Rock Shox Recon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por WUESLOT, 29 Sep 2007.

  1. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por todo.Me ha servido de mucho la información que me has dado.¿Que tal te va la horquilla?
     
  2. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.150
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Va bien, para lo que la uso va bien.
    Me explico. La tengo en una Fuel 90, lógicamente 80 mm traseros van algo descompensados con los posible 130 delanteros. No es una bici para hacer enduro bestia (saltos, etc...) pero para retos técnicos como trialeras, o bajadas a todo gas el poner la horquilla en máxima extension es una maravilla.
    Sólo dos problemas si es que se le puede llamar así. Yo peso 80/82 kg y para algunos casos la veo algo blanda con el muelle orignal y para una bici de rally ahora que subo mucho mejor que antes me iría de coña una horquilla más ligera.
    El caso es que con el tiempo tengo pensado comprarme un cuadro más endurero y seguro que me quedo con la Recon.

    Saludos

    Saludos.
     
  3. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.150
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Lo prometido es deuda ahí van las fotos.
    LA Recon con regulador externo de Floodgate

    [​IMG]

    Caja del Poplock con precio incluido (modelo Reba/pike/revelation)

    [​IMG]

    Cartucho hidraulico de aceite original

    [​IMG]

    Saludos
     
  4. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Muchas gracias por las fotos, y gracias por avisarme via MP.Te he mandado yo un mensaje privado,cuando puedas leelo.Un saludo.
     
  5. tomacius

    tomacius Calambrero Levantino

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrevieja - Alicante -
    Hola
    Tengo la Recon 351 u-turn con bloqueo remoto de serie. ¿Alguno le ha echo la revision el mismo?. Me he descargado de la web los manuales y estoy que me atrevo que si que no, no parece tan dificil el modelo de muelle: recogerse los dos tipos de aceites, quitar tornillos inferiores y superiores, sacar barras, destapar botellas por parte superior con llave de vaso, una vaciar aceite y poner cantidad descrita y otra sacar y limpiar muelle. Montar de igual manera y terminar poniendo haceite en la por la parte inferior. Parece sencillo.
    Otra cosa, mi peso es de 72 kgr. y el muelle de serie es hasta 70 y tengo la duda de ponerle el muelle que le sigue que es de 70 a 80 ¿que tal lo veis? ¿alguien que haya pasado por una situacion similar y lo haya cambiado?
    Un saludo y gracias a todos.
     
  6. Copitotupe

    Copitotupe Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    35
    Recupero el post para preguntar como quedo esta ultima duda!!

    Siento algo blanda la horquilla y quisiera meterle un muelle mas duro. Peso 75 kg. Es muy complicado cambiarle el muelle??!!
     
  7. dani1992

    dani1992 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    4
    Para eso mejor llevarla al mecanico yo peso 66kg y el muelle va blandito pero perfecto... no tiene que ir duro, claro tambien observar que no aga tope...
     
  8. xuxy_4300disc

    xuxy_4300disc Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    detras de ti
    wenas yo llevo una marzocchi mx pro lo de aire y aceite y cuando compre la horquilla fui al tendero a ver que la pasaba porque sonaba un griii griiii y en mi caso fue porque mi marzocchi tiene el aceite en baño abierto y al comprimir las barras el aceite sube o baja y por eso suena,un slaudo forero
     
  9. tomacius

    tomacius Calambrero Levantino

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrevieja - Alicante -
    Mi caso hasta la fecha.
    Acabo de pasar la revisión con cambio de aceite y retenes y la horquilla sigue teniendo el mismo tacto "de pena". Creia que su mal funcionamiento era debido a la anterior bicicleta que tenia doble de poco recorrido trasero (95) y que al llevar 130 delante trabajaba mal.
    Ahora llevo otra con 130 de recorrido trasero y en teoria debería funcionar. Pues ni con esas. Ahora lo siguiente que tengo que hacer que ya os comentaré cuando lo pruebe es que he cogido el muelle inferior al que lleva de serie a ver si consigo algo mas de tacto. Ya que la horquilla ahora es un leño recién revisada y todo. Si con eso funciona mal empezaré a tener desconfianza del mecanico actual y yo mismo empezaré a hacerle las revisiones, que visto el documento pdf de mantenimiento de la casa no tiene nada, tengo la duda de que no le ponen las cantidades correctas de aceite y la horquilla en las dos revisiones que le he echo cada vez funciona peor.
    Ya os contaré, pero estoy entrando en el convenciomiento que hay que comprarse horquillas del tipo de fox que haya que enviar por narices a sus servicios tecnicos a que te las revisen y quitarte de complicaciones.
    Un saludo y ya os contaré como me ha ido el cambio de muelle.
     

Compartir esta página