rock shox vivid 5.1

Tema en 'DownHill' iniciado por freeride_lapalma, 16 Mar 2009.

1. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
  2. eloogo

eloogo one live two rodillas

Me Gusta recibidos:
    1
    tu ke cogerias de estos para 216 x63 este es del 2009 Manitou Swinger 6 Way Coil Rear Shock 215 x 6 bueno contestame por mp ke esto ya no tiene ke ver con el post , disculpar molestias

3. joanvl

joanvl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    hola, yo hace poco q he montado un vivid en la kaiser antes llevaba un roco.

la mejoria q he notado mas es a la hora de remar, con el vivid se hunde mucho menos q con el roco, antes siempre golpeaba con las pedales en las rocas, tambien noto q acelera mucho mas rapido, por ultimo en lo q tambien he notado un gran cambio es en los cortados pequeños de un metro aproximadamente y sin recepcion, ahora noto q la bici no se queda tan frenada como con el roco, no es solo una sensacion ya q iendo detras de algun colega q antes se me escapaba por esas zonas ahora lo sigo sin problemas.

4. xavier arroyo caballer

xavier arroyo caballer THE PUNISHER

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguno sabe si se puede montar en una demo8 del 2010 en talla S.
    Gracias.

5. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
  6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    A la Norco le va ir de pinga. Son los mejores amortiguadores para un FSR, de calle.

7. berto dh naron

Me Gusta recibidos:
    2
    eso espero, quiero algo que tenga tanto hidraulico como la boxxer...sin meterme a un bos, q se me va de pasta 3 pueblos jeje a ver que pasa jeje

8. O Shandro

O Shandro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

para que te hagas una idea del hidraulico que tiene......yo peso mas de 100kg y llevo un revox en un monopivote con muelle de 450.....y tengo un colega que monta un 6-way en una ktm de 180mm de recorrido, con un muelle de 400 y el pesa unos 90

9. felipe freerider

felipe freerider Biker 4 Ever!!

Me Gusta recibidos:
    0
    si deberia, porque hay una edicion especial la demo verde fosfi que lleva el vivid... y de geometria es igual...

10. berto dh naron

Me Gusta recibidos:
    2
    yo peso 76 y llevo un 350 en el dhx3, en un amortiguador de 240x76 para 203mm de recorrido, tiene muy poco ratio lo que hace que funcione mejor, tengo la compresion cerrada internamente, y no topea, por lo menos de clonckkkkkk, pero aprobechas todo, aun asi quiero algo distinto, tener las dos suspensiones equilibradas y delante con la team, detras se hechan de menos regulaciones, creo q no me defraudara.

11. GZ_power

GZ_power Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lei por aqui q el vivid va de lujo para los sistemas fsr, yo m compre una big hit con este amortiguador pero aun no la tengo en casa, alguien por aqui lo tiene en esa misma bici? q tal va en comparacion con otros?

12. <<UFO>>

<<UFO>> the chosen one

Me Gusta recibidos:
    22
    podeis decirme q diferencias existe entre el vivid y un 6 way spv. gracias

13. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    hola chavalotes vamos a resucitar este tema, tengo un vivid y estoy empezando a esperimentar con el voy a intentar acer mas efectivo el sistema de prcarga para que se endurezca mas con el pedaleo. si alguien ha tocado ya el suyo que cuente algo del tema. o si saveis como va lo de las arandelas , que estoy vastante perdido

14. DaNiMoNDRaK

DaNiMoNDRaK Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ves con ojo ya que si no voy mal el rebote tambien varia con arandelas lo que no se si son las mismas.

15. <<UFO>>

<<UFO>> the chosen one

Me Gusta recibidos:
    22
    Busco uno q haya petado!!!

16. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    1+

17. aitorc

aitorc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo tengo hace medio año y es impresionante. Lo traga todo

18. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    pues le he estado echando un vistazo y creo que las arandelas solo afectan al rebote la compresion me da que solo se regula con la aguja. si saveis algo mas de esto , o esquemas de despiece, pasarlos. intentare acer fotos o grabar video de lo que estoy aciendo

19. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    La compresión se regula internamente mediante arandelas, de hecho Rock Shox vende kits con distintos tunes para modificar la compresión internamente, puede que el rebote también se vea afectado al mismo tiempo que la compresión, tendría su lógica. Los nuevos R2C vienen con settings internos independientes para compresión y rebote. En cualquier ferreteria industrial podrás encontrar arandelas calibradas y experimentar con el.

Yo por ahora no voy a trastear mucho el mio ya que lo tengo con un setting idóneo para mi montura y me va de perlas tal y como lo tengo, lo único que le he hecho es añadir a la cámara auxiliar de aire +10psi a los 200psi que trae de fábrica, para hacerlo un poco mas progresivo y que no trabaje tan hundido. Con este ajuste y el tope duro no hago topes de "clonk" nunca ni haciendo planazos.

20. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    si te refieres a las arandelas del piston principal del amortiguador te dire que esas no voy a tocarlas yo las que voy a poner son las de la camara de compensaciion, para intentar conseguir que con el dial azul se quede casi bloqueado. es a esto a lo que tu te refieres ? y ademas es para enduro y no para descenso, me parece un poco raro que tengas que poner la compresion al maximo para no acer tope,

Compartir esta página