Rockrider 5.3

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por juaytan, 29 Ago 2011.

1. KikeRedo

KikeRedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, os pregunto aquí ya que en este hilo todos teneis la RockRider 5.3

He abierto un hilo con el tema de comprar mi primera bici por unos 400€ y la primera que tenia en mente era esta del Decatlon, ya que parece que la gente dice que en tema de calidad y precio esta bastante bien.

Por lo que veo parece que todos le habéis echo muchos cambios a estas bicis con la finalidad de ir mejorándola poco a poco, pero quería preguntaros si la bici merece la pena como viene de tienda, aunque luego la cambiase cosas con el tiempo, a ver que me podeis decir y cuales son vuestras opiniones ya que vosotros comprasteis estas bicis y quien mejor que vosotros para que me deis vuestras opiniones.
    Un saludo.

Aparte de esta bici la gente me dice que mira también la "Trek 3700 disc 2013" y la "Conor 6700", a ver que me podeis decir y GRACIAS

2. corpcd

corpcd Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo el único defecto que le veo es el desviador delantero, pero soy un simple usuario de a pié. Ese desviador es muy malo y te dará problemas.

Yo que tú les preguntaría si te pueden vender la rr 5.3 con el desviador delantero cambiado por un x5, x7 o un x9, abonando la diferencia de precio (unos 25 eur).

3. KikeRedo

KikeRedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eEntonces recomendais que directamente compre la bici cambiándole ya el desviador??, o creeis que es mejor comprarla como viene y ya mas adelante cambiarle el desviador

De todas formans si tienen esos desviadores en el Decatlon, les dire que ya me la den con ese cambio echo, porque he leído que da muchos problemas ¿que desviador pondriais de esos 3 para mejorarlo?, imagino que el x9 será mejor, que los otros, aunque a ver que cuesta, a ver si ahora aparte de la bici me voy a gastar una pasta nada mas sacarla de la tienda.

Que ya sabeis que la tendre que pillar equipada....... botella de agua, una mochilita para debajo del asiento, bomba, quit de pinchazos, luces, cuentaquilómetros........... al final me arruino jajaja

Y por cierto, que opinais de la RockRider 3.5 Big rr......... La de ruedas de 29"???, que como mido 2 metros quizas sea mejor compra peroooooo ....... es mejor porque la rodadura es mas grande y es mas comoda, o es realmente mejor para gente alta porque vaya a ir mas comodo, sin problemas de espalda y cosas asi????

Última edición: 18 Dic 2013
  4. KikeRedo

KikeRedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy leyendo el tema del desviador delantero, que creo que finalmente recomendais el SRAM x9, ¿¿lo venden en Decatlón??, lo pregunto para saber si allí lo podría comprar con la bici y que me lo ponga directamente, es que estoy muy muy pez con el tema de las bicis y no me aclaro del todo, que si maneta alta, o maneta baja...... vamos que no me aclaro, lo dicho ¿la que recomendais la venden en Decatlon?? a ver si la compro ya con ese cambio echo

5. cartost

cartost Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    El desviador delantero es muy malo pero como para cambiarlo solo salir de la tienda, no se yo, el mio lo cambie por un x7 cuando cambie la primera cadena con 3000km, claro que me pase de kilometros y tambien toco cambiar cassette

6. KikeRedo

KikeRedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es que estoy perdidisimo, no se ni con cuantos kilometros deberia cambiarse una cadena, ni se lo que es el "cassette"........ No te digo na.

A ver si rebuscando por el foro veo algun tema especial para novatos, donde nos expliqueis de todo un poco y despacito, que veo que este es un mundo muy grande

7. corpcd

corpcd Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Por lo que he leído aquí y por un hilo genial de otro foro, necesitas un desviador delantero 9x3, de 34.9 y tiro superior y si quieres mantener los dos bidones, con montaje bajo.

El sram X9 3x9 34.9 montaje bajo tiro superior valdría (X9 hay muchos, cuidado), pero también el X7 con las mismas características y tiro doble. Y creo que había algun X5 que también (el trasero y las manetas son X5), pero la diferencia de precio no es mucha.

Y no lo venden en Decathlon, pero a lo mejor lo pueden conseguir, ¿quién sabe?

8. corpcd

corpcd Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi el desviador no me duró bien ni dos meses, lo tuve que ajustar. Luego otros dos meses, y otra vez a ajustar. Ahora lo tengo otra vez hecho una ******. Si no tuviese el Decathlon lejos, me tenían allí cada salida.

9. KikeRedo

KikeRedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que he visto algun video donde enseñan a ajustarlo y no parece complicado, una cosa seria tenerlo que ajustar cada 2 o 3 meses, que no me importaria si lo consigo hacer yo, y otra cosa seria que me vaya mal cada 3 dias, que eso si que debe ser inaguantable.

¿por cuanto saldria ese desviador x9 3x9 34.9???? Comprado y montado en una tienda, ¿son piezas caras??

PD: que es eso de mantener los 2 bidones???, que bidones??

10. corpcd

corpcd Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ajustarlo no es complicado, no creo que se necesite ninguna ingeniería, pero yo me desesperé cuando lo hice. Será cuestión de seguir intentándolo y tener un soporte decente para trabajar a gusto.

El desviador sale por menos de 30 eur. Montarlo, no tengo ni idea.

Bidones, me refiero a los de agua que montas en el cuadro, uno delante y otro detrás con sendos soportes. Si el desviador es de abrazadera alta, te ocupa el espacio de uno de los dos soportes y por lo tanto no puedes poner un bidón, aunque sí el otro (o al menos es lo que yo he entendido cuando me lo comentaron).

11. cartost

cartost Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    El desviador que llevo es de abrazadera alta y llevo dos botellas, me dijeron también que se perdía el segundo portabotellas pero nada que no se pueda solucionar con un par de arandelas. Si decides comprar una rockrider 5.3 mas que cambiar el desviador lo que haría con este dinero es comprar algún otro extra y mas adelante cuando este un poco mas gastado lo cambias creo yo, puedes coger unos pedales, cuentakilómetros, portabotellin, frenos hidráulicos...................

12. corpcd

corpcd Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Qué desviador llevas? ¿el resto de la transmisión es la misma?

13. cartost

cartost Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    La transmision es toda X7 actualmente, lleva muchos kilometros. Lo primero que cambie el desviador trasero por rotura, despues encontre una oferta con bielas X7 y cambie estas junto con la cadena, casette y desviador delantero.

14. KikeRedo

KikeRedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro tema que quería preguntaros es por los accesorios que debería comprar en una bici nueva, aunque os parezca una tonteria tengo 33 años y echando cuentas creo que no monto en bici desde los 15 o 16, y no es coña, a ver si no se me olvida nada.
    De salida me gustaría comprarle:
    -el portabidon (habláis de poner 2, yo pondré uno de momento)
    -una mochila que iria colgada debajo del asiento (son tan pequeñas que no se ni que meter ahí)
    -unas luces delantera y trasera (que no se si llevarían pilas o se cargan con el paso de ruedas o algo asi)
    -quizás también unos reflectantes para los radios de las ruedas (uno para cada rueda)
    -también había pensado en comprar esos plásticos que van en los pedales para agarrar la puntera del pie, que parecen una cuña..........(aunque he leído que recomendais cambiar los pedales, no se por que)
    -un cuenta kilómetros, que ya no se ni como serán, imagino que llevaran una cuenta total de todo lo que has echo, y otra cuenta con lo que haces al dia
    -y debería comprar un kit de pinchazos, osease la bomba de inflar y algún parche, o comprar una camara nueva de repuesto y llevarla siempre encima porque si pinchase en medio de un viajecito, lo mas rápido y comodo imagino que seria cambiarlo y seguir rodando................ no se como actuáis vosotros
    -y un casco

¿Qué mas recomendais para comprar de salida?, para que no me falte de nada, es que lo dicho, tengo que hacerme con todo ya que no tengo na de na, se que la bici me va a costar unos 480€, pero se que se me va a ir una pasta en los accesorios, y con la bici de mi novia igual, me costara 350€, mas lo que le pongamos......

Lo dicho, que accesorios recomendais comprar para ir bien y seguros por los senderos del señor??

PD: es obligatorio el uso del casco??, te pueden multar por no llevarlo??, no hablo de comprarlo por mi seguridad y por que me lo recomendéis, sino por si pueden multar por no llevarlo, si se me olvida en casa o no me apetece ponermelo un dia..........

15. juanjoo

juanjoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    En mi bici del decatlhon luz delantera, trasera y reflectores inieron de serie

16. gomezaviles

gomezaviles Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    En el kit de pinchazos añádele las palanquitas de plástico (no se como se llaman) para facilitarte el sacar la cubierta de la llanta. Son muy baratas y en su defecto pues la cucharilla de toda la vida ;)

17. KikeRedo

KikeRedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si habia pensado en esas palanquitas de plastico, espero que eso entre en la mochilita que se pone debajo del sillin, para llevarlas ahí siempre.
    Tengo pensado comprar todo eso en el Decatlon, ya que comprandolo ahí junto con la bici me lo pondrian todo gratis, se que no tiene ningun misterio, pero bueno, asi la saco ya con todo puesto y a rodar.

Una duda que tengo tiene que ver con el sillin, ya que he leido que es muy incomodo, la verdad es que no me he fijado mucho pero parece que el que trae la bici es muy fino, muy deportivo, y quizas eso haga que sea mas incomodo al sentarnos, he visto en el Decatlon unos sillines mas gorditos que llevan una especie de platico transparente de color rojo, creo que cuestan unos 30€, no se si seran mas comodos, mi novia vio un sillin que parecia muy gordote, vamos que parecia un sillon de casa, me parecio muy exagerado pero a la vez muy comodo (y muy feo) y mi novia me dijo que lo queria para ella........ No se si me recomendariais esos sillines, hay tanta variedad

18. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Un sillin Selle Italia Q-bik es un modelo muy estándar de bicicletas de hasta unos 1.000 euros, lo montan infinidad de marcas, yo no tuve queja con él, no es caro, lo tienes en mil colores, diseños y con la rajita de antiprostático si quieres. Lo puedes encontra en infinidad de webs o en el mismo decathlon creo, entre 20-30€.

19. cartost

cartost Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Kike te veo un poco obsesionado, cuando compre las rr 5.3 que fueron dos una para la parienta y otra para el menda cogi las bicis de serie, un par de botellines con su portabotellin, cuentakilometros creo que son los de 25€ mas o menos del decathlon inalambricos, kit pinchazos con parches, pega y palancas, una bomba y cascos. Lo que comentas de reflectantes, eso de los pedales y luces ya lo llevan.
    A partir de ahi cada semana pasaba por el decarton a buscar cosas que me hacian falta.
    No te obsesiones tanto, comprate la bici que mas te guste y sal a darle a los pedales, segun la experiencia y pasen los dias veras lo que te hace falta.

20. KikeRedo

KikeRedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la verdad que ando algo obsesionado, son las ganas de pillarla ya.

De echo habia pensado ir a comprarlas este fin de semana, pero estoy pensando en esperarme a que pase reyes por si a los de Decatlon les da por hacer algun descuento o a regalar algo de equipamiento segun se acerque el dia de reyes. Que no se si suelen hacer alguna promocion asi, o si me va a dar igual esperar porque nunca saquen ofertas de ese tipo

Compartir esta página