Rockrider 5.3

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por juaytan, 29 Ago 2011.

  1. allojoma

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    Deseando llegue el sábado. Esta semana no he montado nada, además estoy teniendo jornada extra por las tardes, mucho curro y encima tengo un dedo lesionado con un corte que me hice en el curro... menos mal que viene el finde, la herida cicatriza y el domingo, aquí en San Fernando empieza la vuelta ciclista a Andalucía. !!! El sábado pedales y si puego también el domingo.

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  2. allojoma

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    También he tenido que cambiarle la araña de la dirección. Curioso que nunca me haya ido bien y haya tenido siempre holguras. Revisando el martes por la tarde la bici y terminando de limpiarla me di cuenta de que estaba floja la direcció apreté y zas, a hacer puñetas la araña. La acabé sacando a martillazos con un tubo. Al día siguiente la compré y ya está montada y NO hay holguras!!!!!

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  3. allojoma

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    ROCKRIDER 2011 (Mejorada desde entonces hasta el día de hoy)


    Cuadro (Frame)
    Aluminio 6061 T4 T6; 1,90 kg en talla L.
    Blanco

    Horquilla (Fork)
    Horquilla Rockrider XCR 100 mm Lockout by SR Suntour.100 mm de recorrido y bloqueo.
    Blanco

    Platos y Bielas (Crankset)
    Pedalier Shimano Deore 9v HollowtechII FC-M590 22/32/44
    Bielas 175 mm
    Negro/plata

    Cambio (Derlr Front)
    Shimano Deore M590-6 9v
    Negro/plata

    Desviador (Derlr Rear)
    SRAM SX5
    Negro/plata

    Manetas de Cambio (Shifters)
    SRAM
    Negro

    Manetas de Freno (Brake Levers)
    Shimano Alivio M445
    Negro/blanco

    Frenos (Brakes)
    Frenos de disco hidráulicos Shimano Alivio M445
    Blanco

    Pastillas (Pads)
    Sintéticas OBE-DS01TG
    Verdes

    Discos (Discs)
    Shimano SM-RT51 160mm y 180mm
    Plata
    Tornillos
    Aluminio rojo

    Sillin (Seat)
    Velo, color blanco y rojo

    Tija de Sillin (Seatpost)
    Rockrider by JD
    Negro
    Cierre
    Aluminio rojo

    Cassette
    Shimano Deore HG-50 9V (11/32)
    Plata

    Direccion (Headset)
    Aheadset VP A71
    Negro
    Espaciadores
    Aluminio rojo

    Tapa dirección Gub C01
    Negro/alu

    Cadena (Chain)
    Shimano Deore HG 53 9v 114 eslabones
    Plata

    Manillar (Handlebar)
    Manillar RCZ plano 560 mm
    Negro y rojo, detalle blanco

    Potencia (Stem)
    Potencia Kore 100 mm, + - 6°
    Blanca

    Bujes (Hubs)
    Gurpil rodamientos sellados eje 15 mm. 6 tornillos
    Gurpil rodamientos sellados eje 12x150 mm. 6 tornillos y Casette 8/9v
    Rojo

    Llantas (Rims)
    TAURUS
    Blanco

    Cierres rápidos
    Turner
    Aluminio Rojo

    Fondos de llantas
    Ritchey
    Azul

    Radios (Spokes)
    Acero inoxidable 2 mm
    Negro

    Cubiertas (Tires)
    Geax Saguaro 26X2.0
    Blanco. Flexibles

    Cámaras Foss
    Válvulas Shraeder

    Pedales (Pedals)
    Pedales SHIMANO PD M520 - SPD
    Blanco

    Fundas de cables cambio
    Blancas

    Cables cambio
    Shimano

    Topes cables cambio
    Aluminio rojo

    Topes fundas de cambio
    Aluminio rojo

    Tornillería
    Aluminio rojo

    Puños ICE
    Blancos y aluminio rojo
     
  4. Boeing

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    ¿Por que cambiaron el color de la 5.3? ¿Suelen cambiarle el color todos los años? La anterior era chulisima y la nueva pff... Blanca con toques verdes fosforitos.
     
  5. allojoma

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    Supongo que será por marketing y campañas restyling... El blanco con el rojo y negro "casan" muy bien.

    [​IMG]

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  6. WaDe135

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    La verdad es que la de este año no entra a la vista, la de años anteriores era bastante mas bonita.
     
  7. allojoma

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    Otra y más reciente. Esta de ayer.
    Ahí con la Geax Saguaro y los discos de freno Shimano. Hoy le he vuelto a poner los KLC que son menos ruidosos y mucho más ligeros.

    [​IMG]

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  8. allojoma

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    Actualizado con los discos de freno y puños KLC.

    12.800 grs. Con los 2 portabidones Elite, portabomba Deca, cuentakilómetros Deca, sensor Deca, y protegevaina.

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  9. mcullell

    mcullell Novato

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    Que tal os va la 5.3?
     
  10. allojoma

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    De fábula... eso si, le he hecho muuuchos cambios y mejoras. De fábrica lo flojo eran las cubiertas, los frenos mecánicos y el desviador delantero. No quiero decir con esto que sean malos sino que es lo primero que ha ido cambiando la mayoría.

    Como verás de la RR original sólo me queda el cuadro, que por cierto es muy bueno, las manetas de los cambios y el cambio trasero.


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  11. allojoma

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    La imagen más reciente con la horquilla nueva. Su peso, 11, 600 kg.

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  12. Suzuka

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    La verdad, no me suelen gustar los neumáticos de colores pero es bien cierto que te ha quedado muy curiosa. Que la sigas disfrutando muchos kilómetros.
     
  13. corpcd

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    He estado leyendo que es difícil cambiar el desviador delantero porque no hay una alternativa que vaya bien 100% y que es mejor cambiar la transmisión completa, con lo que te gastas un pastón.

    ¿Alguien ha logrado cambiar el desviador delantera sin problemas y sin cambiar la transmisión completa?
     
  14. mr aguilera

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    Yo lo cambie en su dia por uno DE ABRAZADERA BAJA y de momento me va bien.
    Tambein hay que decir que de serie me queda poca cosa...xd
     
  15. corpcd

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    Pero si no tienes la transmisión original, entonces no vale. La idea es cómo cambiar solo el desviador delantero (que serán menos de 50 eur) de una RR original para no gastarte una pasta (+200 eur). Dicen que los desviadores que se pueden comprar no van bien y terminan rozando la cadena en un sitio u otro.
     
  16. mr aguilera

    mr aguilera Miembro Reconocido

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    Tengo un LX y no me roza si esta bien ajustado y ahora me comprare un x9.

    El original es una mierd@ de shimano sis de 7€...

    Yo ahora mismo llevo:

    Manetas sram x7 ( ex la xc negra la primera de todas que venia con mejores manetas Y AÚN DURAN...XD)

    Bielas y cazoletas shimano Deore

    Cadena shimano XT

    Piñón uno igual que el de serie diría que sram 971

    Desviador Sram x9

    Cables y fundas jagwire
     
  17. karmona90

    karmona90 Novato

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    Hola buena tengo una rock rider 5.3 desde hace 2 meses y la e cambiado ya los frenos y le e puesto uno slx hidraulicos
    no entiendo mucho de bicis la verdad pero como decis el cambiador delantero va mal le cuesta aveces un poco y para mi la horquilla que lleba es un poco simple me podriais recomendar alguna orquilla que le fuera bien y no me saliera muy cara sobre unos 200€ me quedria gastar gracias
     
  18. corpcd

    corpcd Miembro

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    En una famosa página de outlets de ciclismo tienen componentes sram rebajados, el x9 9x3 sale por 27 eur. Es este:

    [​IMG]

    Que supongo que será este de la web de sram:

    [​IMG]

    Es de abrazadera baja, viendo los problemas del desviador delantero de la 5.3, ¿me tiro a la piscina con este?
     
  19. cpenacoba

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    El de la foto superior es de abrazadera baja, y el de la foto de abajo tiene la abrazadera alta.

    Si quieres mantener el bidón que va en la barra del sillín, coge el de abrazadera baja.

    En todo caso, el producto que compres debe ser para diámetro 34,9 y tiro superior (el cable llega al desviador desde arriba). También te vale en tiro dual (el cable puede venir de arriba o desde el pedalier), pero creo que no hay este tipo de tiro doble en X9, aunque sí en X7.

    Yo también estaba harto del desviador que viene de serie en la 5.3. La bajada al plato pequeño, la más crítica, era aleatoria, y para las subidas de plato había que empujar la palanca más allá del click. Así que me compré el X9 para 34,9, tiro superior y abrazadera baja. No me he arrepentido, al revés, ahora cuento con los 3 platos de mi bici, y puedo meterme por cuestas de verdad.
     
  20. corpcd

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    Última edición: 17 Dic 2013

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