RockRider 8.1 ... es otra historia...

Tema en 'General' iniciado por elchicodelvalles, 7 Feb 2009.

1. mvalero77

mvalero77 subir para bajar

Me Gusta recibidos:
    0
    Chicovalles, en que decathlon te la has comprado? Yo estube en Montigalá hace 3 semanas y no tenia ese precio......

2. amgsporti

amgsporti Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Enorabuena por la compra, ahora a disfrutarla

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    No se si vendrán en todas las tallas pero la semana pasada llegaron al Prat en talla S. Espero que esta semana estén disponibles en las tiendas.

Un saludo.

4. ERTITI

ERTITI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ala a dar pedales, que ya estas servido.

5. pepfacil

pepfacil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena compra y a muy buen precio, ahora a hacerle kilometros y más kilometros.

6. elchicodelvalles

elchicodelvalles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mvalero, esta ha slido del Deca de Mataró y el precio ha sido rebajado la semana pasada. Creo que a partir del Miércoles fue, por que dias atrás no la tenian ni aquí ni en BCN ni en Girona ni en Figueres, que son a los que llamé antes. El precio es revisado desde hace 4 ó 5 días, ya que en el mismo Deca de Mataró los días anteriores al Miércoles/Jueves estaba a 545€. Y parece que les han pasado alguna info de ponerla en todos a 499€

Miraré lo de la potencia la próxima vez que vaya, aunque quiero hacer unas salidas antes para ver si me acostumbro. Si no venderé esta y la cambio,

un saludo a todos

7. marc15lh

marc15lh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Edito: me he equivocado.

Por cierto, creeis que las rebajaran aun mas? No, verdad?

Sabeis cuando sale la rockrider 8.1 2009?

8. elchicodelvalles

elchicodelvalles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    emeri...
    aver si puedes, por favor, poner alguna foto de como es esa potencia regulable y así veo como queda. Mira que estube a punto de preguntarles en el Deca si me la cambiaban por otra, pero..... se me pasó. Es que una RR8.1 para mí es .... otra historia xDD

9. tejinero

tejinero Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    lo importante es que te guste a ti,cueste lo q cueste,que la disfrutes mucho

10. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    En mi rr 5.3 yo tengo una BBB pero es de 25,4.
    La del decathlon creo recordar que es una pro. Pero vamos que vienen a ser todas parecidas, solo varía el angulo máximo de inclinación.
    Esta semana quiero ir al deca que ya me han dicho que tienen la 8.1 en talla S así que le echaré una foto y te la posteo.

No obstante creo que en mi garage de bicis tengo alguna foto de la RR 5.3 con la potencia regulable.

Un saludo.

11. elchicodelvalles

elchicodelvalles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto emeri... acabo de ver tu "garage" y he visto la segunda foto de la RR5.3 y la potencia, aunque esa la veo demasiado. Imagino que será la regulable que has comentado.
    Por cierto, lo que sí estube mirando fueron los guardabarros delanteros/traseros para la RR8.1. No los pillé por que pensé que ya tendría tiempo para comprarlos hasta que me hiciera con la bici. Pero ahora al verlos en la tuya me han venido a la mente. Más que nada, aunque parezcan un poco horteros, en la Triband 5 los llevaba y lo cierto es que cuando pillabas algo de barro o agua no te salpicabas nada y en esta 8.1 creo que se los pondré, no eran muy caros pero los vi de un plástico que me pareció muy endeble, aunque por el precio que tenían ya estaban bastante bien.
    La potencia quizá mire una de más grados pero que sea fija, por aquello de que al ser graduable tiene menos fuerza o se puede aflojar si haces un poco el cabra, aunque en la Triban la puse arriba del todo y nada. Tampoco era una bici para ir por montaña la verdad, bueno voy cogiendo ideas para ir haciéndole alguna cosilla....

un saludo

Bueno pues edito para decir que he probado en modo light la suspensión y muy bien y un amigo cuando me ha dicho si llevaba bien montada la cubierta trasera y la hemos mirado.... estaba al revés... ¿Influye en algo?
    De todas formas he de llevarla al Deca por que tiene una revisión gratuita a los 3 meses,

un saludo

Última edición: 9 Feb 2009
  12. elchicodelvalles

elchicodelvalles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Datos y pruebas en el día de hoy:
    Recorrido: 15,11 Km
    Tiempo: 0:48:39
    Velocidad media: 18,65
    Velocidad máx: 44,76

Como vereis es algo muy light, estoy saliendo de una rotura de tobillo y además no estoy en forma física, pero tenía ganas de hacerle un recorrido más largo desde que me la compré hace 4 ó 5 días... así que me he puesto toda la equipación y adelante.
    La suspensión delantera muy bien aunque he de probarla en bajadas con más desniveles, pero me ha gustado. Le noto ruidos y creo que son los discos de freno, recordar que vengo de v-braque y todo esto es nuevo para mí, y el cambio algunas veces según la fuerza con la que pedaleo noto algún ruido también pero poca cosa, quizá es todo muy nuevo lo más seguro.
    Le he notado también, como dijo un compañero, que a la hora de poner el plato grande le cuesta más, tengo que tener el gatillo apretado hasta que la cadena pasa a plato grande. El resto de cambio, pasar a platos de grande a mediano y pequeño y cambiar piñones es fabuloso y muy preciso. A la hora de subir piñón es un clic y cambiado sin ruidos ni nada más y para bajar piñón, lo hace muy bien, pero le noto que no es como el clic y cambiar... pulsas y cambia muy bien de todas formas.
    Le he tenido que subir 2 dedos el sillín, por que no llevaba las piernas casi estiradas cuando pedaleo y me estoy acostumbrando a la potencia de menos grados, aún no le doy toda mi confianza ya veremos si la cambio.
    Si puedo mañana le hago otros 15Km y a ver si voy cogiendo la forma física "necesaria" para que cuando coja la bici no me canse tanto y me encuentre mejor. Pensé que el tobillo se me resentiría, con el traumatólogo ya hablamos que podía hacer bici en plan tranquilo, pero nada de eso ni un problema aunque aún lo tengo algo hinchado.
    El color de la bici, gris oscuro, me gusta. Y respecto a los frenos aún estoy haciendo frenadas hasta que alcance su potencia de frenada más óptima, según manual y vuestros comentarios.

Nada más, ya iré dejando impresiones, de todas formas.... para mí y mi presupuesto es la mejor bici que he tenido relación componentes/precio. La primera con su buena horquilla y frenos de disco hidráulicos y cambio sram que he repetido por su buen funcionamiento,

un saludo

Última edición: 10 Feb 2009
  13. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Disculpame, pensaba que la 8.1 traia las cubiertas hutchinson.

14. el retonno

el retonno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    499 leuros??como ha sido eso??
    desde luego no es el precio que me sale en la web..
    Buena pinta tiene desde luego.Inteligente de mi,que la soldadura del tubo diagonal antes de la pipa de direccion me parecia algo chapuzas cuando la vi en el decarton..
    ya nos contaras de como te va y del sram,que aun me confunde la duda entre sram y shimano..

15. elchicodelvalles

elchicodelvalles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Escierto, en la web parece que no van al día desde hace mucho en cuanto a tarifa se refiere.
    Allí te saldrá, si no han cambiado, a 699€, pero su precio en los Deca´s es 499€. Al menos te hablo de cuando me informé llamando a varios y comprándola, claro.

DE momento y como dije fa fenomenal. El cambio sram x7 ... genial. He de decir que vengo de sram mucho más sencillo (Triband 5) pero me hiba muy bien también. No he probado shimano, también he de decirlo, pero el cambio sram .... al punto de fino. Como comenté me cuesta algo meter el plato grande, he de tener el gatillo apretado un poco más, pero ya digo que no sé si es por que es nueva la bici y aún estoy con el rodaje.

La posición de la montura es lo que estoy probando, ya que con mis 1.87cm de altura y talla XL que es la RR8.1 voy muy hechado encima del cuadro y me gusta ir más erguido. Quizá deba acostumbrarme también a este tipo de montura.

No he podido volver a sacarla pero estoy esperando acabar unas pequeñas obras por casa, que haga un poquito de mejor tiempo (al menos que no haga viento frío) y a volver a montarla.

un saludo

16. la.martirio

la.martirio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola elchicodelvalles.
    Soy Toñi y te dire que yo, hace un mes y medio, me decidi por ella despues de compararla con una de mujer por su relacion calidad-precio y me va de coña. La mia es talla L (soy alta).
    DISFRUTALAAAA.

Última edición: 12 Feb 2009
  17. Agus PG

Agus PG Non che teño medo moucho

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo gané la Copa Galicia de Cicloturismo 2008 con esta misma (puntúa la participación, no ganar), y te aseguro que las marchas en Galicia son muy exigentes con el material.

Y por ese precio... gran compra

18. borchg

borchg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola elchicodelvalles.

Para solucionar el tema de engranar el plato, seguramente tengas que ajustar el desviador delantero. Tienes que poner el tercer plato y ajustar el tornillo que tiene una H (High). Seguramente tengas que aflojar un cuarto de vuelta. Luego, con la rueda en alto, ve probando a ver si cambia mejor. De todos modos, como tienes que llevarla a la revisión, allí te lo mirarán bien.

En cuanto al ruido al pedalear ¿llevas las plataformas de plástico de SHIMANO? ¿Las que se enganchan en los pedales? Esas suenan bastante, igual es ese el ruido.

Lo que dices de los cambios, que para aumentar de piñón (cambiar a uno más pequeño) es solo un click y para disminuir (subir a uno más grande) no va tan fácil, es normal y lógico. Para pasar a uno más pequeño tienes un muelle que hace que baje, y cuando subes tienes que hacer tú esa fuerza.

En el decathlon tienen tanto potencias regulables (16.90€) como una potencia de 40º fija, pero creo que esta es de 25.4 y tu manillar de 31.8.

Si la vas a usar por ciudad, adelante, pero si vas a usarla por montaña, intenta acostumbrarte. De todos modos, igual te queda un poco "larga" la potencia, y por eso vas a tan echado hacia delante. Busca por el foro cómo ajustar las medidas de la bici, o pregunta en el decathlon porque igual necesitas una potencia un poco más corta, no sé...

Que la disfrutes! Ya me gustaría a mí tener esa bici!

19. elchicodelvalles

elchicodelvalles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tus comentarios y a los demás....

Eso es, tengo una revisión gratuita y allí se lo comentaré. Lo mismo que la cubierta trasera que está montada en sentido contrario, pero bueno...

Respecto al ruido no he caído que prodrían ser las plataformas esas. Van acopladas al automático y algo de crugir se oye --> son estas --> Decathlon - pedal SHIMANO - Par de reflectores SMPD22 SHIMANO - transformar un pedal automtico Shimano SPD en pedal tradicional.

Por cierto, en la web del Deca pone el peso de la 8.1 en talla L (12,6Kg.), imagino que en talla superior, XL, el peso aumentará 1 kilo por lo menos,¿No?
    si no más.
    Y una última pregunta( de novel) respecto a los frenos hidraúlicos, ¿Se pueden ajustar para que frenen más o es circuito cerrado y mientras lleven aceite frena a tope?

un saludo

Última edición: 12 Feb 2009
  20. Agus PG

Agus PG Non che teño medo moucho

Me Gusta recibidos:
    4
    No hombre, la diferencia de peso está en el cuadro (unos gramos en la potencia más larga y creo que el resto igual)
    De una talla L (1650 grs) a una XL habrá como mucho 100-150 grs de diferencia. Lo digo comparando con otros cuadros de aluminio (por ej. en Goka de la L a la XL hay 80 gr. de diferencia)

Compartir esta página