Mira, mejor explicación no se puede dar. Del propio fabricante: Fitting Direction of Michelin Mountain Bike Tyre Lo han puesto en otro post que iban a montar una larsen tt al revés. Saludos
Gracias por este link informativo. Ahora ya me ha quedado bien claro por qué se monta al revés atrás en las bicis de montaña: (Lo que pongo a continuación es una traducción del link) - optimizar el funcionamiento de sus neumáticos en términos de frenado y tracción. En los tipos más frecuentes de uso, el neumático delantero tiene que contribuir al frenado, mientras que el neumático posterior tiene que proporcionar la tracción máxima, pues transmite a la tierra la fuerza se aplicó por el ciclista en el pedal. Con todo finaliza el artículo diciendo: " Dependiendo de su estilo del montar, cada individuo puede buscar diversos tipos de funcionamiento, así que cada uno puede adaptar la dirección apropiada a su estilo del montar." Pues nada, ya no digo nada más al respecto. un saludo
Alguien ha tenido algun problema de retorno de la palanca del cambio de subida de piñones?? La mia aveces se queda como floja cuando cambio a los piñones más grandes, osea sin tension... Es Normal?? Yo soy novato en SRAM.
Yo con la mía de momento no he notado eso. En subidas he notado que al cambiar de piñón me ha dado un latigazo la cadena/pedal un par de veces pero quizá sea que no hago bien los cambios.He comprobado que a la hora de cambiar doy una pedalada fuerte y cambio, entonces bien... en subida. DEcidme la mejor manera si lo hago mal. Por cierto, ¿alguien le ha metido a la 8.1 los guardabarros del Deca delante y atrás? ¿Alguna foto? Me está dando por comprárselos, un saludo
se cambia "en vacio" es decir sin hacer fuerza en la transmisión. Es como pisar el embrague del coche pero en versión simple.
Gracias, entendido. También tendré que mirarle el número de serie del cuadro por aquello de si me "desaparece". Lo que no sé si en la factura del Deca viene ese número o no. He de llevarla de todas formas a revisión, ya me inofrmaré. un saludo
Platano... con ese delantero tienes bastante para no embarrarte mucho? Yo pensaba en el que sale más sobre la rueda... un saludo
ese delantero está practicamente para no manxart ls culotes o ligeramnt el maiot..por encima de la rueda salta el que te da en la cara...y para evitar al menos que se te meta en los ojos lo mejor son unas gafas. un saludo
Bueno en esta ocasión os pido algo de ayudita en cuanto a una linterna. La que trae de origen el soporte muy malo, a la que bajo algunos bordillos y hago poquita cosa se cae para adelante y no se mantiene. ¿Sabeis de alguna barata que se coja bien y aguante algunos baches? ¿En el DEca hay alguna que os haya ido bien? ¿Mejor de pilas o baterías?¿Luz blanca normal o azul de esas que veo algunas?¿Es mejor quitarla y ponerla solo cuando sea de noche?En fin, sugerencias... En fin, aver qué teneis que os vaya bien, pero sobre todo económica ya que por la noche será puntualmente, saludos
Algo que veo que no me gusta, quizá esté equivocado, son los cables del cambio y freno trasero que pasen por "encima" de la barra y no por debajo. En ocasiones los rozo para subir/bajar. POr otro lado tampoco tienen funda.... Si fueran por debajo y con funda estaría mejor, pienso yo.... sigo adaptándome a ella, un saludo
hola si uieres salir de noche pasate por un post que se llama pack iogrea http://www.foromtb.com/f22/luces-potentes-pack-iogrea-revisado-11-10-2008-a-345069.html, lo que hay en el deca no sirve para ir nada mas que por un carril bici con suerte, pillate una 801 y una p7, 4 baterias vienen en pack de dos, dos necesarias mas alguna de repuesto fundamental sobre todo la para la p7 que se gasta en 1 hora, cargador un soporte para el casco para la 801 y otro para el manillar para al p7 y preparate a esperar al menos 15 idas, coste total, creo que eso sale por algo mas de 60 euros, pero no tendras problemas de luces, no tendrasq ue volver a comprar pilas en tu vida y tendras unas luces de **** madre, no losn unas betty pero para ir normal valen si tienes cualquier duda te paso unos enlaces ahora vamos hacia el verano y dentro de poco no te haran falta, pero es una compra para toda la vida.. lo que trae la 8.1 solo sirve para llevar peso en la bici... noilumina nada si quieres disfrutar de las nocturnas no dudes en invertir un poco, no se me ocurren muchas cosas peores que quedarme sin luces por ahi una noche sin luna...
Bueno el tema de las luces ya lo tengo listo, no voy a hacer salidas nocturnas, solo para cuando me pilla en algún lado cerca de casa pero se hace de noche. Vamos para que me vean y tal. Me pillé una por 20€ de 5 leds que lleva la posición fija e intermitente y un color azulado. Con eso ya estoy servido, la original muy pesada y nada de fijación, esta es más pequeñita se fija mucho más fuerte y mejor y al ser de leds consumo menor. Otra cosa que he aprendido hoy gracias a un amigo que estaba al lado. He ido a inflar las ruedas y ...sopresa la mía al ver que son de válvula/pitorro delgado. Pues aprovechando donde compré la linterna/luz le pedí un adaptador de gordo a delgado y allí mismo, fuera de la tienda, me puse a inflar. Notaba algo raro respecto a la anterior bici con válvula gorda que al inflar el aire no soplaba tanto, pero bueno.... esta mañana junto a un amigo le dije que compré el adaptador y tal... y me dice:"¿sabes que tienes que aflojarle una rosca de seguridad para inflar en ese tipo de válvulas?" Me quedé con un interrogante encima de la cabeza, pues no lo sabía. Así que saqué el tapón y ... efectivamente tenía una rosca pequeñita que había que aflojarla para poder meter la mancha y meterle aire. Son cosas que me han pillado desprevenido, jejeje de todas formas la inflaba y no sé, para mí que no se inchó bien pues al montarla veo que va como algo floja (peso unos 90kg) y creo que algo flojilla debe ir. Ya me direis. De todas formas pregunto: ¿Hay cubiertas para la medidas estas de la RR8.1(26" 1,75 --> 2,125) con válvula gorda? ¿Tiene alguna ventaja una sobre otra? En casa las otras 2 bicis que tengo son la gorda.... pero bueno, el adaptador se rosca y tampoco es mayor esfuerzo, un saludo
no deberias tener problema en cambiarlas siempre y cuando el abujero que tenga la llanta permita pasar la valvula gruesa, miralo y ya esta si cambias camaras aprovecha y pon unas antipinchazos, las hay de muchas marcas y precios yo he usado slime y bien, el otro dia se rompio una valvula y por no ir a buscarla lejos monte una decathlon, por ahora no he pinchado, aunqeu en proyecto esta tubelizar las ruedas...
La llanta de la rockerider 8.1 admite cámara de válvula ancha. Le he cambiado la estrecha por la ancha y no hay que agrandar el agujero, la ancha pasa sin problemas.