Pues no lo he hecho desde que la compré. Si me indicas cómo hacerlo lo miro y lo compruebo aunque como he dicho con el trasero no tengo problema pero el delantero.... ha bajado el rendimiento mucho. ¿Puede hacerse aflojando el tornillo de pistón que tiene que estar por las pastillas o hay otra forma más sencilla? saludos y gracias,
Bueno pues hoy me he percatado de una cosa, hablando siempre del freno delantero hidraúlico que he notado pérdida de frenada, y es que mirando atentamente a la tapa del DOT4 tiene un pequeño poro por el cual cuando acciono el freno delantero sale una burbujita. Cual ha sido mi sorpresa también cuando he visto que la tapa se abría un poco cuando frenaba, cosa que la del freno trasero no hace. De camino a casa he pasado por una tienda de bicis, y pensando en comprar una tapa de estas, el tendero me ha dicho que ese "poro" lo llevan todos los sistemas hidraúlicos. No recuerdo bien lo que me ha dicho que hacía. Pero le he comentado lo de la tapa y ahí me ha dicho que dentro va una membrana y tal y tal. Al decirme eso no le he pedido la tapa ni le he dejado la bici y me ha dicho que para purgar el sistema hay que utilizar las jeringas. Os dejo captura donde podéis ver en amarillo el poro por donde sale una burbujita cuando freno, y en círculo rosa, la junta que se expande un poquito y también suelta algo de burbuja y un poquito de aceite cada vez que acciono el freno. Ahora he de desmontar del manillar la palanca y apretar bien con destornillador de estrella esa tapa. ¿Hará falta rellenar DOT? ¿Os ha pasado algo así?¿Qué es lo que debo hacer para dejarlo bien? La bici está de origen, no le he hecho frenos ni nada. saludos,
No es normal que pierdas por la junta, igual es de algún golpe o similar. Aprieta a ver si así lo solucionas. Sin embargo, el agujero debe quedar así, y de vez en cuando saldrá la burbujita. Respecto a rellenar, es como los coches pero a lo bestia (las sensaciones). Si ves que no frena a no ser que tengas un puño de hierro, no bloquea, o que ya no dosificas la frenada como antes y es un todo-nada, pues a rellenar y darle presión de nuevo al circuito. Un saludo.
Gracias por la info y al respecto te pregunto: ¿Tengo que rellenar quitando ese tornillo torx que se ve en la parte superior? ¿Tendré que purgar?¿Mejor manera casera de purgar sin pasar por tienda? un saludo y gracias,