Tienes unas fotos ahi de la bici con los cambios? Y una opinion sobre la horquilla? Que recorrido tiene y que tal la notas? Estaria bien dejar este post fijo para las modificaciones que le hagamos a nuestras 8.1 no? Saludos
Opino como Antonio j, hasta que no reviente no cambio nada o la situación lo exija de forma imperiosa. Para gastarse otros 300 o 500 me hubiese comprado una bici de 1000 o más, es sólo una opinión personal...
creo que tengo alguna, cuando las encuentre las cuelgo, la horquilla es de 100 mm, me costo un poco encontrale el punto al spv, pero ahora que lo tengo pillado va de lujo, y de lo mas ligero 1.400 kg. Saludos
Yo estoy pensando en comprarme la 8.1 pero no quiero pedales automaticos. Si se pudieran cambiar (que no lo se), los cambiaria lo primero.
Sip, eso también es cierto,pero es que es muy buena opción para iniciarse en este mundillo con unos componentes bastante decentes.Gracias por la respuesta.
La puedes pedir sin ellos,un amigo así lo hizo.Aunque una vez que te acostumbras no quires otros. Un saludo
pues yo pondria 270 en unas ruedas, nope n6 de 1.500gr con buje rojo. y ahi ya le bajarias muchisimo.
No entiendo ni papa de francés y me estoy planteando aceptar esa oferta.Esa es la medida correcta o no valdrían para la mia? Un saludo
En cubiertas le voy a meter una Maxxis High Roller delante y Larsen TT atrás.Merece la pena la opción de comprarlas Kevlar? Un saludo
Aquí hay mucha pasta de sobra o mucha ansia de cambiar piezas: La bici tal cual viene de fábrica está casi perfecta, y eso de cambiar piezas porque sí, o porque pesa mucho o porque es de un nivel inferior es tirar dinero. Habiéndo probado la bici en cuestión sólo cambiaría 2 cosas (razonadamente): 1)Los pedales, que son bastante malillos y cuesta mucho enganchar y desenganchar (aún al mínimo). Los cambiaría por unos shimano 520 (25-30) cuando los otros empezasen a fallar. 2)La cubierta delantera (si trae las XCRdry). Pondría algo más polivalente, ya que son muy específicas para seco. Para detrás la cubierta vale de sobra, así que guardaría la delantera para usarla detrás cuando se gaste la que llevas. NO merece la pena pagar por la versión con aro de kevlar, la diferencia de peso es irrisoria y la de precio es notable. En ningún caso cambiaría las ruedas (y menos por unas completas Mavic). No son escesivamente pesadas y sí bastante robustas, con unos bujes bastante majos. Sobre el sillín: primero hay que darle un tiempo de adaptación, y en caso de ser manifiestamente incompatible contigo, cambiarlo. Recomendación: Sillines WTB.
totalmente de acuerdo con tigo, el paso numero uno ya lo solventé debido a que no uso automaticos y puse unos metalicos y el segundo....... casi seguro que le cambie la cubierta delantera y la deje reservada para cuando se desgaste la trasera, porque la trasera va genial pero la delantera se desliza tela, Que opciones o que cubierta podría ponerle??
Estoy totalmente de acuerdo con Pableras. Es más, son los 2 cambios que he hecho o estoy en ello. La cubierta delantera la he cambiado por una hr 2.1 y tengo recambio de cubierta trasera. Los pedales no estoy muy contentos con ellos. Son mis primeros automáticos, pero no estoy muy convencido de que funcionen muy bien. El domingo probaré unos 520 y, si el cambio es sustancial, los cambiaré. Porque además he perdido una pletina del muelle y en uno de los pedales solo funciona una cara. Saludos
Opino como pableras. La bici tal cual es útil 100% y tiene unos componentes muy sensatos y adecuados para hacer un uso intensivo de MTB y por su precio, esta claro. Tengo un amigo que se la compró hace un mes y medio y me pareció soberbia, tanto que ya que tenía que cambiar la bici me fui directo a la 8.2. Lo único que le he cambiado es el sillín por uno prostático, nada más.
En mi caso no cuesta nada enganchar las zapatillas a los pedalos automáticos (después de mis problemas iniciales por pura ignorancia), por eso me ha sorprendido. Lo que si he visto es que la rueda delantera ondula cuando la giro y la miro de frente, como si estuviera deformada o defectuosa (en la rueda de atrás no pasa). De modo que cambiar es lo único que cambiaría y de añadir la he acomplado un infla y el cuentakilómetros, queda el portabidón y el portaobjetos.
Que pasa Luisito!! Haz caso a Pableras y que no te entre la fiebre de cambiar por cambiar. Te has comprado un pepino de bici y lo único razonable que debes cambiar ya te lo ha dicho: las cubiertas. Con el sillin estás contento? y con la potencia y manillar? te sientes cómodo montado en ella? entonces no tocaría nada más. Hablando de cubiertas, desde que probé la Kenda Nevegal delante no he usado otra. He cambiado 2 veces de bici y siempre la he puesto antes de estrenarla. De verdad te la recomiendo. Detrás ya tienes un montón de opciones y no se si la que llevas será lo mejor, pues como ya te han dicho es muy específica para seco y no se que tal tracción tendrá en caso de subidas y terrenos complicados... Ahora bien, si te sobra la pasta y quieres darte un capricho, montate unas ruedas Mavic Crossride que por 130 pavos están muy bien de precio y quedan muy chulas estéticamente. Eso sí, funcionalmente todavía nos quedan muchas pedaladas que dar para notar el cambio de unas ruedas "normalitas" a unas "majas". A ver cuando quedamos!
Jejejej..qué tal tio?Aquí ando liado, que ahora me ha dado fuerte por esto del Mtb y estoy pensando en tunear la bici un poquillo, que sale bastante más barato que tunear una moto,que te voy a contar... Los cambios que le voy ha hacer seguro son los pedales(no me funcionan nada bien) y las cubiertas (la de delante sobre todo no me inspira ninguna confianza)- Salir cuando quieras, entre semana cuando no curro suelo estar todo el día encima de la bici. V´sssss
Bueno,pues ya tengo algunos componentes para tunearla un poquillo.Aprovechando que había 1 oferta de segunda unidad al 50% pillé unas cubiertas Maxxis(High Roller y TT Larsen), también le he montado unos pedales Shimano 520 por 31 eurillos.De momento las cubiertas no están montadas,ya contaré como van. Un saludo
Buenas. Yo creo que viene muy completa. He cambiado solamente lo siguiente: - Cubierta delantera por una Specialized Resolution 2.1 ( por 15 euros una cubierta rodadora y que agarra muy bien) la recomiendo. - Puños- No me gustaban nada los que traia, muy finos, esteticamente muy simples, por muy poquito le he puesto unos pulos Velo azules y le dan un punto chulo a la bici. - Cuernos: Cuestion de gustos, he puesto unos cortitos porque yo estoy acosbumbrado a montar con ellos. -Pedales: Tenia unos Shimano m520 practicamente nuevos y se los cambie, no he probado los que traia, simplemente los cambie porque los Shimano me van de lujo. Estoy muy conento con la bici, creo que tenemos una maquina muy maja y paso de comerme la cabeza con bajarla de peso etc etc sinceramente no creo que medio kilo arriba o abajo se note mucho y no creo que el que se gaste menos de 800 sea para competir... por lo que no entiendo esa obsesion en cambiar componentes para bajar peso. Los cambios Sram X7 me parece equiparables a unos Deore LX/XT.