Hola chicos! Ya estamos otra vez por aqui pidiendo consejo.......;-) Ayer estuve con mi chica mirando una bici para ella. Buscabamos una bici para empezar ya que ella no ha montado en bici desde hace muuuuucho tiempo...... y basicamente la queriamos para montar en pista y en caminos de campo o montaña nada complicados Total que estuvimos en decarton y en Factory Bike. En decarton estuvimos mirando la Rockrider 5.1 del 2010 159€ y la del 2011 179€ Que basicamente es la misma burra pero la del 2011 trae la suspension delantera "regulable" http://www.decathlon.es/rockrider-five1-marron-id_8103071.html La Rockrider 5.2 2011 259€ que nos dijeron que estaba mejor que las anteriores, pero no sabemos si merece la pena el desembolso de esos 100€ para lo que va a montar ella. http://www.decathlon.es/rockrider-52-2011-id_8156187.html Y finalmente en Factory Bike nos enseñaron la Conor AFX 4.0 http://www.conor.es/producto.php?id=44 205€ y la Orbea Tuareg: http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/tuareg/# 279€ Cual creeis que merece mas la pena teniendo en cuenta que no va a salir mucho y todo facilito..... ya os dije, pista, carril-bici, alguna salida al campo-montaña facilita......... A ella le tira mas la Orbea por el diseño y la 5.1 por la pasta........ Que opinais? Gracias por adelantado!! Saludos.:bye
la orbea se ve mas bonita y tiene una relacion de marchas mas acertada en piñones 14-34, para empezar muy aconsejable mejor que los 14-28 de la conor y los 11-32 de la 5.2, si te vas a decantar por las del decathlon yo te recomendaria que fuera la 5.3 esta de oferta la del 2010 a 339 pues si tienes que actualizar a mejores componentes te va a salir mejor que cualquiera de las 4 que pones, pues ya tiene freno de disco aunque sea mecanico y una horquilla muy decente, espero haberte ayudado,
La Conor de 200 euros, mejor una muy barata y cuando tenga mucha mas practica y le enganche los paseos en MTB, ya tendra tiempo en 2 añitos para comprarse una que ronde los 1000 euros.
Weno, eso de los desarrollos es como si me hablais en chino :mrgreenero vosotros controlais mas del tema y me fio de vuestra opinion! :amo Asi que vamos descartando las Rockrider, no? la verdad es que la Orbea y la Conor son las que mas le tiran en cuanto a aspecto se refiere. Y weno...... la 5.3 esta descartada por presupuesto :-( y bicis de 1000 pavos dudo que se pille jajaja!:babas No queremos gastar un pastizal de momento....... la Orbea se nos va de presupuesto tambien, pero........... ejque es tan gonica!! En cuanto a componentes, fiabilidad y durabilidad, con cual os quedariais?
La orbea la compró mi hermnao y se puede encontar con u 15%. -> 235€, aprox. Si te interesa, en valencia, Av, dr waskman. Como dicen, en esa los desarrollos son más 'blanditos'. Bien para empezar y pasar por sitios difíciles. La horquilla de esta es pesada y no muy funcional. Si vas a pistear, quizá te convenga ahorrarte el tema de horquilla con suspensión.
La que descartaría seguro es la rockrider 5.1, solo por tener el cambio en los puños. A mí me resultó super incómodo.
Por medio de una amiga que trabaja en el decarton pueden dejarme la Rockrider 5.2 en 200 pavos ma o meno........... que hariais? aun asi, la orbea? Saludos.
Yo estuve en tu misma situación y al final nos decantamos por la Tuareg. seguro que la consigues con oferta, ya que a mi en abril me la dejaron en 239 euros y le pusieron el kit básico (bidón, bomba, bolsa bajo sillín, etc) Y te digo una cosa, más vale gastar 30-50 euros más y que le guste la bici porque como la coja manía porque la vea fea y cutre, en vez de tratar de mejorarla como haríamos nosotros... directamente se va a quedar en el trastero muerta de risa, créeme y cogele algo que le entre por los ojos ( y sea de la calidad que buscas, la tuareg en casa tiene ese uso y valdría para bastante más trote) saludos
Esa es la idea! La que mas le gusta en diseño es la Tuareg, pero, no se, como es para empezar y no quiere gastarse mucha pasta.......... por 200 (y mi amiga)esta la 5.2. No obstante, he visto este hilo y me ha acojonado un pelin........ http://www.foromtb.com/showthread.php?756902-Eje-trasero-que-se-dobla-en-una-Orbea-Tuareg
Bueno, para empezar ese tio pesaba + de 100 kgs, y no creo que sea el caso, xDDD Por otro lado, pagando lo que vas a pagar, desde luego no son bicis para hacer la titan desert, sino para ir por carriles bicis-carretera y pistas y senderitos, no más. A mi personalmente me dijo una conocida (iba con la bici) que su Btwin a los 250 kms ya estaba totalmente desajustada, y que quieres que te diga, eso no hace que todas las btwin sean así, pueden haberse dado 1000 circunstancias. Si consideras que cualquiera de las otras 2 va a ser más dura que la Orbea, adelante. Yo personalmente sigo encantado con la compra a día de hoy, esa es mi experiencia con la tuareg de mi mujer
Yo en esto y estoy muy de acuerdo. Más allá de el componente tal o cual... me quedo con que la bici 'guste'. Si va supermontada, pero no te gusta nada el cuadro o no es de tu estilo... uhmmm. Mejor que te 'pida' cogerla aunque no vaya sobrada. Lo malo es que un componente roto en una salida puede hacer que pilles manía a la bici. xD
Cierto, pero también es verdad que mi mujer tiene esa misma bici y a ella no se le ha roto nada aún ( toco madera )
Bueno, gracias chicos por vuestras opiniones y consejos! :amo al final se ha decidido por la Tuareg! A ella se la pelan esas cosas como, desarrollos, horquillas, v-brakes, llantas de doble pared, etc, etc......... le gustan los colorines y punto!!:mrgreen: Yo queria que ademas de diseño se comprara una maquina fiable y viendo que Orbea te garantiza el cuadro de por vida, ya te da una pequeña idea de la robusted y fiabilidad del cuadro.......... como bien decis, el resto se puede ir cambiando (Que dudo que lo haga) Lo dicho! gracias a todos y un saludo!