Se nos ha ido un poco el tema de las 29er al tema de siempre: decathlon si, decathlon no. Que alguien ponga fotos de bicis con cuadro de carbono, rock shox sid, bielas xt, grupo xt con cambio xtr, ruedas shimano mt65 tubeless y frenos elixir R por 1800€ Yo pongo la primera: Conozco dos personas que la tienen y perfecta oiga...
Por 2000 euros puedes comprar muchas cosas, pero esa no fue tu reflexion, fue otra bien distinta. Aun espero esas bicis "mejores o iguales" que las del Deca por el mismo precio. Tic, tac, tic, tac...
Lo ùnico malo que tienen las bicis decathlon es que hay muchas y estan muy vistas, tambien es cierto que se las relaciona con la gente que empieza y eso a mucha gente no le mola. Esa 29 me parece un ejercicio de improvisaciòn malo, nuestro compañero a hecho un trabajo bastante mas coherente con menos medios e incluso, al menos para mi, mas bonita esteticamente con su river. Saludos.
tu mismo lo has dicho a mismo precio y componentes la scott, trek, BH antes que la btwin. pero vamos que la bici no tiene mala pinta.
Así dejaría yo la trasera de esa 5.29, sin la curva de los tirantes ni los soportes para V-brake: Un saludo
Y ya puestos, reduciría un poco la altura del tubo del sillín, para que quedara menos relevante en el cuadro: La Big RR original: Ver el archivo adjunto 2571865 La Big RR más a mi gusto: Un saludo
Po te has cargao de una tacada a los ingenieros de Robchider, btwin o decarton esta mas bonita así un poco tuneada, lo bueno que tiene que decathlon venda 29" es que ya no hay que calentarse en buscar allí estará todo. y que las venda es lo peor que le puede pasar a las tiendas de bicis.
Me gusta más con tus modificaciones que la original del Decathlon, a ver si alguna mente pensante de la compañía pasa por aquí y toma buena nota, también me gusta más tu Riverside que la suya original, ya puestos, no estaría mal que tuvieran dos lineas, una más trail del estilo de tu Riverside, con posición más cómoda, más en plan rodador y relajado ocupando el segmento bajo y medio-bajo del mercado, y otra como esta que has paint-tuneado en una linea más deportiva y ligera, que podría ocupar el segmento medio e incluir una gama alta, casi hasta te podían regalar una los del Deca por las mejoras visuales que les propones, parece más bonita, estilizada, ligera, deportiva, equilibrada, dinámica, agil, en fín, que se nota que me gusta más ¿no? :clap :-D :clap
Gracias Txisco, y eso, eso, a ver si se toman nota en Decathlon (de las dos cosas, las modificaciones estéticas y regalarme una cuando la saquen, jajaja), y es que además no sólo se trata de la estética, estoy seguro de que una trasera convencional necesariamente tiene que flexar menos, someter a menos esfuerzos tanto a tubo vertical como a las vainas, además de ser más barata de fabricar, tanto por utilizar menos material como por tener un proceso simplificado en su construcción, y ya puestos, aligeraría algo, aunque no sea gran cosa, a la bicicleta quitar unos centímetros de tirantes, y otros centímetros de tubo vertical, más lo que se quitaría del propio refuerzo de los tirantes que los une a la altura del codo que dibujan con el tubo del sillín, vamos, que el aligeramiento no sería sólo visual sino también en la báscula, aunque mínimo, y en los costes de producción, así que hay queda la sugerencia, y estoy seguro de que no somos los únicos que tenemos esta opinión (de hecho el cuadro dibujado así se parece mucho a otros cuadros, me recuerda al perfil de los cuadros Corratec, aunque sin su bifurcación de tubo horizontal, también un poco al de la Specialized Hardrock, y a algún otro de los cuales tengo la imagen en mente pero no identifico la marca). Un saludo.
Lo de las dos gamas también sería muy buena idea, y lo tienen muy fácil, incluso para sacar dos cuadros completamente distintos, uno más del estilo mtb 26" o hacia las trekking, de geometrías tranquilas, cómodo cómodo y para el que prácticamente no tendrían sino que hacer lo que ya comente en otro mensaje, un poco más de sloping al cuadro Riverside y algo más de anchura de vainas y tirantes, en cuanto a costes de fabricación y diseño: cero respecto al cuadro Riverside actual, ponerle cubiertas de 29" en lugar de 28", eliminarle el manillar que trae de serie, así como la potencia regulable, y creo que podrían venderla por unos 250-260€, teniendo en cuenta que la Riverside con manillar+potencia+sillín+ruedas más caras sale por 289. Eso sería un pelotazo en cuanto a precio. Y la otra, que según el forero que inicío el post, saldría desde 400-450 €, dejarla en un escaloncito por arriba y que tuviera una gama superior -parece que pide más sport-. Si hicieran este "doble juego" venderían muchas, seguro, incluso creo que hay otro cuadro que con muy poquitas modificaciones (tan sólo el basculante trasero necesitaría un ligero rediseño), que es el de las 6.3/6.4 les daría de si -por aparentes geometrías y formas- para hacer una 29" doble de entrada de gama... Pero esto ya es dar muchas ideas a Decathlon y de momento no nos tiene en nómina su departamento de diseño ni tampoco nos pagan los de marketing por hacerles promoción del producto. Un saludo.
Cómo se nota que esta tarde-noche estoy un poco aburrido. Me he entretenido haciendo una "evo2" de la BigRR, ya puestos... Un saludo
Ya lo siento Andreçao, pero ni mi habilidad, ni los programas que yo tengo, ni mi paciencia, ni mi pulso han dado de si para semejante modificación, no creas que no lo he intentado, pero hay que cambiar tantas cosas que con el paint, que es lo único que tengo para editar imágenes es imposible hacer algo decente sin invertir horas y horas en ello, pero no desesperes, que igual si un día de estos me da un ataque de habilidad y tengo tiempo, me animo y pixel a pixel voy haciendo algo. Un saludo
Hmmm no será un caso de 'Tunea my RR5.1' en alguna exposición de bicis, talla pequeña y ruedas gordas pero de 26" ? Dudo que Decartón monte una 29 básica con esas ruedas, neumáticos y transmisión... Perdón si me equivoco pero es que nací desconfiao
A mi esa es la primera impresión que me dío, pero luego mirando detenidamente ese cuadro y el 5.1, hay diferencias, en los 5.1 en las tallas pequeñas hay una soldadura de refuerzo entre tubo horizontal, diagonal y el de la dirección, y en las tallas grandes el tubo de la dirección es mucho más largo. Igualmente el espacio que queda entre el refuerzo de los tirantes y la rueda imposibilitaría la colocación de una rueda de 29". Pero si que hay detalles que despistan, como que se mantengan los pivotes de los v-brake, los orificios para colocar portapaquetes, la forma de los tirantes mismos... o van a sacar una 29" muy básica con V-brakes y por un precio muy contenido, en linea de las 5.1 y 5.2 de 26", y esta es una especie de sondeo para ver cómo sería acogida, pero por otro lado en la nota de prensa de presentación de esta y la futura 9.9 habla de fechas, la 9.9 para el año próximo y esta 5.29 casi inminente, habrá que verla para saber si es cierto o no.
Este es el texto de la nota: B'twin dévoile une première arme pour l'année à venir avec un Rockrider 9.9 qui devrait ravir les "marathoniens" amateurs de performance. La marque arrive également sur le marché du 29 pouces ! C'est sur le salon du Roc d'Azur que le géant français présente ces dernières nouveautés. Sur le stand B'Twin, on peut voir le nouveau tout-suspendu en carbone, mais aussi le premier semi-rigide 29" de la marque ! Présentations. Rockrider 9.9, tel sera le nom de ce nouveau B'twin orienté XC Marathon à débattement de 110 mm pour l'arrière et 120 pour l'avant. Le cadre disposera d'un triangle avant en carbone T800 Hi-Mod et d'un arrière en aluminium 6061 T6 double butted. On retrouve bien entendu le système de suspension N.E.U.F. cher à la marque nordiste. B'Twin en profite pour adopter les standards modernes, à savoir fixation de dérailleur avant Direct Mount, fixation de frein à disque Postmount, boîte de pédalier Pressfit et jeu de direction intégré (ce dernier existant déjà sur le semi-rigide carbone Rockrider 8 XC). Au niveau du montage, transmission Shimano Deore XT 3x10, freins Avid Elixir 7, fourche Rock Shox Sid RL 120, amortisseur X-Fusion RL blocable au guidon, roues Shimano Deore XT UST, pneus Hutchinson Cougar Tubeless Ready à l'avant et Cobra Tubeless Light à l'arrière. Poids annoncé approximatif 11.5 kg, prix de 2300 Euros environ. Il faudra par contre patienter jusque mai 2012 ! Les specs complètes figurent dans le supplément Top 100 du Vélo Vert Magazine numéro 238 actuellement en kiosque ou disponible ici : www.velovert.com/shopping/238 C'est donc une autre grande nouvelle pour la marque, B'Twin débarque sur le marché d'avenir du 29". Avec son premier semi-rigide en alu et à grandes roues, le Big RR, B'Twin va tenter de toucher "la masse" des partiquants sur ce segment qui doit encore se faire une place en France. On imagine l'importance de cette arrivée imminente et l'effet qu'elle produira si c'est un succès. Le vélo est lui-aussi à découvrir sur le stand de la marque sur ce salon du Roc d'Azur. Les responsables de B'Twin nous ont confié qu'ils travaillent en ce moment sur un tout-suspendu en 29" pour un avenir un peu moins proche, mais certain tout de même... Parece ser que la 29" será un modelo de "entrada" popular, pero eso sí, la otra que presentan, la 9.9 es todo un pepino, y están preparando también una 29" doble, parece que refuerzan arsenal y van subiendo gamas. Un saludo
Ostras, otro post RR vs resto no por favor! que me pego un tiro!! Yo veo perfecto que tengan 29, como bien decís, más accesorios a mano y más gente que se tirará a las 29 para probarlas. Chapeau!