Rock Shox Recon ó Marzocchi XC500

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Muradin brothers, 25 Nov 2007.

1. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    :sinfotos

2. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    pues ale, ahora a echarle kms y eso que se suele decir, :sinfotos :sinfotos

3. Muradin brothers

Muradin brothers Katxopos

Me Gusta recibidos:
    0
    Siento mi vageza por no meter fotos!! Pero las pondre!!

Comentar sobre el funcionamiento de la horquilla... que suena un poco...hace un ruido cuando se comprime. La estuve probando ayer en la casa de campo en una kedada del foro, y eso que suena cuando actua...me han comentado que es nomal al principio, ya os lo dire.
    La montaron en Mammoth por 15 €, mu bien. Merece la pena pagar el trabajo de un profesional.

Un saludin.

4. huguete85

huguete85 Señor de los ruedines

Me Gusta recibidos:
    0
    270 por la revelation en fizzbikes.. Es la superior a la recon..

5. Afondo

Afondo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    enorabuena tio
    aora unas footillos ehh
    y di q tal va la orquilla q interesa

saludos

6. Muradin brothers

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo...aki esta la Recon ,montada y recien estrenada.... con esos problemillas de ruido que espero desaparezcan!!!!

El motion control ..la verdad que no lo he probado mucho... peros espero contaros sus cualidades...

Un saludo.

7. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Tiene muy buena pinta la horquilla.Yo tengo una Marzocchi con un mes y al principio me hacía algunos ruidos que ahora ya no los hace. Yo ayer estuve en la casa de campo,es un sitio muy bueno para hacer mtb en madrid.¿Por que zonas de la casa de campo estuvísteis?

8. jatumey

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Yo quiero unaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    Yo tengo una Dart 3. Creeis que notaría mucha diferencia si me pillara la Recon? Además podría vender la mía, lleva solo 230 kms.

9. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    413
    Fliparas con el cambio.
    Las Dart son poco rígidas (tubos de 28 mm frente a 32 mm) y además algo duras, y sobre todo mucho más pesadas.

Saludos.

10. fooltyre

fooltyre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Debe ser debido a un error, pero la horquilla XC 500 de marzocchi tiene el
    TST5 y no TST2 que tú comentas. Es decir, se regula en extensión y en copmpresión y velocidad de compresió, según el terreno. Con cinco puntos diferentes de ajuste. Para bajadas, all mountain o bloqueo total.

11. Muradin brothers

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo.

En la casa de campo nos apuntamos a la kedada en el foro de rutas tranquilas y 2 compis se ofrecieron a enseñarnos las rutas...estuvo d.p.m...si te digo la verdad no tengo ni idea por donde fuimos...empezamos en el parking del lago..seguimos un poco la carretera..luego ..... no se ...te pongo el post de uno de los del foro que se acuerda mejor que yo.. por si te vale de algo.

Pregunta final alguna recomendación para bomba de presión para esta horquilla??

Resumen de la Ruta:

Salimos a las 9:30 mas o menos y casi salimos sin Javi ya que se le pegaron un poco las sábanas y llegó algo tarde pero pudimos contar con el "Crack" para esas paraditas que a todos nos vienen tan bien hacer pa descansar.

Sigo diciendo que tienes una fuerza de voluntad que ya la quisiera yo para mi....

Luego nos adentramos en unos senderos guiados por Pepejeans que eran muy tranquilos hasta que llegamos a la cuesta del Zoo donde nos dejamos el higado para poder subir.

Luego subiditas, bajaditas, subiditas y senderos muy llenos de arboles peligrosos con lo que la atención era esencial....

Después cruzamos las vías del tren y seguimos por senderos que estaban pegados al muro de la Carretera de Castilla, seguimos por varios senderos todos ellos de una dificultad técnica média y después cruzamos de nuevo las vías del tren, esta vez con bici al hombro y subimos por una ladera con unos senderos estrechos pero a la vez muy chulos para continuar por pista hasta llegar a otro sendero con unas curvas y baches bastante peculiares por el cual descendimos hasta llegar al lugar de incio.

En resumen, compañía como siempre fenomenal, ruta muy recomendable, terminación perfecta....

32 Km

12. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo es que me suelo mover mucho por la casa de campo.Siempre me muevo por la zona del barranco de la zorra,la zona al lado de las vías del tren,los caminos de la zona de 4 caminos...vamos,que me lo paso de lujo con la bici en la casa de campo.

Sobre la bomba,yo te puedo recomendar la Wrench Force.Al parecer es la que entrega Fox con sus horquillas y la que uso yo para mi Marzocchi.

13. Muradin brothers

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información. Mirare esa bomba.. y alguna otra..que seguro que los de Fox recomiendan la + barata!!:eek:la2

El jueves 6 ...se va a montar una kedada en la casa de campo del grupo de "rutas tranquilas por Madrid".. aunque esta por confirmar..echale un vistazo al post si te apetece salir ..

Salu2

14. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    hola,tengo una hardrock pro 2008 yo estoi pensando en comprarme la recon,creo que sale sobre los 380€ en tienda no?? y busco 130mm,creo que esta horquilla es lo que busco o no?.
    130mm,menos de 400€,y es de enduro.
    si no es asi corregidme.
    gracias.

15. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    Que tal te va la recon, porque yo estoy pensando en pillarme una...

DENISS La recon tiene 100 mm, por 130 tienes la revelation, puedes conseguirla por menos de 400 € pero por internet, en tienda física no se pero sospecho que te van a pedir 500 €.

:bye

16. Muradin brothers

Me Gusta recibidos:
    0
    La Recon son 100mm de recorrido y la puedes encontrar en www.fizzbikes.com por 169€.
    Pero la Hardrock Pro lleva una Marzocchi Pro, q tal va???

17. jatumey

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    *****!! La han subido a 199€.

18. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    no,la hardrock pro del 2008,trae suntour xcm hlo,eso es lo malo de la nueva.por eso se la quiero cambiar,ademas,100mm,se me quedan muy justos para lo que ago,y pienso que tres centimetros me resolverian mucho.bueno entonces si la horquilla es de 100mm nada.
    me tendre que mirar otra,pero es que no se que comprarme de 130mm,y por menos de 400€ en tienda.

19. Muradin brothers

Me Gusta recibidos:
    0
    *****...si es verdad la han subido de precio...k suerte comprarla barata!!

Segundo dia de prueba ...en la casa de campo.. y sigue sonando un poco al recuperar despues de comprimirse...parece el sonido de unos muelles ..pero es de aire!!

Pregunta: cuando habeis montado horquilla nueva en la bici habeis hecho algun ajuste??

Seguire observando.

Un saludo.

20. Javiottos

Javiottos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una recon 351 soloair....venia en 80mm pero quitando los espaciadores interiores de goma se pasa a lo q uno quiere hasta los 130mm...supongo q las de este año seran iguales...osea convertibles a 130....en cuanto a su funcionamiento y ajustes...los ruidos son las valvulas q regulan el rebote... o tambien puede ser la de compresion(motion control)...se deben de regular a gusto de cada uno...yo personalmente desde q la tengo(año de aparicion en el mercado) no he tenio ningun problema...solo decir q es una excelente compra...saludos

Compartir esta página