Rock Shox Reba 2009 ¿parece que son poco fiables no?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Amenudollueve, 16 Jun 2009.

1. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    939
    Yo estoy pensando en comprarme una RECON RACE 09 (en una tienda madrileña) o una SID 09 (en fizzbikes) Ambas me salen al msmo precio. Mi pregunta es: ¿Fizzbikes da garantia?? porque viendo lo que se escribe por aquí, no se si arriesgarme a que me de problemas nada más comprarla.

Por otro lado, ya que estáis hablando de RS, ¿me conviene una SID? ( por mantenimiento más qe nada). Hago unos 90 km a la semana de uso rally no muy exigente pero con alguna que otra trialera.

2. abraham405

abraham405 Correcaminos

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** macho, si lo has puesto tu mismo en esta contestación:
    Que yo sepa, de toda la vida, eso es una estadística. Pero vamos, que me dá la sensación, de que se está rizando el rizo, así que si no te convence la Reba 2009 por todo lo que has leido, pues comprate una que tenga mejores críticas, pero que sepas, que siempre habrá álguien a quien le haya fallado y volverás a comerte la cabeza de nuevo.
    Chau.

3. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.354
    Yo creo que os habeis hecho un lio entre vosotros 2 jejeje.

Si que se están leyendo ciertas criticas negativas acerca de la reba, posiblemente puede haber sido una partida defectuosa, como pasa con otras muchas cosas, pero esta "nueva" reba, que es lo mas parecida la anterior, pocos cambios ha sufrido, simplemente estéticos y estructurales, y es una horquilla mas que probada, otra cosa es que el servicio técnico sea de aquella manera y se hagan oidos sordos, pero yo es una horquilla que si que me montaría, y en cualquier horquilla llega un momento que las juntas tóricas revientan, sean por el uso, x una mala partida o simplemente xq esas juntas toricas no sellan bien.

Sobre la pregunta de ntñito (x cierto gracioso el chimpance jeje) yo tengo una sid d elas nuevas y estoy encantado con ella, le doy tralla, no hago rally, simplemente salgo a disfrutar de la bici y se traga lo que quiere y mantenimiento por ahora no he hecho nada y es el mismo que necesita una reba, asi que yo no lo pensaba mucho y me iba a por la sid, es mejor horquilla que la r econ

4. abraham405

abraham405 Correcaminos

Me Gusta recibidos:
    1
    Completamente de acuerdo XC man, pero hay veces que no encuentras las palabras adecuadas, para que otra persona entienda lo que quieres exponer.
    Aunque creo que no me he explicado tan mal, no?
    Venga, Saludos.

5. BENY46

BENY46 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi van muy bien claro yo tengo la sid

6. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Yo creo que me expliqué mal,o no lo suficiente.
    La horquilla funciona muy bien,es muy sensible,tragona,y personalizable.Sobre eso,todo alabanzas.
    Pero,al menos la mía,está mal hecha.
    Me refiero a temas como que los retenes peten en menos de 4 meses,y lo que es peor,el tema de la pintura,que se me está levantando por toda la horquilla.
    Eso son detalles que me han hecho ver la Reba como una horquilla no duradera,para darle tralla dos años,y tener que cambiarla porque está hecha una pena.

7. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo tengo 2 rebas montadas en mis 2 bicis, una de 100mm comprada en internet y la otra de 120 la que lleva la Trance X4 de serie, llevo mas de 1.000 km en cada una de ellas y 0problemas.

8. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    SI SEÑOR!!! HO HAVEU VIST, OI, HO HAVEU VIST???? LA MARE QUE'LS VA PARIR!!!!!!

Bueno, yo creo que cuando una cosa funciona no se hace tanto bombo como cuando no funciona. La Reba es una buena horquilla, depende del chino que la haya montado perderá por los retenes o no, yo creo que es suerte.
    Hoy ha llegado la mia de Fizzbikes, y ya me habeis hecho arrepentirme. Y aún no la he probado!!!

9. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.354
    pues no te arrepientas xq es una buena horquilla

10. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Yo tengo la 2008, y me parece la caña.. Jejeje.
    Eso sí, yo he tenido unos problemillas que me haran tirar ahora de garantía.. Si las 2008 tubieron en general problemas, mal si no los han sulucionado con la 2009.

11. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    a ver yo tengo una team del 07 y una reba sl del 09
    el problema esque al del 09 la tengo montada en una bici secundaria y nueva y solo le he hecho unos 350km.
    la del 09 me pierde un poco de aceite por el reten derecho pero muy poco me deja la marca y punto (y no he salido ningun dia que haya hecho menos de 70km)
    el aceite que me deja en la barra es el mismo que me dejaba la otra reba cuando era nueva.
    yo no tengo ninguna pega con la reba del 09 por ahora
    la del 07 tendra unos 20mil km en 3 años y no le hecho ninguna revision ni nada y va perfecta. hasta que no suplique no la abrire.
    y lo hare yo no se como esta la garantia de rs pero si tengo cualquier problema me lo arreglare yo no pienso pagar un duro para que me canvien nada. yo me lo guiso yo me lo como...

y lo del bloqueo de la rs del 09 a mi em va = que el del 07 tiene un cm de juego las dos no es totalmente rigida aunq si la tiene sun tiempo girado y la quiere bloquear le cuesta mas para volver a ir correctamente

salu2

12. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    acabo de mirar la del 09 y no tiene un cm de juego para el bloqueo tiene 0'5cm
    lo dicho para mi, la reba sl del 09 es de lo mejorcito
    que hayas leido una persona que tenga un problema de aceite no significa que todas lo tengan y que hayas visto 10 personas que tengan ese problema tampoco es mucho, seguro que se han vendido muchisimas y mas con la relacion calidad precio que tienen.

a mi compañero de rutas un reten le perdia aceite en su reccon 07 y el mismo la abrio limpio un poco el reten y no le volvio a perder mas

salu2

13. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ya la he montado, es increible la diferencia que hay con mi XCM... Unha pasada, y le he bajado a la bici 1kg!!!! por 270€!!!!!!!!

14. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    yo tengo la reba 2009 con unos 6000 km y no me ha dado ni un problema. y eso que a mi las horquillas hasta el momento me han durado mas bien poco, ya que llevo la 3 en 3 años.

15. Davité

Davité Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo tengo la Reba 5 dias y de **** madre, jejejejeje

16. abrasax

abrasax Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo tengo una Reba Race 09 con poploc comprada en el mismo sitio y me pasa como a ti, el bloqueo no funciona y tengo que empujar con la mano para desbloquear la dichosa horquilla pues no tiene fuerza para volver a la posición de desbloqueo ella sola. Por lo demás, yo diría que funciona bien pero esto del bloqueo me está volviendo loco :|

17. juanjose19

juanjose19 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Pues la mía comprada el 14 de abril, perdida de aceite justo donde va enganchado el cable del bloqueo y perdía un huevo, la lleve el 1 de junio con tan solo dos salidas fuertes y varias por el paseo marítimo, me la entregaron el 26 de junio pero a los de rock shots se les a olvidado mandar el soporte donde engancha el cable para el bloqueo, a dia de hoy aun no me lo han traído, casi un mes sin bici rígida, menos mal que tengo una doble, increible que no tengan servicio técnico los que las venden, si te compras un coche tienen su taller, bueno la horquilla ya no esta como estaba, no trabaja bien ahora la suspension esta muchos mas dura y no amortigua progresivamente, va como a trompicones, pero lo mas grave es que donde va cogida la pinza de freno des mis formula 18k parece que le han dado un golpe y ahora no asienta la pinza bien con lo que para dejar centrada la pinza me las veo y me las deseo, la e llevado otra vez al taller y parece que lo han solucionado poniéndole unas arandelas, cosa que no me convence. Bueno, estoy muy cabreado y me estoy planteando pedirle una sustitucion por una nueva, pero no se si me liare para después no conseguirlo, creéis que si me hago el fuerte lo puedo conseguir que me la cambie por otra nueva.

A la pregunta de si la recomiendo, pues nooooo

18. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.354
    Juanjose pero todo el mundo sabe que el servicio de motordealer es pesimo, si no solo hay que darse una vuelta por el foro y encuentras muchas quejas acerca de este servicio tecnico, si es que se le puede llamar asi.

como se ha comentado, mucha gente ha tenido problemas con fugas, será problema de juntas o lo que quieras, pero es que el servicio técnico es pesimo, yo reclamaría todo lo que pudieras y mas y una queja o las que sea a consumo para ver si de una vez por todas espabilan, q luego se quejan de q compramos fuera, normal con los servicios q ofrecen.

19. juanjose19

juanjose19 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    El lunes los llamares para putearlos un poquito porque ya es que me los estan tocando bien tocados.

20. sergio-s-works

sergio-s-works Raposo 4ever!!

Me Gusta recibidos:
    67
    no as visto q saltos pega rafa avarez de lara con ella????pues mialos...

Compartir esta página