Si la horquilla no bloquea y no has desmontado las tripas del motion y antes si bloqueaba, es porque te falta aceite si o si. Otro tema. El tacto de hundimiento. Además de dártelo la presión te lo da las características del aceite del motion. Ten en cuenta que en la fase de hundimiento el aceite pasa a través del dial móvil inferior del motion, por tanto cuanto mayor sea el sae del aceite, más viscoso y más le costará pasar por el mismo. Yo uso en el motion sae 2,5. El aceite pasa mucho más fácil y el tacto es más blando. Suerte
Bueno me alegro de que se haya solucionado. La verdad que jamás pensé que el aceite fuera tan importante. En mi caso esta poco claro para mi gusto en la tabla de aceites la cantidad que es. Mi modelo concreto es una Rock Shox sektor gold solo air del 2014 y la tengo a 130mm, para la cual la tabla de aceites seria la siguiente: El aceite de las barras tengo claro el echar 8ml de sae 15 en ambas barras, que es el máximo. Sin embargo en el cartucho hay diferentes cantidades entre 120 y 130ml. Yo lo he entendido siempre como que al ser solo air, debo echar 130ml, que es lo que corresponde a la misma linea en altura, pero como no tengo ni idea de lo que es el RL y el TK.
Hola,el Rl se refiere al modelo. El TK no se que modelo es por características pero RL es que la horquilla tiene Rebote y bloqueo (lock)
Yo entiendo, que la tuya es solo air, y necesitas 130. Las otras parece que son para las suspensiones que puedas regularle el recorrido con el dial. Y según el recorrido necesita mas o menos aceite. De hecho las que puedes cambiar recorrido internamente, como la 30 gold, aparece distintos niveles aceite entre la de 100 y la de 120mm.
Tambien influye el recorrido en la cantidad de aceite, no? La recon que llevo tiene 140mm Para el proximo mantenimiento quizas pruebo el sae 2,5 a ver que tal se comporta
Pues esque mi horquilla puede ir entre 130 y 150 en soloair. La he llevado en 150 con el mismo aceite. De hecho la venden en 150... que raro...
El sae depende de la marca ese 2.5 puede ser mas, en todo caso el rebote puede quedar muy rapido, si el clima es muy frio puede ser una alternativa para lograr mejor tacto pero no a temperatura normal o con mucho calor
Hombre, ahora que lo dices, no tiene porque ser cambiado. Si me doy cuenta de que en la mia (si no recuerdo mal) en 120-100mm dice una presión de aire recomendada, y en 80 otra. Puede que en el aceite pase lo mismo, pero no siempre necesite ser cambiado. Supongo que el cambio de recorrido lo hiciste internamente, entonces tratala como solo air, 130. Lo otro será para las que tienen el u-turn.
Siempre lo he entendido así y he echado 130, pero más por el hecho de no quedarme corto desconociendo lo que afectan los ml... quitaré y pondré ml para corroborarlo y así compruebo el funcionamiento.
Yo en mi experiencia es que si te quedas corto podría no bloquear, además de ir mas blanda en general. Y si te pasas al quitarle pierde recorrrido y puede hacer topes. Y si te pasas va mas dura o al menos te puede hace tope a mitad de recorrido. Ademas que puede pasar que al pasarte y metas el cartucho, directamente derramas aceite. Al final tienes pocos ml de margen para que trabaje bien, pero unos 2-3ml o quizás 5 si que puedas jugar con ello. También puedes jugar con el sae. En teoría se puede mezclar, a partes iguales, un sae 5 y un 10 y se "convierte" en un 7.5. O al menos es lo que hacen muchos con las motos.