Rockrider 6.3 ó 6.5?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Ascer, 8 Feb 2013.

1. Ascer

Ascer Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas, quiero comprarme una bici de doble suspensión, pero ando con presupuesto justo, por eso me he decantado por las bicis Rockrider 6.3 y 6.5 del decathlon, que vienen siendo lo más básico, para ir mejorándolas poco a poco. Detallo las bicis:

Las dos tienen el mismo cuadro de aluminio, horquilla rockrider 120mm con bloqueo, sillín, tija, ruedas, manillar y pedales; la diferencia viene en que la 6.3 trae amortiguador de 120mm de muelle, frenos de disco mecánicos y shimano acera; en cambio, la 6.5 trae frenos de disco hidráulicos avid elixir 1, sram x-5 y amortiguador de aire de 120mm pero sin bloqueo. En caso de coger la 6.3, le cambiaría los frenos lo primero, ya que la amortiguación según he leído aguanta bien, y en caso de coger la 6.5, la amortiguación, para poner una con bloqueo. La diferencia viene también en el precio: 474 y 599€ respectivamente, asi que, dicho esto, ¿qué me recomendáis? Un saludo y gracias de antemano.

2. NEMOS

NEMOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ten en cuenta que para cambiar los frenos de la 6.3 deberás también cambiar los mandos de cambio ya que en la 6.3 vienen integrados. En eso ya siente va a ir una pasta. El amortiguador de muelle es.... Sin comentario. Imposible pedalear. Por otro lado las dos son muy pesadas, del orden de los 17,5 kg. Para bajar son estupendas, pero para subir, una tortura.

Si andas justito, intenta llegar a la 6.5.

3. Ascer

Ascer Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    jpc2879, si, he mirado, pero mi talla es una XL y hay muy poca oferta de esta talla, lo que hay se me va del presupuesto.
    NEMOS pues de ese importante detalle de los frenos no me había dado cuenta, la verdad, pues casi que voy a intentar estirarme a la 6.5 que entonces ya amortizo lo que sería el cambio de los frenos en una 6.3. Muchas gracias a los dos.

P.D: ¿En la 6.5 lo primero que me recomendaríais cambiar es el amortiguador? ¿U otra cosa? En caso de que sea el amortiguador, ¿cuál está bien calidad/precio?

Compartir esta página