1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Rockrider 6.3 ó 6.5?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Ascer, 8 Feb 2013.

  1. Ascer

    Ascer Novato

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas, quiero comprarme una bici de doble suspensión, pero ando con presupuesto justo, por eso me he decantado por las bicis Rockrider 6.3 y 6.5 del decathlon, que vienen siendo lo más básico, para ir mejorándolas poco a poco. Detallo las bicis:

    Las dos tienen el mismo cuadro de aluminio, horquilla rockrider 120mm con bloqueo, sillín, tija, ruedas, manillar y pedales; la diferencia viene en que la 6.3 trae amortiguador de 120mm de muelle, frenos de disco mecánicos y shimano acera; en cambio, la 6.5 trae frenos de disco hidráulicos avid elixir 1, sram x-5 y amortiguador de aire de 120mm pero sin bloqueo. En caso de coger la 6.3, le cambiaría los frenos lo primero, ya que la amortiguación según he leído aguanta bien, y en caso de coger la 6.5, la amortiguación, para poner una con bloqueo. La diferencia viene también en el precio: 474 y 599€ respectivamente, asi que, dicho esto, ¿qué me recomendáis? Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. NEMOS

    NEMOS Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ten en cuenta que para cambiar los frenos de la 6.3 deberás también cambiar los mandos de cambio ya que en la 6.3 vienen integrados. En eso ya siente va a ir una pasta. El amortiguador de muelle es.... Sin comentario. Imposible pedalear. Por otro lado las dos son muy pesadas, del orden de los 17,5 kg. Para bajar son estupendas, pero para subir, una tortura.

    Si andas justito, intenta llegar a la 6.5.
     
  3. Ascer

    Ascer Novato

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    jpc2879, si, he mirado, pero mi talla es una XL y hay muy poca oferta de esta talla, lo que hay se me va del presupuesto.
    NEMOS pues de ese importante detalle de los frenos no me había dado cuenta, la verdad, pues casi que voy a intentar estirarme a la 6.5 que entonces ya amortizo lo que sería el cambio de los frenos en una 6.3. Muchas gracias a los dos.

    P.D: ¿En la 6.5 lo primero que me recomendaríais cambiar es el amortiguador? ¿U otra cosa? En caso de que sea el amortiguador, ¿cuál está bien calidad/precio?
     

Compartir esta página