agradecemos aprovecho y pongo un video de la mattoc, es el de su presentacion, pero ya os digo que es la horquilla final, la que estan probando en revistas y saldra a la venta algun dia xDDDDDDDDDDDDDDDDDd en ese articulo hecho en falta la x fusion la bos la fox vamos todas jejeje
yo tengo una pike y decir que curro en una tienda de bici y tengo posibilidad de probar muchas...y me quedo sin dudar con la pike..vengo de una fox 34 talas fit kahsima vamos la mas alta que tiene fox en 160 y no me gusto nada...salio la pike..la pedi..y flipe desde el primer minuto..una rigidez maxima..una absorcion maxima..tacto de muelle..y aprobecho bien regulada todo el recorrido...tambien digo que sobre gustos los colores...pero para mi es la mejor horquilla que probado...
Y puestos ya una vez decidida la horquilla y teniendo una bici de 26"...comprar la horquilla de 26" o comprarla de 27,5" por si nos pega la neura de cambiar de cuadro¿?
la horquilla de 27,5 es 1 centímetro mas larga que la de 26, yo pillaría la pike de 27,5 con dual posición para que cuando subas no se levante de delante en exceso.
He leído por ahí que la Pike DP es bastante menos sensible que la Solo Air... ¿Cuál es la tuya? ¿Crees que hay mucha diferencia de comportamiento entre las dos?
Ahi queria llegar yo,en si habria algun problema de geometrias...es decir,es como si montara una 170 no¿?lo de la dual position lo estaba sopesando antes de que contestaras,pero ya no hay nada que pensar,me has convencido...
Yo acabo de comprar una bici de 29" a la que le voy a montar una horquilla Manitou de 29" con ruedas de 27,5" de forma temporal. Si la horquilla es rígida para 29" debe serlo para 27,5". O no?
Mountainbike Rider Magazine Die ersten Serien Gabeln der flamm neuen MANITOU MATTOC sind vom Band gelaufen! Wir haben direkt aus Taiwan die erste in Europa bekommen und sie gleich durch den Matsch geprügelt. In der April Ausgabe des MRM findet Ihr dann einen umfassenden Test zu dieser neuen Enduro / Trail Gabel. Stay tuned! Las primeras horquillas de la serie de flamm nuevo MANITOU MATTOC se han ido de la banda! Tenemos directamente de Taiwán para recibir el primero en Europa e irse por el barro. En la edición de abril de la MRM se encuentra entonces una prueba completa de este nuevo Enduro / trail tenedor. ¡ Estad atentos! (Traducido por Bing)
por cierto no me gusta el cierre o no esta bien puesto o queda muy por fuera... pero vamos tampoco le veo problema pero **** mas bonito queda metido hacia la barra como los fox por ejemplo
Despues de probar Dorado, Marvel y Minute me quedo con Manitou. Tacto incleible, rigidez y regulaciones que funcionan. Y años de experiencia funcionando con aire. Yo no me lo pienso, Mattoc de cabeza.
Ya he resuelto mis dudas. Por si os interesa, ahí va un buen análisis del funcionamiento del DPA http://linkagedesign.blogspot.com.es/2014/02/review-focus-sam-2014.html