ok es que creia que la u-turn no se llamaba 351 como la de aire, creia que llevaba otro numero, cada dia se aprende algo nuevo jeje
Es que es para liarse. Antes todas las Recon estaban en la categoria XC, ahora se les ha iluminado el cerebro y para liarla más ha hecho dos categorías, ls XC y las AM. Este año la 351 u-turn pasa de XC a AM (all mountain). Lo podeis ver en la web de SRAM. Por ello mucha gente se confunde pues va a ver las recon en el apartado XC y le faltan modelos que aparecen en AM. Por cierto la Recon es identica a la Revelation 426 (hablamos de muelle no de aire), únicamente cambia las pegatinas, el tubo de la dirección que en uno es de acero y en el otro de aluminio (70 gr de diferencia únicamente) y el floodgate. Por lo demás es la misma horquilla que utiliza las mismas barras y los mismos muelles. Saludos.
Puede ser, yo he comentado lo que la web de SRAM pone al comparar una y otra. Aunque tambien es cierto que la 351 del año 2007 segun peso oficial era de 2060 gr y año 2008 es de 2140 (más o menos) puede ser que lo hicieran así para posicionar en All Mountain la Recon por debajo de la Revelation (cambiar el tubo de dirección por una de acero, se entiende). En fin, ya miraré si la mía (2006) es de aluminio. En ese caso y teniendo en cuenta que al ponerle el cartucho del remote Poplock le puse floodgate externo, se puede decir que mi horquilla sólo se diferencia de la Revelation en las pegatinas... Saludos.
Yo tambén soy usuario de una RH Recon 351 pero la Air, desde hace 3 meses, hasta ahora va como la seda, sí quiero más recorrido, menos presión y al contrario, para menos recorrido.En definitiva muy contento con ella, la unica pega, es que ya la noto holgura, comprimiendola un poquito en parado, frenando la rueda de delante. Tengo entendido que a todas las horquillas las aparece esa holgura, que yo creo que es en las botellas, porque en la dirección estoy seguro que no es. ¿Os pasa a vosotros también?¿Se puede solucionar?¿No es demasiado pronto para que la salga holgura? Solo tiene 3 meses. Un saludo.
Es muy curioso esto.Lo bueno es que los distintos modelos de Recon pensados para Xc les han puesto los tipicos nombres que pone Rock Shox a las gamas de rally (Race,Sl) mientras que para All Mountain (lo que todos conocemos por enduro) llevan la antigua denominación de las Recon. La única diferencia que veo entre los modelos de XC y AM son los recorridos y el U-turn.
Hola. Si y no, me explico. Las Recon llevan flood gate predeterminado interno. Yo le pedí a mi tendero que me montara el Remote Poplock pero no especifiqué nada más. ASí que imaginaros mi sorpresa al ver la arandela dorada (control floodgate) encima del cartucho. Recordad que para montar el mando remoto hay que cambiar el cartucho entero, no es solo cambiar la tapita .Lo probé y funciona. Me imagino que también era el más caro. Yo la verdad no me quejo, le saco provecho. He buscado información en Sram y parece que el que tengo montado es la referencia 11.4309.028.000 (para reba, pike, revelation) y la de la Recon es la 11.4311.390.000. Teniendo en cuenta que la diferencia de precio no es demasiado grande os aconsejo que si un día teneis pensado ponerselo le pongais el primero. Si alguien está interesado puedo enviarle fotos para que vea que no miento.:angelito Saludos. para más info ver http://www.sram.com/_media/techdocs/07_RockShox_SPC_C_Bulk_Upgrade_Tool_Kits.pdf
Madremia menudo lio llevamos con las recon... Resulta que yo tengo, la 351 U-Turn, desde hace mas o menos un año y la verdad estoy la mar de contento; ni me hace el ruido que se comentaba al principio del post, ni se me ha roto el dial de plastico, crucemos los dedos, ni mnada por el estilo. Estoy mas que contento, sorprendido con su comportamiento tan positivo. Ahora, despues de leer todos los comentarios vuestros me pregunto si deberia pasarle una revision o esperar a encontrar el mas minimo digamos fallo? Otra cosa hasta ahora no la he notado "blanda", deberia cambiarle el muelle que lleva de casa, ya que peso aprox. 80Kg? gracias porque alguna cosa he aprendido de mi Recon leyendoos..
Hombre, maticemos, no he visto tantas quejas de la Recon, todo lo contrario. Y respecto al muelle, eso depende , cuando va con poco recorrido (85-100 mm) no se nota que esta blanda (digamos que el muelle va apretado), . Se nota más cuando está en máxima extensión y sólo si haces alguna trialera o bajas algo con cierta altura, entonces ves que puede llegar a hacer tope. Pero si haces una bajadita por una pista decente y con el máximo recorrido se convierte en una horquilla muy sensible y eso es bueno. Saludos.
Ok jualpea, te entendido perfectamente! Esta claro que depende del trato que le de cada uno; Yo particularmente le meto bastante caña y no recuerdo haber hecho tope nunca, claro esta que cortados, de momento, no salto (tiempo al tiempo) jeje... En fin, estoy muy contento de mi recon y la recomendaria. Un saludo
Ostras pues que bien.He visto el enlace de sram que has puesto y como bien has dicho hay unos modelos de bloqueo remoto para La Recon y otros para la Reba.Si encimas dices que funciona tendremos que plantearnos pedir el bloqueo de la Reba para la recon y asi aprovechar el floodgate.Las Recon que he visto con bloqueo remoto no llevan el dial dorado del floodgate.por cierto,¿cuanto vale cada uno de los dos bloqueos?
Pues no lo sé exactamente pero alrededor de 100 . Eso sí el rodillo de regulación de compresión en el mando (ver Remote Adjust) yo no le veo utilidad. O no se hacerlo funcionar. Saludos.
A ver, me cambiaron lo que ellos (SRAM) llaman el "Motion Control Compression Assembly", es decir el cartucho entero donde pasa el aceite. Si accedeis a www.sram.com/en/service allí descargais el manual de servicio de la Recon y vereis el proceso de cambio de un cartucho por otro con Poplock. Espero haber sido de utilidad. Si puedo hago una foto de la caja con el cartucho original y lo cuelgo. Saludos.