1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Rockrider 5.1, 5.2, Orbea Tuareg o Conor AFX 4.0

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by leganexxx, Aug 2, 2011.

1. leganexxx

leganexxx Novato

Hola chicos! Ya estamos otra vez por aqui pidiendo consejo.......;-)

Ayer estuve con mi chica mirando una bici para ella. Buscabamos una bici para empezar ya que ella no ha montado en bici desde hace muuuuucho tiempo...... y basicamente la queriamos para montar en pista y en caminos de campo o montaña nada complicados Total que estuvimos en decarton y en Factory Bike.

En decarton estuvimos mirando la Rockrider 5.1 del 2010 159€ y la del 2011 179€ Que basicamente es la misma burra pero la del 2011 trae la suspension delantera "regulable"

http://www.decathlon.es/rockrider-five1-marron-id_8103071.html

La Rockrider 5.2 2011 259€ que nos dijeron que estaba mejor que las anteriores, pero no sabemos si merece la pena el desembolso de esos 100€ para lo que va a montar ella.

http://www.decathlon.es/rockrider-52-2011-id_8156187.html

Y finalmente en Factory Bike nos enseñaron la Conor AFX 4.0
    http://www.conor.es/producto.php?id=44 205€
    y la Orbea Tuareg:
    http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/tuareg/# 279€

Cual creeis que merece mas la pena teniendo en cuenta que no va a salir mucho y todo facilito..... ya os dije, pista, carril-bici, alguna salida al campo-montaña facilita......... A ella le tira mas la Orbea por el diseño y la 5.1 por la pasta........ Que opinais?

Gracias por adelantado!!;)

Saludos.:bye

2. juanantendi

juanantendi Miembro

la orbea se ve mas bonita y tiene una relacion de marchas mas acertada en piñones 14-34, para empezar muy aconsejable mejor que los 14-28 de la conor y los 11-32 de la 5.2, si te vas a decantar por las del decathlon yo te recomendaria que fuera la 5.3 esta de oferta la del 2010 a 339 pues si tienes que actualizar a mejores componentes te va a salir mejor que cualquiera de las 4 que pones, pues ya tiene freno de disco aunque sea mecanico y una horquilla muy decente, espero haberte ayudado,

3. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

La Conor de 200 euros, mejor una muy barata y cuando tenga mucha mas practica y le enganche los paseos en MTB, ya tendra tiempo en 2 añitos para comprarse una que ronde los 1000 euros.

4. leganexxx

leganexxx Novato

Weno, eso de los desarrollos es como si me hablais en chino :mrgreen:pero vosotros controlais mas del tema y me fio de vuestra opinion! :amo Asi que vamos descartando las Rockrider, no? la verdad es que la Orbea y la Conor son las que mas le tiran en cuanto a aspecto se refiere. Y weno...... la 5.3 esta descartada por presupuesto :-( y bicis de 1000 pavos dudo que se pille jajaja!:babas No queremos gastar un pastizal de momento....... la Orbea se nos va de presupuesto tambien, pero........... ejque es tan gonica!!;)

En cuanto a componentes, fiabilidad y durabilidad, con cual os quedariais?

5. Takezosan

Takezosan Miembro activo

La orbea la compró mi hermnao y se puede encontar con u 15%. -> 235€, aprox.

Si te interesa, en valencia, Av, dr waskman.

Como dicen, en esa los desarrollos son más 'blanditos'. Bien para empezar y pasar por sitios difíciles. La horquilla de esta es pesada y no muy funcional. Si vas a pistear, quizá te convenga ahorrarte el tema de horquilla con suspensión.

6. breixo_vk

breixo_vk Novato

La que descartaría seguro es la rockrider 5.1, solo por tener el cambio en los puños. A mí me resultó super incómodo.

7. leganexxx

leganexxx Novato

Por medio de una amiga que trabaja en el decarton pueden dejarme la Rockrider 5.2 en 200 pavos ma o meno........... que hariais? aun asi, la orbea?

Saludos.

8. galen_1

galen_1 Miembro

Yo estuve en tu misma situación y al final nos decantamos por la Tuareg. seguro que la consigues con oferta, ya que a mi en abril me la dejaron en 239 euros y le pusieron el kit básico (bidón, bomba, bolsa bajo sillín, etc)

Y te digo una cosa, más vale gastar 30-50 euros más y que le guste la bici porque como la coja manía porque la vea fea y cutre, en vez de tratar de mejorarla como haríamos nosotros... directamente se va a quedar en el trastero muerta de risa, créeme y cogele algo que le entre por los ojos ( y sea de la calidad que buscas, la tuareg en casa tiene ese uso y valdría para bastante más trote)

saludos

9. leganexxx

leganexxx Novato

10. galen_1

galen_1 Miembro

Bueno, para empezar ese tio pesaba + de 100 kgs, y no creo que sea el caso, xDDD
    Por otro lado, pagando lo que vas a pagar, desde luego no son bicis para hacer la titan desert, sino para ir por carriles bicis-carretera y pistas y senderitos, no más.
    A mi personalmente me dijo una conocida (iba con la bici) que su Btwin a los 250 kms ya estaba totalmente desajustada, y que quieres que te diga, eso no hace que todas las btwin sean así, pueden haberse dado 1000 circunstancias.
    Si consideras que cualquiera de las otras 2 va a ser más dura que la Orbea, adelante.
    Yo personalmente sigo encantado con la compra a día de hoy, esa es mi experiencia con la tuareg de mi mujer ;)

11. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Yo en esto y estoy muy de acuerdo. Más allá de el componente tal o cual... me quedo con que la bici 'guste'. Si va supermontada, pero no te gusta nada el cuadro o no es de tu estilo... uhmmm. Mejor que te 'pida' cogerla aunque no vaya sobrada.

Lo malo es que un componente roto en una salida puede hacer que pilles manía a la bici. xD

12. galen_1

galen_1 Miembro

Cierto, pero también es verdad que mi mujer tiene esa misma bici y a ella no se le ha roto nada aún ( toco madera )

13. leganexxx

leganexxx Novato

Bueno, gracias chicos por vuestras opiniones y consejos! :amo al final se ha decidido por la Tuareg!;) A ella se la pelan esas cosas como, desarrollos, horquillas, v-brakes, llantas de doble pared, etc, etc......... le gustan los colorines y punto!!:mrgreen: Yo queria que ademas de diseño se comprara una maquina fiable y viendo que Orbea te garantiza el cuadro de por vida, ya te da una pequeña idea de la robusted y fiabilidad del cuadro.......... como bien decis, el resto se puede ir cambiando (Que dudo que lo haga;))

Lo dicho! gracias a todos y un saludo!

Share This Page