1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Rock Shox Recon ó Marzocchi XC500

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Muradin brothers, Nov 25, 2007.

1. Muradin brothers

Muradin brothers Katxopos

Hola.

He encontrado estas 2 horquillas bien de precio en Chain Reaction Cycles.

La Rock Shox Recon 327 está en 270€ en esa web y la Marzocchi en la tienda Karakol esta a 280€. La Recon, la ponen muy bien, con pocos ajustes pero muy rígida y suave, sin mucho mantenimiento. La Marzocchi, tiene el sistema T2 pero no es la ATA, aunque también hablan de su rigidez y ligereza. He estado leyendo algo en los foros pero no he visto nada de estos 2 modelos.

Tengo una Specialized Hardrock Sport Disc 07 con algunos cambios realizados, y quería mejorarla de manera sensible. Qué me recomendáis?

Un saludo.

:saltarin :saltarin

2. ilchema

ilchema chemabiker

reba o FOX.
    Saludos.

3. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

¿Son los modelos del 2007 o del 2008? La XC 500 del 2008 es muy parecida a la MX Pro ETA del 2007,que es la horquilla que tengo.Me va muy bien,muy suave y es fácil de regular.Su mantenimiento es muy bajo. Cuando me fui a comprar la horquilla,dudé entre la Recon Race y la Marzocchi MX Pro ETA,y al fínal me decidí por esta ultima por recomendación de un amigo y estoy muy feliz con la compra.

4. nikoss

nikoss Forero forever

Si te pillas la RECON, que sea la 351.

5. comepiedrasvolador

comepiedrasvolador Miembro activo

hola amigo
    en fizzbikes tienes la recon rebajada a 169€ creo.
    saludos

6. Muradin brothers

Porque la 351, que tiene de ventajas sobre la 327, el motion control??
    Lo habeis probados? Son 50€ mas del ala... merece la pena??

Acabo de ver la web de fizz bikes... habeis comprado algo por esta pagina. Que tal?? Tiene precios muy buenos!!!:love

7. Jose Marcos

Yo solo compraría un modelo de Recon con Motion Control.

8. Deshuesado

Deshuesado MTB /b/tard

Tengo desde hace poco una Recon 351 y aunque no la he probado al 100% de momento estoy bastante satisfecho. Mira los modelos del 2008 que son algo más ligeros (y caros).

Tampoco dejes de echar un ojo a una Reba SL no mucho más cara y considerablemente más ligera.

9. Muradin brothers

Acabo de pedir hoy la Recon 351. He puesto un correo a FizzBikes y me han confirmado que es del 2007. Ya pondre tiempo de respuesta y mas cositas....

10. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Strava:
    Eso, eso. Ya comentarás porque por ese precio igual me la pillo también.
    Un saludo.

11. Muradin brothers

Los correos los contestan en el dia ... les he pedido el tracking number del transporte pero todavia no habian enviado el transporte

12. Frizick

Frizick reloading...

Has hecho una muy buena compra. La Recon es una horquillaza, y por ese precio es un chollo.

Un saludo.

13. Muradin brothers

Estoy un poco mosca... he mirado la web de Rock Shox y no veo ninguna Recon 351 con 100mm de recorrido, les he puesto un mensaje a los de fizzbikes y me han confirmado la horquilla y sus caracteristicas....lo que me parece extraño es que el modelo Recon 351 SA 100mm que ofertan no lo he visto en ningun sitio...

Alguien conoce este modelo de Recon??

14. Rob3rt

Rob3rt Miembro activo

Strava:
    alguien me podria decir si se puede precargar la recon de muelle? se tiene que regular el motion control? o se tiene k cambiar el muelle obligatoriamente? gracias!

15. Frizick

Frizick reloading...

Las de 2008 han cambiado de nombre y de diseño de pegatinas. La que venden en fizzbikes es de 2007.

Pero no te preocupes, mecanicamente son iguales. La 351 de 2007 es como la Race de 2008.

Un saludo.

16. Frizick

Frizick reloading...

Si es la U-Turn, no se puede regular la precarga, aunque al acortar el recorrido el muelle se comprimiria y aumentaria un poco su dureza, aunque no lo sufuciente para compensar que la precarga no sea la adecuada.

Si no es la u-Turn, tiene el dial de precarga del muella, pero como suele pasar en estos diales, normalmente su rango de ajuste es bastante limitado.

Asi que en los 2 casos, si la precarga te viene muy mal, te tocara cambiar muelle.

Un saludo.

17. sklador

sklador Miembro Reconocido

yo tengo la recon 351 de 2007 desde hace unos meses y despues de mas de 2000 kilometros te puedo asegurar que es un horquillon!!! tiene el mismo tacto que la reba, de echo la unica diferencia es que la reba pesa casi 300 gr menos porque lleva el tubo de que pasa por dentro de la pipa de aluminio y la recon de acero, y la otra diferencia es que no se pueden ajustar las dos camaras de aire sino que se ajustan las dos a la vez, de manera que no te la puedes dejar tan al gusto como la reba, pero aun asi, cuando le encuentras la presion idonea, el funcionamiento ya es el mismo

18. Amf

Amf Miembro activo

No te preocupes que este año han cambiado los nombres.En la seccion de manuales vienen todos los modelos,351,327,etc.

19. Jose Marcos

En la gama de All Mountain de este año viene el modelo 351 que es estéticamente igual al del año pasado.

20. Muradin brothers

Ya esta.. he recibido la horquilla..100mm aparentemente.. embalaje cutre pero en perfecto estado, libro de instrucciones y factura simple..pero factura. TODO CORRECTO. FIZZBIKES funciona!!

Voy a ver si me la pueden montar para este finde!!

Share This Page