Rockrider 5.2 o 5.3 o Rockrider 5 XC Disk?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por salva84, 29 Oct 2008.

1. er_torero

er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno la verdad, aqui en este foro es para darte un orientacion de que bici se tiene que comprar uno, y esto es la pura verdad lo que voy a decir, que cada uno recomienda la bici que ha tenido y le ha ido de perlas y otras que van a tener que han tenido la oportunidad de tocarlas, es decir que aqui damos algunos opiniones de que bici crees que seria mejor para ti y intentar disuadirte, bueno espero haberte ayudado, aunque creo que con esto de habre liado mas, jeje xD, bueno la bicis que te cojas sera buena igualemente:::pORQUE TU NO ERES TONTO::: xD.

2. salva84

salva84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    tienes razon er torero. Mi unica duda es saber si las diferencias de la 5.2 con la 5xc merecen la pena por 200€ que hay, nada más, y creo que de eso se puede opinar sin haber tenido estas bicis.

Un saludo

3. salva84

salva84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    alguna ultima opinion?

4. salva84

salva84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    mañana la compro... supongo que sera la 5xc... aun con dudas jejj

5. bilbopb

bilbopb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que si compras la 5xc no te equivocas

6. tulatula

tulatula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si puedes comprar la 5xc comprala,es buena bici y la garantia lo mejor.saludos

7. ankinsan

ankinsan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mira si vas mañana hay ofertas en decathlon.. la 8.2 sale por unos 550€ por ejemplo... yo me compre la 5.2 que me salio por 249€ que es lo que vale ahora, te explico los motivos porque me compre esa y no la 5.3 ni la 5.xc.
    Resulta que si eres como yo quieres la bici para empezar no la vas a mejorar nada, ya que no trae cuenta mejorar ni la .2 ni .3 ni .xc lo que trae cuenta es pedalear como un demonio y cuando te vayas a dar cuenta que la bici se te queda chica habra pasado como dos años y entonces te gastas mas dinero. si sigues pedaleando y no te das cuenta que la bici se ajusta en prestaciones a lo que necesitas significa que aun tienes bici para rato... ahora comprar una bici por comprar es una tonteria... dentro de unos minimos porque tambien te digo que me compre una del carrefour de 160€ y me duro dos semana, y te juro que solo le hice apenas 150km y ya me di cuenta que no me valia... no cambiaba cuando queria... o cambiaba sola cuando le daba la gana... se me aflojaron no se cuantas cosas que fui apretando por el camino... sobre todo los cambios por tener no tenian ni marca eran un desastre y me compre la 5.2 y estoy super contento, la compre con cambios sram ademas trae sus lucecitas que si la coges por la barriada por las noches a estirar se las pones, con toda su garantia y me da la sensancion que esta no la rompo ni queriendo, sino me pongo en un futuro en plan sibarita tengo bici para un monton de años. Y te doy el consejo que me dieron cuando yo estaba dudando y cito "donde te va a llevar una te va a llevar la otra igual porque depende de ti no de la bici"
    puff perdon por la parrafada...

8. salva84

salva84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    al final cayó la 5xc. Ya os contaré! gracias a todos ;)

9. jmlujan

jmlujan Lucky

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que has dejado pasar una oferta mejor

Te has comprado la bici que menos vale la pena durante este mes. Te explico:

En el decathlon de Terrassa la 5xc cuesta 499 euros y la 8.1 550 euros.

Por 51 euros más 12 de unos pedales normales (la 8.1 lleva automáticos) no hay color entre una bici y la otra.

Hace una semana cuando la 8.1 costaba 699 euros, la 5xc era una gran bici, pero mientras esté esta oferta es la bici que menos sale a cuenta comprar.

Si todavía estás a tiempo creo que deberías pensar en cambiarla por una 8.1, y luego evidentemente decidir por ti mismo.

Yo voy detrás de la 5.3 y dudaba entre comprármela o ahorrar un poco más por el tema de los frenos y esperarme hasta después de reyes para comprar la 5xc con alguna rebaja, pero al ver la 8.1 lo vi claro. Me la compro. Al llegar a casa se me pasó el calentón y volví a pensar que lo mejor era comprar la 5.3 y no gastarme más dinero, pero si llegara a la 5xc me gastaría sin dudarlo 51 euros más porque vale la pena la 8.1

Lamento darte este consejo después de haberte comprado la 5xc pero creo que vale la pena aprovechar esta oferta, ya que yo quiero comprarmela pero mis prioridades presupuestárias no me lo permiten, aparte del WAP (woman advanced problem) que me ocasionaria.

Saludos y a disfrutar la que sea de las dos.

10. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La verdad es que el precio de la 8.1 es irresistible. Una pena no haberla escogido.

En otor orden de cosas hay otro componente que diferencia la 5XC de la 5.3 (y de la 5.1 y 5.2) y es que el cuadro es el de la serie 8. Es más ligero pero menos polivalente pues no se le puede instalar tranportin trasero (bueno, estan los apaños que van al disco).

Un saludo.

11. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades por la bicicleta. Creo que la elección a sido correcta. Tiene lo mínimo exigible a una bicicleta. Es verdad que la 5.2 tiene componentes mas sencillos y baratos pero en seguida habrías hechado en falta algo mas..
    Con esta le puedes cambiar algunas cosas, como pedales automáticos o incluso unos discos mas grandes (los avid 3 son suaves pero con mordiente justo). Si le metes algo mejor piensa en aprovecharlo para una futura bici.

12. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    no, no es el mismo cuadro, tiene la misma geometria pero no, ademas el de la 5.3 pesa algo mas que el de la xc

13. lucas73

lucas73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una xc y va de lujo.pedales hay que darle a todas

14. Tubigo

Tubigo Iron Baby

Me Gusta recibidos:
    16
    Todo depende de la pela, la pela es la pela, todos sabemos que mejor sera la 5XC pero depende de si te compensa o no...........

15. hnjorge

hnjorge Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Hola EmeritoAugusto,

Estoy dudando entre comprarme la 5.3 o la 5XC. Quiero la bici para salir de vez en cuando por ahí y hacer el Camino de Santiago. Tenía la duda de si se puede poner el transportin en la 5XC. ¿Me lo puedes confirmar?

La otra opción es pillar la 5.3 y cambiarle los frenos a unos hidraúlicos ya que he leido que dan problemas y dado que no soy un peso pluma (115 kg) pues me da respeto hacerme el Camino con unos frenos no muy buenos.

Un saludo y gracias.

Compartir esta página