RockRider 8.1 ... es otra historia...

Tema en 'General' iniciado por elchicodelvalles, 7 Feb 2009.

1. britz

britz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso mismo me he pillado del lidl

2. elchicodelvalles

elchicodelvalles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mirando las ofertas actuales (Lidl) y próximas no veo ese producto. Quizá ya pasó o no sale en su web.
    Miraré para futuras ocasiones, gracias

3. britz

britz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    llegate a la tienda que si les quedan te los encuentras ayi

4. elchicodelvalles

elchicodelvalles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues hoy la he llevado a su revisión, dentro de los 3 meses desde que la compré. He preguntado y lo que le han hecho ha sido básicamente engrasar pedalier, cadena, platillos del cambio, cambio y no sé que más me ha dicho.
    Le he preguntado por el producto que ha usado y me ha mostrado un bote del mismo Deca, me ha dicho que sea desengrasante, nada de 6 en 1 como le dije yo, juajsuas eso reseca como me dijo y es verdad.

Luego le he dicho que me mirara la rueda trasera,que me tiene mosca desde que la compré. Me la ha puesto a 2,5 kilos, yo peso unos 92Kg., me he montado allí mismo y la rueda o cubierta, se veía algo chafada (os haré unas fotos hombre) y yo le he preguntaqdo si era normal. Otro con el que salgo no se le baja tanto como a mí y eso que pesa como yo. El mecánico me ha dicho que está bien así, así se rueda mejor por montaña o no se siente tanto las piedras( o no sé si me dijo que se sienten más las irregularidades del suelo). Me dijo que podía darle más pero que como iba ya estaba bien, pues aasí la he dejado aunque no las tengo todas.
    Le dije que a veces y cuando tengo que hacer mucha fuerza con piñones medio/grandes me da saltos la cadena... lo ha mirado pero no ha visto nada. Supongo que se habrá limitado a engrasar y poco más.

Pues ya la tengo lista, lástima que cuando iba se ha puesto a llover y de vuelta todo el camino lloviendo (BCN) y la he tenido que meter mojada en el parquing, mañana la secaré mejor y la probaré. Aunque vuelvo a repetir que va muy muy bien.

Miraré algún desengrasante para tenerlo yo y de vez en cuando darle a las partes móviles, supongo que lo podré aplilcar a las partes móviles del coche como visagras de las puertas, cerraduras y demás ¿No?

Bueno, decidme lo de la rueda trasera como lo veis vosotros, y si veis alguna observación más, pues bienvenida sea

un saludo

5. britz

britz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo peso mas y uso esa misma carga para atras y me va muy bien, yo tambien tendría que llevarla a revisión pero ya han pasado los 3 meses, no he podido llevarla ante y no se si me diran algo o me cobraran, pero para lo que te han hecho......... eso se lo hago yo aki jeje

6. elchicodelvalles

elchicodelvalles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias britz.
    Pues dejaré la carga de rueda trasera así. Respecto a la revisión... por un lado por aquello de que es gratuita, por otro lado por dar un paseo con mi hija y he aprovechado para comprarme unas bambas por 14€ y un timbre para la bici de la peque.

Es cierto que no es mucho lo que revisan, la bici estaba en perfectas condiciones, pero a partir de ahora ya es cosa mía. Un mantenimiento básico creo que está al alcance de todos y los puntos claves donde se ha de aplicar algo de desengrasante, aceite o lo que se use no son muchos. Otra cosa será tema de hacer frenos hidraúlicos, horquilla... pero bueno por aquí se aprende rápido,

un saludo a todos

7. elchicodelvalles

elchicodelvalles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues malas noticias. Como ayer llovía no la pude probar, pero esta mañana le he hecho 30 minutos. Pues he tenido que llamar al taller del Deca para quedar para llevársela mañana por que va fatal ahora. No le entran las marchas 8 y 9, se queda en el piñon 7 y de ahí no pasa. Aún cuando le pongo en el cambio la velocidad 8 ó 9 la cadena va dando saltos de narices. En un semáforo se me ha quedado la rueda trasera clavada, ha coincidido que venía frenando y cambiando de plato grande a mediano y cambiando marchas, pues nada, ha sido parar y pedal clavado. A bajarme de la bici y a mirar la "baina" que cubre la cadena de los platos se ha quedado en medio de 2. El cable destensado, juas menuda faena.
    A todo esto mencionar que desde el mes de Febrero que la compré me ha ido estupendamente, tendrán que ajustarla mejor para afinarla otra vez.

Mañana por la mañana a primera hora de nuevo a montarla en la baca, vaya tela. No me voy de allí sin probarla mañana. Les daré otro voto de confianza, alguna cosa ha tenido que pasársele por alto al mecánico.... quiero pensar bien

ya os contaré, un saludo

8. britz

britz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hay de todo en el deca, cuando la compré y me la reglaron, tube que ir a los dos dias porque no iva nada bien, ni si quiera frenaba el freno delantero, a la segunda la dejaron nikelada, algun que otro retoque que he hecho yo pero 4 meses sin tocar nada.

9. Monver

Monver RR 8.1 /08

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues como la mia no este ajustada perfecta me voy a cagar en ellos :D.. pq el mismo dia que la cojo solo tengo 2 horas para probarla y si falla algo llevarla a la tienda, ya que el siguiente dia tengo una marcha de 55km

10. elchicodelvalles

elchicodelvalles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya os dije que allí no la pude probar por el tema de la lluvia y por que iba con la peque, pero mañana..... voy solo y a las 10h. me tienen allí como un clavo. Y nada más sacarla a montarla y probarla... lo más seguro es que mañana la reglen mejor, en fin, mañana os cuento.

11. nios001

nios001 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya veras como rulas de **** madre y es muy dura ya lo veras:............

12. ankebiker

ankebiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues la mia ya tiene casi cuatro meses y estaba pensando en llevarla para hacer la revision y darles un poco de caña,ya que se me está oxidando la horquilla,el freno de adelante suena mucho y no frena nada,el cierre del sillin,las piezas redondeadas que lleva se han roto,y de paso a ver si aceptan un trueque de potencias porque la bici me está un pelin grande y se la quiero cambiar:cuñao

13. elchicodelvalles

elchicodelvalles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, a la revisión tendrías que llevarla de cabeza, si es gratuita que menos,¿No?
    - ¿El óxido en la horquilla? --> La primera vez que lo leo
    - Freno delantero ¿ruido y frenada? --> El ruido quizá sea por que no está bien centrada la rueda, la potencia de frenado... a mí me frena bien. Ya me dijeron por aquí que después de comprarla hasta que no hagas unas cuantas frenadas fuertes no se empieza a notar la frenada al 100x100.
    - ¿Cierre de sillín? --> Yo peso un poquito más de 90Kg. y ningún problema. Quizá sea defecto de la pieza, o de abrir cerrar mucho, no sé.

Yo también pensé en el truque de potencia por una de más grados, al final me quedo con la original, me acostumbro y listo.

Por cierto, ya tengo la mía revisada por segunda vez, la he probado allí mismo, bueno por fuera del Deca claro, y de fabula. De todas formas esta tarde le voy a hacer un recorrido de 30 minutos y la pruebo mejor y os cuento un par de detalles que me dijo " la técnica de taller", si si una chica que hizo muy bien la revisión.

luego os cuento,

un saludo

14. elchicodelvalles

elchicodelvalles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya estoy aquí de nuevo y ahora ya puedo daros másssss datos, empiezo:

Llego al taller Decathlon y ... una chica es la encargada técnica de taller, no me digáis por qué pero tuve buenos sensaciones, le explico la revisión que me hicieron el Lunes y que iba fatal, desajustada y muy mal. Me la coge y la mete en el potro ese (ya me diréis como se llama) y empieza a mirarla. El tiempo y todo lo que yo le vi que le hacía a la bici no se lo hicieron en la primera revisión ni por asomo. Después de 10 minutos o más, con destornilladores, los guantes puestos, dándole a los pedales cambiando marchas, platos ajustando en manetas, otra vez destornillador.... la baja y me la da. Me dice:"¿Quien te la revisó?”.... yo le respondo y ella contesta: "Estaba desajustadísima, pruébala ahora que te irá mejor", le doy las gracias y nada más salir del Deca a montarla y probarla. Iba muy muy bien en plato mediano y grande, pero en plato pequeño con marcha 7,8 y 9 me tocaba la cadena y hacía ruido (cla cla cla)... ya lo sé, alguno ya me estaréis llamando de todo porque en ese momento yo no caí porque quería probar todas las marchas y todos los platos (luego veréis por qué digo esto) para que cuando llegara a mi casa no tener que volver a montarla en el coche y volver al Deca.

Ingenuo de mí me meto dentro otra vez y se la dejo en la posición donde hacía ese cla cla cla y me la coge y la vuelve a subir al "potro". Empieza a mirarla y a darle a los pedales y viene a mí y me dice: (esto es lo que hice yo mal) "La cadena nunca debes de llevarla... cruzada", ainsssss mientras me lo decía yo me llamaba a mi mismo torpe torpe, cuántas veces lo habré leído por aquí. En fin ella se vuelve a la bici y por otros 10 minutos por lo menos se lía con ella, destornilladores, lubricante, manetas, ajustes manetas, destornillador... a todo esto también añadirle que le dije que la vaina o el cubre cadena que va encima del plato (ahora no sé cómo se llama) lo veía casi tocando el plato grande y si era normal. Ella me dijo que no era normal y esto me lo ajustó también, de ahí que se tirara otro buen ratillo con ella. La vuelve a bajar y la vuelvo a probar y... señores... como me la dejó de BIEN. Por supuesto, le volví a agradecer la revisión claro. Ahora me va fina, suave, los cambios.... lo repito una vez más y ya no insisto... exactos y fabulosos... en fin que ahora ya tengo la RR8.1 de nuevo en casa y a punto para hacerle Km.
    Aunque ha tenido que ser en una segunda revisión le doy un voto de confianza a la gente del Deca.
    El recorrido fueron 10,35 Km hechos en 27 minutillos con una velocidad media de 22,89 K/h, algo muy sencillo. De momento estoy cogiendo fondo y tampoco es que le dé mucho a los pedales.

Os dejo una foto de cuando salí del Deca para casa

un saludo y luego os pongo otra foto de la vaina que os dije como me la dejó

Adjuntos:

15. elchicodelvalles

elchicodelvalles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y aquí os pongo un par de fotos más del trabajo que me hizo en la zona de la vaina.
    En verde los tornillos que estuvo tocando y ajustando bastante, ya que creo que al subir algo la vaina el cable se destensó y algo de eso estuvo tocando. Y la linea naranja es ahora el espacio que hay libre entre la vaina y los dientes del plato grande, antes estaba a 1 ó 2 mm como mucho de junto.
    Ahora va de fábula...

Adjuntos:

16. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    Los tornillos marcados son los que regulan el final de recorrido del desviador, tanto por dentro (plato pequeño), como por fuera (plato grande). La "vaina" en las bicicletas siempre ha sido la parte del cuadro que va desde el eje del pedalier hasta la puntera trasera, para entendernos, los dos tubos que salen desde el pedadier hasta donde encaja la rueda de atrás.

17. elchicodelvalles

elchicodelvalles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok entendido, entonces para saber +/- como se debería de regular el desviador sería poner la cadena en el plato pequeño y ajustar con su tornillo correspondiente, que no se si será el izquierdo, (según estás sentado) para que quede encima del plato. Y luego cambiamos la cadena al plato grande y tocamos el tornillo derecho para ajustarlo justo encima del plato grande. Todo ello mientras se van cambiando las marchas y se busca el mejor equilibrio. Si no es así... melo haceis saber

un saludo

18. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    El desviador se regula tensando o destensando el cable. En la maneta tienes una rueda que según la gires a un lado o a otro, tensa o destensa el cable. Cuanto más tenso, más fácil subirá de plato pero más le costará bajar, y viceversa. Hay que encontrar el equilibrio para que te cambie bien en casi cualquier situación, pero ten en cuenta que si cadena va muy tensa (lo que pasa en una subida muy dura) será difícil y costoso que te baje de plato, y si lo hace, será de golpe y a lo mejor estropeando la transmisión (doblar o romper dientes, o platos, o la cadena). Por eso es importante anticiparse, y cuando llevamos una cadencia (frecuencia de pedaleo) buena, cambiar a un plato más pequeño (bajar desarrollo).

Esos tornillos lo que regulan son los topes del paso de la cadena. El que pone "low" o "L" sirve para evitar que la cadena se caiga hacia el cuadro cuando se cambia al plato pequeño. Cuanto más se cierre este tornillo (más hacia dentro del desviador), más se mueve el pasado de la cadena hacia fuera del cuadro, evitando que la cadena se caiga, o incluso impidiendo poner el plato pequeño, conque cuidado como se ajusta...

El tornillo que pone "high" o "H" es para evitar lo contrario: que la cadena se salga del plato grande hacia la biela. Cuanto más se enrosque este tornillo (más metido en el desviador), más se dirige el pasador de la cadena hacia el cuadro, y si se aprieta mucho, se evita que entre en el plato grande la cadena.

Una mala regulación de estos topes no solo causa que se salga la cadena, sino que altera como va ésta y hace que el desviador trasero no funcione correctamente. Vamos, que los mecánicos de la primera vez lo hicieron tan mal, que seguramente ese día los pusieron en el taller porque no estaba la chica que te atendió y ellos habitualmente están en la caja o atendiendo al cliente... Cosas de las grandes superficies xDD

19. mtb_addict

mtb_addict De lesión en lesión

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo preferí no llevársela a revisión, y si encima me decís que en 20¨ te despachan mejor ni aparezco por allí.
    Engrasarla lo puedo hacer yo perfectamente y de momento los cambios me van bien como para algún manazas me los desajuste.
    Un saludo

20. elchicodelvalles

elchicodelvalles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno esos 20 minutos ,para alguien que entienda, puede que sea hasta más que suficiente. Ten en cuenta, y esto no lo dije se me olvidó, que le quitó hasta la rueda trasera ehh. Pero yo la veía trabajar y me decía:" esta seguro me lo deja mucho mejor". Efectivamente así fué. Ahora voy super contento con la bici. La revisión... bueno yo preferí llevarla dentro del tiempo (3 meses) para que la miraran. Que te la dejan mal... la vuelvo a llevar hasta que salga bien. Yo ya os dije que tuve que volver por el hecho de que cuando fuí llovía e iba con la peque y no pude probarla "INSITU". De hecho esta última vez no me fuí de allí hasta montarla y ver que me iba incluso mejor.

Además, de mirarte presión de ruedas, engrasar le dije lo del desviador. Yo hay cosas que hago, pero esta última.... he de verlo primero.

El caso, que puede ser el tuyo, es que sepas tocar el tema mecánico... pues estupendo. Todo lo que le haga cada uno seguro le da mayor confianza. En mi caso obté por llevarla de nuevo y ahora os puedo decir que va muy bien y la revisión también buena y efectiva,

un saludo

P.D.: La siguiente vez os pondré una foto de como llevo la rueda una vez estoy subido en la bici. La chica me dijo que la llevaba a 3Kg, y que esa bajada (pequeña) que hacía la cubierta era normal. Yo os la pongo y me hechais una mano los más entendidos.

Última edición: 23 Abr 2009

Compartir esta página