ROCKRIDER 5.29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por TomaCat, 11 Oct 2011.

1. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo viendo la doble, me estoy imaginando a alguno entrando a la tienda y diciendo cuando vea una
    specialized epic:
    "Anda!!!, pero si lleva el mismo sistema que la Rockrider!!!"

2. TOZIPOWER

TOZIPOWER Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como dicen por ahí la marca Decathlon esta muy desprestigiada pero en gama alta hacen muy preo que muy buenas bicis. Yo tengo una desde hace mas de 13 años (era cara entoces) y mira que le he hecho km y JAMAS ningún problema.

3. Txisco

Txisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Lo que pasa con Decathlon es lo mismo que ocurría con cualquier producto que es peligroso comercialmente para la competencia cuando esta competencia no puede justificar vender lo mismo pero más caro: se apela a valores intangibles como la calidad percibida, la marca, la especialización, la profesionalidad del personal... la única forma de hacerles daño si no se puede atacar al producto en sí es por la marca. Puedes decir que un Shimano XT es superior a un Sram X4, o un Sram XO superior a un Shimano Alivio, y nadie te lo discutira, pero que ocurrirá si decimos que Shimano es superior a Sram o viceversa, pues que habrá opiniones para todos los gustos, ahora imaginaros que lo que vendiera uno en la misma gama que el otro en lugar de tener precios similares fuera un 25% más económico ¿cómo sostendrían sus ventas los de la marca cara si el producto es de la misma calidad?

4. gopado

gopado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues sii que es verdad,....

5. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno, sin con esto conseguimos tener mas repuestos baratos....bienvenido sea.

6. Txisco

Txisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Pues ojo, que Decathlon en bicicletas es económico, pero en repuestos no lo es tanto, más bien todo lo contrario si te vas a buscar cosas de una calidad media, mucho más rentable tirar de tiendas on-line o incluso de alguna otra física.

7. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Ya, pero para emergencias....

8. samsatak

samsatak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Totalmente cierto, estas tiendas, ganan el dinero así.

9. beiru

beiru Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para cuando se supone que sale esa teórica 5.29? Saldrá este diciembre/enero? Yo quiero iniciarme en esto del mtb, y creo que puede ser una opción. Estaba pensando en pillar una 5.3 (quién da más por ese precio?), pero realmente me gustaría empezar con una 29er, y si el deca me la vende por 400€ no me lo pensaré dos veces...

10. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    LA Decathlon no tiene fecha firme de salida, aunque en la web francesa del club btwin hablaba de que sería pronto, pero no especificaba cuando. Por 400€ no tienes otra opción -bueno, mi "invento" es algo parecido a una 29" y me salio por ese precio con todo lo que cambie- por algo así como 500 (más o menos) tienes una Specialized Hardrock y la GT Rarakoram 4.0, no conozco más opciones a ese precio, pero buceando por la red igual encuentras alguna más.

Un saludo

11. iRockrider

iRockrider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Carlos, ¿Podrías indicarme que cubiertas y que medidas tienen? Yo tengo una igual pero no me atreví a comprarlas. Me daba la impresión que la rueda trasera quedaría algo justa.

Gracias anticipadas.

12. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    Ojo, las Rocrider 5.1 y 5.2 actuales tienen un cuadro parecido a la futura 5.29, pero por medidas no aceptan las ruedas de 29". Yo las que llevo en la Riverside son Specialized The Captain Sport 29x2.0, y van muy bien. Cuando estás se gasten pienso poner las nuevas Specialized Ground Control en 29x2.1 delante y 29x1.9 atrás, que parecen ser de comportamiento muy similar pero algo más ligeras y rodadoras, además de que la trasera irá con algo más de holgura.

Un saludo

13. gnomor

gnomor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.414
    desintoxicandome de la censura sesgada del foro
    Hola a todos,

el viernes estuve en un "deca" y hablando con uno de los que atiende en ciclismo (bastante buen profesional), comentamos algo de la futura 29er. No conocen fecha de lanzamineto previsto, pero sí está en su base de datos al precio de 450€ (creo recordar por lo que ví por el rabillo del ojo), denominada como "big rr".

Reconozco que me fui un poco desilusionado, porque por el precio no creo que supere la gama de components que trae la Rockrider 6.3 o la Rockrider 5.2, ésto, son conclusiones mías, aunque está muy bien para ser una gama de acceso:

http://www.decathlon.es/rockrider-53-2011-id_8168118.html

http://www.decathlon.es/rockrider-63-id_8103207.html

Pero con el cuadro de formas iguales al de las Rockrider 5.1 y 5.2

Eso sí, será un precio record y esperemos verla en directo.

Por cierto, más que busco por internés, no veo mucha información sobre ella, sólo las fotos de Velo-vert, en la que la tienen montada en X0, SID y crossmax como si hubiesen hecho una carrera tipo test con ella (dorsal incluido)

Saludetes para todos!

14. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    Si, parece ser que sacarán algo de acceso y muy básico, pero supongo que habrán visto dónde arranca el mercado y empezarán posicionando su bicicleta justo un escalón por debajo para en principio no tener mucha competencia, aunque podemos tomar dos referencias, una la de la Specialized Hardrock, que está en 540 € y otra la GT Karakoram que anda también en ese precio, si la Big RR no ofrece más que estás, la GT ya la he visto anunciada en alguna tienda online por 475 € y la Specialized con ofertas en tienda física la he viisto también a ese mismo precio, hay una KTM, la Ultra 3.29, bonita y pintona ella, que está en poco más de 600, y supongo que aplicando el preceptivo 10% se quedará raspando los 600, que en esos precios es una oferta tentadora y seguro que más modelos estarán jugándose el mercado de la iniciación en 29", como en Decathlon no se pongan las pilas en cuanto a equipamiento no será un éxito, así que ya pueden espabilarse con lo que la equipan o con el precio al que sale, porque puede encontrarse rivales directas en precios similares y con marcas con más reputación y nombre que queramos o no tienen más tirón comercial y se lo pondrán difícil, porque a igualdad de equipamiento, aunque sea básico, a ver quien prefiere una Rockrider a una Specialized y con el agravante -aunque esto es puramente subjetivo- de que la Specialized y la GT son más bonitas, por no hablar ya de esa KTM.

Enlaces ilustrativos:

http://www.forobicigrino.com/t6183-specialized-hardrock-disc-29-2012
    http://www.bicimania.com/specialized-hardrock-sport-disc-29er-2011-p-5662.html
    http://www.bikeos.com/index.php/bicicleta-monta-a-gt-karakoram-4-0-9r-2012.html/?accion=GGad&gclid=CPPt9Z2uxawCFQENtAod6nEPGQ
    http://www.buhobike.com/productos/ktm-ultra-329-2012

Tres rivales directas a precios similares (la Specialized dice haberla conseguido un usuario a 420 €, la GT esta en menos de 500 y la KTM en 599 que con el vale descuento se quedan en 530)

Un saludo

Última edición: 20 Nov 2011
  15. gnomor

gnomor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.414
    desintoxicandome de la censura sesgada del foro
    Hola a todos,

parece que ya se ve alguna foto más definida de la nueva "B'twin BIG RR":

http://www.vtt29.com/wp-content/uploads/2011/12/big-RR-op-copie.jpg

dejo la página donde vi la información:

http://www.vtt29.com/2011/12/les-dessous-du-rockrider-big-rr-29/#toparticle

también el enlace directo a la geometría:

http://www.vtt29.com/wp-content/uploads/2011/12/Sans-titre-1.jpg

Y pongo traducción directa de google de lo que parece más interesante:

"Dinero en efectivo y Rockrider previsiones:

Un premier prix équipé avec cadre alu et freins V-brakes à moins de 300 € prévu pour début juin. Un primer premio con marco de aluminio, frenos en V a 300 € prevista para principios de junio
    Un milieu de gamme rando sportive à moins de 500€ pour début juin également. Un deportivo de gama media gira menos de 500 € a principios de junio también.
    En magasin : consommable (chambres à air + pneus) immédiatement après le lancement du Big RR et périphériques (roues + fourches) quelques mois plus tard. En la tienda: consumibles (neumáticos + tubos) inmediatamente después del lanzamiento de Big RR y dispositivos (ruedas horquillas +) unos meses más tarde.
    Cadre carbone pour 2013. Cuadro de carbono para 2013. "

Parece que llegará por Junio.

Nuestro compañero TomaCat, no estaba nada descaminado...

Saludetes

Última edición: 15 Dic 2011
  16. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    Qué ganas!

17. Llorenç23

Llorenç23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y de la doble de 29" de momento nada de nada no?

18. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255

Permitidme pegar un enlace que creo que tiene mucho que ver con esto que dice el compañero, y tiene toda la razón...

http://www.ted.com/talks/lang/es/alain_de_botton_a_kinder_gentler_philosophy_of_success.html

19. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    Canela fina ese video, de lo más recomendable verlo, da una perspectiva diferente sobre algunas cosas que hoy nos están marcando.

Por otro lado, aunque no me acaba de convencer la línea del cuadro de esa Big RR estoy deseando verla, sobre todo en las calles, es posible que sea un empujón definitivo para las 29", o tal vez todo lo contrario, y un poco en la línea de lo que decía el conferenciante del video, si las 29" dejan de lado su puntillo snobs y diferencial ¿seguirán siendo lo mismo o perderán impulso?

Porque, yo creo, que hoy por hoy todavía pertenecen a la misma casta que las SS, las fixies, las clásicas o las holandesas: bicicletas diferentes que diferencian a sus usuarios. Habrá que ver eso.

Un saludo

20. trucker

trucker Apisonadora del coto

Me Gusta recibidos:
    1
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO

Compartir esta página