1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Rock Shox Reba - Pintar? Cambiar botellas?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carles_V, 16 Mar 2009.

  1. Carles_V

    Carles_V Lladreburros

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Baix Empordà
    Tengo una Rock Shox Reba Team, en color negro mate. Funciona a la perfección, pero quisiera cambiarle el color. Ya no solo para dejarla mas acorde con la bici, sinó porque el mismo color mate es terriblemente sucio, y dificil de dejar limpio. A traves de mi tendero, pregunté a Rock Shox si perdia la garantia de la horquilla al pintarla, y la respuesta fue que NO, siempre y cuando, la pinte sin que la horquilla (botellas) passe por el horno. Significa esto pintarla en plan chapuza?? Puede quedar bien sin pasar por el horno?

    La alternativa, que tambien pregunté, era directamente cambiar las botellas por unas nuevas en color blanco. Opción que directamente descarté debido a su elevado precio, 230 euracos!!! Lo que me llevó a pensar que igual seria mas barato encontrar alguna horquilla estropeada y hacer un cambio de botellas, pero no creo que me resulte facil encontrarla....
     
  2. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

    ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ CABEZON

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    en rivasvaciamadrid,,madrid
    yo te puedo dar un consejo que alomejor te parece descabellado

    limpia bien(extremadamante bien)la horquilla,lija extremadamente bien la horquilla con lija de agua( la de grano mas fino)acontinuacion informate de un buen esmalte para metal exterior

    y ahora la solucion para pintar

    con un trcito de esponja (de la de los colchones de espuma por ejemplo) ve mojando en la pintura y ve pintando poco a poco la horquilla.no en plan brocha ,si no en plan golpecitos(***** no se como decirte)

    es la mejor manera de no dejar rayas y puedes repasar mil veces sin que se note en absoluto

    te quedara como de horno.yo e hecho asi mil cosas
     
  3. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

    ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ CABEZON

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    en rivasvaciamadrid,,madrid
    perdon

    a la hora de lijar no tienes que quitar la pintura que tiene ahora.solo se trata de quitar el brillo paraque la nueva pintura agarre
     
  4. jesus1981

    jesus1981 desconectandoMTB

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Alicante y Murcia
    Me interesa el tema, yo también quiero cambiarle el color a mi horquilla pero no me atrevo por si queda una chapuza. Enrique, ¿podrías poner alguna foto de cerca de algo que hayas pintado así? ¿el secado lo haces al aire o con alguna fuente de aire caliente (secapelos por ejemplo)? ¿después de pintar le das una mano de laca?
     

Compartir esta página