Lo de la cubierta montada para atrás tiene delito... Os cuento una historia que me pasó a mí: Mi novia me regaló un juego de ruedas del decathlon por Reyes. Como sólo tengo una bici, para no andar con cambios de cubiertas cuando la uso por Madrid. Había comprado ruedas + piñones + cubiertas. Cuando llego a casa, cuento los piñones, 1,2...7. Y en el ticket pone bien claro que es de 8. Total, que tuve que ir a que me lo cambiaran (ninguna queja, me pusieron uno mejor por la cara). + La pena es que no me fijé, pero al llegar a casa me dí cuenta de que le habían montado LAS DOS cubiertas al revés. La pena es que me dí cuenta tarde (ya había ido al deca) así que las cambié yo en casa, porque era para ir y decirles "no me jodas, que es la segunda vez que vengo porque habéis hecho las cosas a todo trapo sin mirar". Si que es verdad que otras veces que he ido al taller, siempre me han tratado muy bien y sin problemas. Saludos
Que la cubierta trasera este montada al reves es normal. Fijaos en todas las fotos. El propio fabricante indica que se puede montar en los 2 sentidos por eso mismo. Una dirección para la trasera y otra para la delantera. por cuestiones de agarre, retencion de frenada..... Alguien más experto os podrá explicar. Saludos
enhorabuena por la compra y a ahora a disfrutrala, bienvenido al club de los 8.1 jejeje yo la compre a finales de diciembre un poco mas cara, y me va de fabula, ayer la puse a tope de barro y agua jeje, ahora mismo voy a darle un limpiado a fondo. Porcierto tengo el mismo bolsito que tu, lo compre ese mismo dia ayi. salu2
Gracias, espero poder usarla más a partir de la semana que viene. El "bolsito" que comentas es el pequeño, estaba el otro grande pero me dije que no quería uno grandote por que cuando salgo me llevo una mochila sencilla a la espalda y ahí llevo el resto. De moento llevó en ese bolsito la cámara de recambio y no cabe ya mucha cosa más. En la mochila de espalda me llevo la bomba de aire, cartera, móvil,alguna herramienta (sobre todo llaves ayen), los pañuelos y a veces la cámara y el almuerzo cuando salimos unos cuántos pronto,xDD Con los pedales automáticos muy contento, desde el primer día nos hicimos buenos amigos y eso que solo estube unos minutos probando en el parquin antes de salir, en marcha no he tenido problema. Lo cierto es que cuando veo con antelación algún "peligro" o que en nada he de poner pie al suelo.... hago movimiento de talones hacia afuera y ..clac ya los tengo fuera. No los he regulado desde que salieron del Deca. Lo de los frenos, ¿se puede o no hacer que frenen más? un saludo
Osea, ¿no le hago el menor caso si está al revés?¿Ya está bien? Entonces el tema de evacuar agua, barro y demás como en los coches... ¿como se come eso? Si están en su sentido bueno hacen mejor su trabajo pero si están al revés, quizá en las bicis sea otra cosa, ¿no importa y no influye en nada? un saludo
Si los frenos son hidraulicos y estan bien montados (sin aire en el circuito) La única manera de hacer que frenen mas es cambiar las pastillas por otras mejores. Otra opción es cambiar los latiguillos por unos más rígidos (acostumbran a ser metálicos) pero es una opción cara y no se hasta que punto potenciaran mucho en esos frenos.
a mi sinceramente me frena muy bien, estaba acostubrado a los v-brake normales de toda la vida y el cambio a esto a sido radical, ahora mismo no tengo queja ninguna, yo me pille el otro mas grande por lo mismo, y me cabe la recamara, el troncha, multiusos, para desmontar la rueda, paquete de pañuelos, algunos pistolines jeje, el movil el aerosol y una copia del dni y algo de pelas siempre suelo hechar por si las moscas.
Muy guapa sí señor. Espero poder hacer alguna foto en algún paraje guapo como estos que pones. Por cierto, supongo que la tuya vendrá montada la cubierta de atrás en sentido contrario a la delantera.¿No? ¿Me lo puedes confirmar? DE todas formas he llamado al Deca donde la compré, hace unos minutos, para preguntarle el tema este del sentido del montage de la cubierta trasera y ... no ha sabido darme una respuesta de por qué está al revés pero las otras que tenía allí, que ha ido a mirarlo mientras hablaba con él, estaban montadas igual, osea, al revés. No solo la 8.1 sino la 5.2 y la 9.1. En estas bicis van así pero no ha sabido decirme el motivo y yo aún no lo sé pero me quedo tranquilo. Preparado para hacerle km. y dentro de 2 meses llevarla a revisión ...gratuita. lo dicho, un saludo
Pues la verdad hasta que no abriste se post,(creo que fuiste tu)sobre si la cubierta va al revés o no,ni me había fijado,pero si,va montada en el sentido contrario,asi que debe ser normal en este modelo,saludos
las cubiertas que no son diferentes delante y detras suelen tener diferente sentido de rodadura, las necesidades son diferentes delante y detras salu2
unos paisajes preciosos y la cascada esa....... que guapa, hoy he salido con un colega ke como siempre o últimamente........ termina la bici con varios kilos de barro de más jeje y la verdad ke sitios como los ke pones motivan mucho mas para salir, hoy lo mas parecido a eso pues........ a parte del descenso ke se clavaban las ruedas y casi salias volando por delante de la bici porke en zonas el terreno estaba bien y de repente arcilloso, lo mas parecido los rios pekeños desvordados cortando los caminos ke algunos hasta la mitad de la rueda jeje, una gozada jeje porcierto hoy mi colega me ha preguntado eso mismo k por qué van montadas al contrario....... y yo..... ni idea pero he leido ke para el agarre, frenada etc etc, realmente alguien lo sabe???
delante necesitas una rueda que agarre para frenar y que sea direccioinal, detras sobretodo que de traccion, por eso son diferentes las ruedas delante y detras, porque no tiene nada que ver lo que necesitas en cada una salu2
La rueda trasera necesitas ue te de el máximo agarre cuando vas hacia adelante (tracción) En la rueda delanteranecesitas que de el máximo agarre cuando "intentas ir hacia atrás" es decir cuando intentas eliminar la fuerza que te lleva hacia adelante usease frenar o cambiar de dirección por eso los dibujos son diferentes o se montan al revés segun la lleves delante o detrás. No se si me he explicado bien.