Rock Shox Reba - Pintar? Cambiar botellas?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carles_V, 16 Mar 2009.

1. Carles_V

Carles_V Lladreburros

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una Rock Shox Reba Team, en color negro mate. Funciona a la perfección, pero quisiera cambiarle el color. Ya no solo para dejarla mas acorde con la bici, sinó porque el mismo color mate es terriblemente sucio, y dificil de dejar limpio. A traves de mi tendero, pregunté a Rock Shox si perdia la garantia de la horquilla al pintarla, y la respuesta fue que NO, siempre y cuando, la pinte sin que la horquilla (botellas) passe por el horno. Significa esto pintarla en plan chapuza?? Puede quedar bien sin pasar por el horno?

La alternativa, que tambien pregunté, era directamente cambiar las botellas por unas nuevas en color blanco. Opción que directamente descarté debido a su elevado precio, 230 euracos!!! Lo que me llevó a pensar que igual seria mas barato encontrar alguna horquilla estropeada y hacer un cambio de botellas, pero no creo que me resulte facil encontrarla....

2. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ CABEZON

Me Gusta recibidos:
    22
    yo te puedo dar un consejo que alomejor te parece descabellado

limpia bien(extremadamante bien)la horquilla,lija extremadamente bien la horquilla con lija de agua( la de grano mas fino)acontinuacion informate de un buen esmalte para metal exterior

y ahora la solucion para pintar

con un trcito de esponja (de la de los colchones de espuma por ejemplo) ve mojando en la pintura y ve pintando poco a poco la horquilla.no en plan brocha ,si no en plan golpecitos(***** no se como decirte)

es la mejor manera de no dejar rayas y puedes repasar mil veces sin que se note en absoluto

te quedara como de horno.yo e hecho asi mil cosas

3. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ CABEZON

Me Gusta recibidos:
    22
    perdon

a la hora de lijar no tienes que quitar la pintura que tiene ahora.solo se trata de quitar el brillo paraque la nueva pintura agarre

4. jesus1981

jesus1981 desconectandoMTB

Me Gusta recibidos:
    1
    Me interesa el tema, yo también quiero cambiarle el color a mi horquilla pero no me atrevo por si queda una chapuza. Enrique, ¿podrías poner alguna foto de cerca de algo que hayas pintado así? ¿el secado lo haces al aire o con alguna fuente de aire caliente (secapelos por ejemplo)? ¿después de pintar le das una mano de laca?

Compartir esta página