totalmente de acuerdo en cambiar de bici antes que "tunearla" entera, son todo ventajas por 350 comprate una rígida sin suspension trasera, pero ahorra un poco más y por ejemplo por 100 mas es decir unos 450 tienes la orbea replay que es la ***** por lo que vale (o de cualquier otra marca)
AL final me voy a quedar con la rockrider. La lleve el otro día al taller, para ver las pastillas de freno, y me las cambiaron, ya que las anteriores estaban llenas de aceite, o tres en uno. Las pastillas son nuevas, de la marca trek. Cuando he ido a probar la bici me frenaba, cuando estaba parado, pero cuando me monto y freno, tarda como 5 segundos en frenar. Porqué pasa esto?¿ Será por el mal ajuste de los frenos?¿ Muchas gracias, y lo siento por tener tantas dudas
Vamos a ver, con calma, lo primero, que no te entre marquitis, ni demasiadas ganas de cambiar de bici. Revienta esa que tienes (que si le das caña va a ser en breve) y ya cambiaras mas adelante. AHORRA, y asi te podras comprar un buen pepino. Lo de las pastillas de freno... ¿es el freno de delante o el de atras? Si es el de delante, puede ser que el ajuste del disco este demasiado abierto, si es el de atras... es una bici (ademas con v-brake) y no un coche, tendras que hacer fuerza y tener paciencia. Te digo lo que todo el mundo, ya cambiaras de bici, mas adelante. No creo que esta sea tu bici definitiva. Y como consejo para la nueva bici, decide lo que quieres, no te compres una por lo guapa que sea, o por el color, compratela para usarla en lo que vayas a hacer. Saludos y a pedalear
el freno es el de alante,de disco. ?como podría ajustarlo? sé poko de bici,entonces explicamelo como se lo explicarías a un principiante, Muchas gracias
Despues de leer el post, he decidido intervenir porque me suena esta historia.... YO HARIA CASO A LOS CONSEJOS QUE TE DAN DE QUE NO TE GASTES DINERO ENE eSTA BICI y ahorres para hacer un cambio de montura. Se de lo que hablo, ya que yo hice exactamente eso que quieres hacer tu, al final acabé cambiando el cuadro y aprovechando todas aquellas mejoras que hice a la rR y tuve una bici diferente comprada a piezas. NO COMPENSA!!!, Ahorra un poco y gastate el dinero en una bici mejor, aunque sea de segunda mano. Mientras tanto, usa la RR 6.1 todo lo que puedas, haz piernas y busca sitios guapos por donde ir cuando cambies de bici. Verás que diferencia!!!. Despues puede que acabes queriendo más, y podras financiarte un poco vendiendo tu montura. Cosa dificil con la RR. En serio, no es por chafarte tus ilusiones pero mirate este, mi primer post, en el foro :-( http://www.foromtb.com/showthread.php?t=29882 no habian pasado dos meses de mi compra y ya me estaba arrepintiendo de no haber hecho caso a esos mismo consejos que te dan a ti.
Lo mejor que es entres en el foro de mecanica e incluso en el foro de mecanica podria haber ya post que lo explican. Aun asi supongo que tus frenos son mecanicos y no de liquido,tienen un facil ajuste,afloja un poco los dos tornillos ,no los quites ,que cojen el freno a la orquilla y veras que juegan un poco hacia los lados,luego frena con la maneta y sin soltar aprietas los dos tornillos que aflojaste,con eso consigues que las pastillas este perfectamente paralela a disco y pise por completo. Luego con una llave allen creo del 4 separas las pastillas o las juntas para que no te rosen cuando gira la rueda sin frenar pero no la separes en excesivo,suelen tener un tornillo en cada lateral de la pinza del freno de disco que seria para cada pastilla,una pastilla es fija y es la que cambias de posicion con solamente con la llave allen y la otra es movil que se mueve al frenar y ademas la ajustas con l llave allen y con el cable de tension de la maneta.
Los dos tornillos que sujetan el freno con la horquilla, están oxidados, entonces uno si que puedo aflojarlo, y el otro no,?¿Que puedo hacer?¿ Muchas gracias
ya lo he solucionado. entonces voy a machacar esta bici y cuando ahorre, me compraré una scott de doble suspensión por 1300 euros. como qccesorios me voy a comprar unos guantes fox, y unas espinilleras