Rock Sohx Revelation 2006

Tema en 'Mecánica' iniciado por javirtual, 17 Oct 2006.

  1. javirtual

    javirtual Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerca de Oslo (Noruega)
    Hola a todos,

    recientemente cambie mi suspension delantera por una rock shox revelation, y noto que va un poco blanda, seguramente en la tienda que me la montaron no me la cargaron con aire para mi peso, 85 kg.

    http://img280.imageshack.us/my.php?image=dsc01914bv2.jpg

    Total que hoy me dispongo a meter aire y cual es mis sorpresa que cojo un compresor de aire y la pistola con el barometro para conenctarlo y es imposible enganchar la valvula superior de la horquilla, a la izq. Se necesita una pieza especial, o como narices metes aire en la horquilla, ya que la pistola que tengo, es como la de las gasolineras y tiene la cabeza un poco gorda para tanto agujero,:alloreto

    Ya de paso si alguien me dice un poco como es el funcionamiento, cuando hay que ponerla en posicion tortuga o liebre, etc...

    mil gracias por vuestra ayuda.

    Si necesito comprar un adaptador mas largo para enroscar a la valvula me lo decis para comprarlo o pedirlo en la tienda

    saludos
     
  2. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un compresor no vale para meter presion en la horquilla. NEcesitas una bomba especial. Probablemente el compresor no te permita ni la presion ni la precision necesaria para dejar la horquilla fina. Un saludo.
     
  3. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    La tienes que hinchar con una bomba especial para la horquilla, es una bomba de Rock Shox que te tenían que haber dado al comprar la horquilla, pidela donde la compraste que seguramente te la darán. Luego hinchas cada camara, la positiva y la negativa a las presiones indicadas para tu peso señaladas en la barra de la horquilla. El rebote ves probando como te gusta más, si más vivo o más lento, y lo mismo puedes ir haciendo más adelante con las presiones de ambas camaras.
    Un saludo
     
  4. rojoseis

    rojoseis Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las horquillas son una cosa delicada que se hincha con una bomba de precisión que hay que comprar a proposito. Lo del compresor creo que será mejor que vayas olvidandolo.

    Yo la llevo en tortuga, eso significa que el rebote es lento, lo cual me resulta más cómodo, aunque sé que en caso de baches continuados la horquilla no va a poder recuperar a tiempo. Depende mucho de tu peso y tu forma de conducción. Empieza poniendola en la mitad y prueba a ver.
     
  5. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    menos mal que no pudiste meter la boquilla del compresor porque sino te podías haber cargado la horquilla, se cargan con unos bombines especiales denominados de alta presión, no tiene porque ser de la marca la valvula suele ser estandar pero con la cavidad de acceso restringida a este tipo de bombines. Son Pequeños, finos y metálicos y los venden en cualquier tienda de bicis.
    saludos
     

  6. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    30 euros valen los del Deca
     
  7. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    No se... a mi me venia la bomba con la horquilla dentro de la caja sin desprecintar.......(se paga por todo junto o algún espabilado se la ha quedado)
     
  8. javirtual

    javirtual Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerca de Oslo (Noruega)
    Pues muchas gracias por la info, tendre que comprar la bomba especial, ya que no me la dieron cuando la compre en la tienda, supongo que sera un "extra".

    Sabeis el link de alguna pagina donde pueda ver como son las bombas???

    Gracias de nuevo por vuestra ayuda

    J
     
  9. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
  10. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Yo tengo una (wrench force) exactamente igual a la del decathlon,que a su vez es clavada a la de rock shox ;)
     
  11. javirtual

    javirtual Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerca de Oslo (Noruega)
    Pues muchas gracias chicos, tengo que pasar un dia de estos y hablare con ellos a ver que me dicen. Pero me da que tendre que comprarme una, aqui en Noruega o cuando vaya en Reyes a Madrid.

    saludetes y gracias por los links pableras.
     

Compartir esta página