Rockrider 8.2 2010

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jdomenec, 24 Nov 2009.

1. wolf rider

wolf rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    uf lo que pasa que estamos hablando de cubiertas de unos 30€ la unidad no? yo de momento voy a ir gastando las piranha y si le empiezo a dar buena caña en campo me cambio la delantera para dejar las piranha atrás. De momento la he usado principalmente por asfalto pero ya he notado que si tumbas es nerviosa y cede por el perfil tan estraño que tiene.

2. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Se gastan poco, o al menos eso recuerdo, hice 600km con ellas y estan como nuevas... claro que tampoco son para hacer el cabra... seguramente las monte en una SS urbana que me estoy montando, en plan neumaticos mixtos...

3. wolf rider

wolf rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo había pensado algo parecido.. cogerme una ruedas completas nuevas tubeless para campo y dejar las de serie con unas cubiertas slick de 1,50 para asfalto que eso corre que se las pela jejeje pero de momento no hay pasta y si estas ruedas son tan pesadas no se si merece la pena..

4. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    A ver, no te engañes, las ruedas pesan 2 o mas kg, son pesadas, pero para bajar medio kilo tienes que invertir 300 eurillos o asi, con unas crossride o similar, le quitas mas o menos 200gr si no recuerdo mal... Es decir son decentes y te permitiran tirar con ellas una buena temporada, y si como dices le quieres poner slick...

Última edición: 9 Ago 2010
  5. jsuller

jsuller Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Hace unos días me compré una RR 8.2 por 400 euros en Decathlon Illa Diagonal. En cuanto vi el precio, pensé... aunque ya tengo otra bici (una Lapierre Control 310 -doble suspensión-), a ese precio no me pude resistir y me la compré. Así tengo una rígida como segunda bici. La talla que tenían a ese precio fue una XL. Yo mido 1.82 y, según la web de Decathlon me correspondería esa talla. La verdad es que voy muy cómodo con esta talla (aunque yo diría que la RR en talla XL es casi idéntica en medidas a mi Lapierre (talla L), es decir que la XL de Decathlon diría que es más pequeña que otras XL (he provado una Trek XL y eso si que es un caballo!) Ya sé que aún siendo más pequeña que otras marcas, muchos diréis que la talla me queda grande... peró yo voy más cómodo con bicis grandes. Esta bici ya hizo la semana pasada el "Pedals de Foc" y se portó como una campeona.

Estaros al loro por los diferentes Decathlons porqué ... pueden haber otras chollos de R.R 8.2 a 400 euros (o menos) !!!! Peró si sólo la horquilla REBA ya vale más que eso!!!!

Última edición: 10 Ago 2010
  6. Keren

Keren Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Pedazo de precio compañero, si veo yo una así me tiro de cabeza!!!

7. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    XL??? si mido 1,83 y la L hay veces que me parece hasta grande!

8. jsuller

jsuller Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con 1,83, tu talla tendría que ser una L de bicis de otras marcas (una 51 en Lapierre -equivalente a 20,5"-), por ejemplo, que es la que tengo yo como bici principal). He estado mirando las geometrías de la R.R y la XL es casi idéntica a la L de Lapierre -un pelín más grande-, que sería perfecta para alguien de más de 1.80 (por algo, digo yo que lo indicará el fabricante).
    Hay mucha gente que le gusta ir con bicis pequeñas. De hecho, a mi, uno de una tienda cuando me miré las Lapierre, me quería vender una talla 46 (la M) y.. sería una salvajada. En cuanto me regulé la altura del asiento a mi altura, la tija salía fuera de la medida de seguridad.
    De hecho, en otra tienda donde me acabé comprando la Lapierre, donde hacen biomecánicas, me dijeron que mi talla ideal es la L de Lapierre (una 51 o talla 20.5"): adecuada para gente de 1,75 a 1,85. En esta misma tienda, me dijeron que si quería la M (para tener una bici más nerviosa y juguetona como dicen muchos), tenía que firmar un papel renunciando a la garantía del cuadro, ya que tenía que llevar el sillín a una altura donde el cuadro se resentiría mucho.
    Ahí me la compré y voy de maravilla. Además, que si el fabricante lo indica... será por algo, no?
    Y las XL de Decathlon no son como otras XL. Las XL de Decathlon serían una talla 53 (en otras marcas, por ejemplo, Lapierre, la talla XL es una 56, que eso ya si que sería un caballo para mi), peró una talla 53, como indica el fabricante, es adecuada para gente de 1.80 en adelante.
    Eso si, todo va a gustos. Y he conocido a mucha gente que va, y muy a gusto, con bicis más pequeñas de lo que les correspondería. También depende de si la quieres para competir o para ir más cómodo. Para ir cómodo, tienes que respetar las tallas recomendadas por el fabricante (que se supone que algo sabrá, je je)

9. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:
    yo mido 1.88 y levaba la L (19") de la 8.2. al final es cuestion de gustos, somos al contrario completamente. aunque si es verdad qe con la nueva me he ido a una talla 20"
    Tenia entendido que la XL era a partir de 1.85 no?

10. jsuller

jsuller Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Según la web de Decathlon, la talla XL es para gente a partir de 1.80. La L es para gente de 1.75 a 1.80. (supongo que si lo indican así, será por algo, no?) Pero como ya he dicho antes, la XL de R.R equivaldría a una talla 53 en Lapierre, por ejemplo. La XL de Lapierre es una 56.
    Eso de dar las tallas con nombres tipo L o XL es un poco impreciso, ya que cada marca tiene sus propias medidas para estas letras. La talla se tendría que medir en cm o pulgadas (y una R.R XL equivale a 53 cm o 21"), lo cual es una medida muy correcta para alguien más alto de 1.80cm. Según la biometría que me hicieron cuando compré mi Lapierre, mi talla ideal de bici está en torno a las 20.5" (o 51cm). Lógicamente, también podría ir muy bien con una bici 20" o 21" con unos pequeños ajustes en avance de sillín y potencia. Fuera de los límites 20-21", ya me quedaría o demasiado pequeña o demasiado grande.
    Tengo un familiar que tiene una Trek XL (él mide 1.85) y para mi la encuentro muy grande (si me monto, si que la veo un "caballo", ya que es aproximadamente una talla 56 o 21.5-22"). Incluso él dice que se la ve grande y que no le importaría ir con una talla un poco más pequeña.. Mi R.R XL se ve muy pequeña al lado de la "gigantona" Trek XL.
    La R.R es casi idéntica en tamaño (incluso a simple vista parece más pequeña ) a mi Lapierre XControl 310 (talla L: 51 cm), y mirando geometrías de cuadros son casi iguales.
    En resumen, la XL de R.R no es tan "XL" :)

Última edición: 12 Ago 2010
  11. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Tuve una XL, que tuve que cambiar por problemas de espalda, con la L diria que voy bien, pero mejor con una potencia de 90 u 80...

En specialized uso una M, asique cada marca es un mundo!

12. destebab

destebab Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Haré que no he leído lo de los 400€..... mejor para mi salud.

No hace ni una semana que la tengo y ya tengo problemas con la horquilla. Pierde presión en el negativo y la horquilla actúa igual que si estuviese bloqueada. ¿Cómo va esto de la garantía? Al no haber pasado ni 15 días ¿puedo pedir un cambio de bicicleta? ¿O tendré que esperar que solucionen lo de la horquilla?

Un saludo.

13. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    Yo iría a la tienda diciendo que no quieres que la revisen porque la pierdes un mes... Que te cambien la horquilla por una nueva o vuelves la bici (siempre la puedes cambiar tras volverla por otra igual).

14. wolf rider

wolf rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llévala a ver que te dicen, pero vamos que o te cambian la horquilla o la mandan a reparar, pero no creo que te den una bici nueva principalmente porque no hay, ya no quedan 8.2 del 2009. A no ser que te quieras llevar la del 2010 pagando la diferencia claro...

Por lo visto el tema de la horquilla es que las reba fallan de bloqueo por falta de aceite, cuando las envían les hechan un poco de aceite y solucionado, lo que pasa que como solo las pueden abrir ellos para que se mantenga la garantía...

Y por lo visto con las nuevas manitou pasa algo del estilo que es que se seca la almoadilla que lleva en las barras (donde los retenes creo) y coge como holgura. La solución es echarle algo de aceite para que la almohadilla vuelva a agrandar y ya está pero estan en las mismas porque hay que enviarlas.

Lo de que te pierda aire por debajo ya no sé..

15. destebab

destebab Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La llevé esta misma mañana y allí se quedó. El del taller me dijo que hay que enviar la horquilla y que seguramente me pongan una nueva. En principio el martes ya tendré la bici de nuevo.

16. wolf rider

wolf rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo que llevar la mia porque el freno delantero no acaba de ir bien del todo, la maneta no retorna bien y la rueda se queda algo frenada.

17. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Ya tengo mi 8.2!!!
    Las primeras sensaciones son muuy buenas... muy rigida, pedales efectivos y faciles de quitar, lo unico que no me onvence son los neumaticos que loc voy a cambiar por unos larssen, y el manillar por uno plano, por lo demas chapo por decathlon.
    Salu2

18. Xplaner

Xplaner Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi no me ha llegado el presupuesto para la 8.2, me he tenido que conformar con la 8.1 pero tb estoy encantado con ella, supongo que la gran mayoria de la 8.2 os va de pinga, a disfrutar...

19. chatin

chatin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tb tengo la 8.2 desde ene 09 y la verdad q estoy muy contento, el cambio sram va genial, sí q es un poco brusco pero es muy preciso y desde q la tengo no he tenido q ajustarlo para nada, va perfecto y tiene ya 2000km. Vengo de shimano y aunque más suave se desajustaba mucho más y era frecuente el bailoteo entre piñones. Por Lo demás la horquilla tuve q cambiarla pq al poco se fastidio pero no me pusieron pegas y me la cambiaron por otra. Con respecto al sillin yo no Lo veo tan mal, es pesado sí pero a mi me resulta cómodo. Compré el de carbón del deca q sólo eran 29e creo y más ligero y Lo tuve q quitar y poner el de serie pq menuda piedra. Alguno sabe de otro ligero pero algo más cómodo?
    Más cosas, yo mido 1,83 y estuve dudando entre la L y la XL pq estos cuadros son pequeños. Me decante por la L y creo q hice bien, pero mas pequeña imposible como he leído por aquí, se t sale la tija.Yo en la mia ya la llevó muy sacada.
    Bueno un saludo y perdón por el rollo

20. destebab

destebab Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Maldita horquilla, me tuvo que tocar a mi la mala xD

Recogí la bici el martes en el taller. Me dicen que me han cambiado la horquilla y yo tan contento. Me vuelvo para casa con ella, la reviso y veo que de cambio nada, que sigue siendo la misma, pero aparentemente funciona correctamente. Le meto las presiones a mi gusto, salgo a rodar el miércoles y... al volver a casa la negativa tiene 0 psi. Total, hoy de nuevo al taller de deca y sin bici otro fin de semana :( Les he dicho que quiero un cambio de horquilla, ha llamado a no se que sitio, le han dicho que si era posible y allí se ha quedado. Dos semanas que tiene y no la he disfrutado ni cinco días... arrrrggg!!!

Compartir esta página