Rockrider 8.2 2010

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jdomenec, 24 Nov 2009.

  1. frixia

    frixia Miembro

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    estoy interesado en comprar un cuadro rockrider 8xc en talla m si vendeis alguno contactar conmigo a rauldelaantonia@gmail.com
     
  2. DaveRF

    DaveRF Miembro

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    Muy bonita, pero tanto blanco me hace daño a los ojos xD las ruedas saltan muchísimo, además que nunca las había visto en blanco, no están mal
     
  3. chatin

    chatin Novato

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    Hola a todos:
    Bueno aqui va mi duda. Yo tengo otra 8.2 comprada en enero09 con su reba. El caso es q como a muchos me dio problemas la horquilla casi desde el principio y un dia en uan ruta bastante sencilla a los 9 o 10 meses se me fastidio, no bajaba y hacia clobn clon. Total q la lleve al deca y me dijeron no se q lios de q las botellas se habian invertido y tal y cual. Me la cambiaron por una nueva y me diejron q estaban dando problemas a mucha gente y q iban a cambiar la horquilla para el año siguiente y q si queria me pondrian la nueva cuando llegara q al final es la manitou r7.
    Asi q hay esta mi duda, se me pasa la garantia en breve y tengo miedo de q vuelva a pasar lo mismo con mi segunda reba. ¿Es mas fiable la R7?
    ¿la cambiariais?

    Tengo entendido q es mas ligera y yo estoy bastante obsesionado con el peso, asi como q he leido q sube un poco mas el manillar, cosa q me interesa pq tengo la espalda regular.

    gracias
    un saludo.
     
  4. _REX_

    _REX_ Miembro activo

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    Hola, yo no tengo la reba, sino la R7, asi que no puedo compararlas... pero te puedo decir que la fiabilidad es muy alta, en 4 meses i 2500km no me ha dado un solo problema...
    Salu2.
    Pd: aprovecho para preguntar como funciona la revision de los 3 meses gratuita, voy y ya esta, o que hago?
     
  5. correcaminos69

    correcaminos69 Miembro

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    Hola yo tengo una 8.2 desde el 2008 con la reba , voy a hacer casi 10000 km y no me ha dado ningún problema , a lo mejor ha sido alguna partida de horquillas las que han salido malas y no tiene que volver a ocurrirte lo mismo , te lo digo porque es un pedazo de horquilla , la manitou no la conozco.
     
  6. TUPOLAKI

    TUPOLAKI Novato

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    Yo la llevé ayer. En veinte minutos te la devuelven si no tiene nada raro. Yo les hice ajustar el cambio y ya está. No esperes que te la engrasen, limpien, etc. Es más bien una comprobación de que todo va bien y que esté a tu gusto. Pero menos es nada.
     
  7. aL3JaNdRo

    aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

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    A mí me la cambiaron por la nueva y ningún problema. La R7 no la he probado, pero la reba es ir sobre seguro...
     
  8. vgg1988

    vgg1988 Novato

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    Yo creo que para un uso de XC y rally va mejor la reba, por lo que tengo entendido la R7 va mejor para subidas y eso, pero yo me quedaria la reba que es mas polibalente.
    Aunque la R7 no es mala horquilla pero depende un poco del uso que hagas de la bici.
     
  9. _REX_

    _REX_ Miembro activo

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    Hola, has probado las dos horquillas, ¿que tal el tacto de la reba en comparacion?
     
  10. juan_01

    juan_01 Miembro

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    A mi e paso lo mismo con mi reba, lo que hicieron fue cambiar todo el mecanismo interno por el de la reba team (o eso me dijeron), por ahora le habré hecho 1.000 kM y ningún problema. Un amigo de Decatlon me dijo que a R7 es la horquilla de su sector más rígida, por ahora están teniendo muy pocos problemas. No sólo las RR han tenido problema con las reba sino también otras marcas. Pero por ahora no cambio mi reba.
     
  11. Porrao

    Porrao Novato

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    Buenas, yo compré una hace menos de un año, y he tenido mil problemas con los frenos. Chirrian y vibran una pasada. Me han cambiado pastillas, discos, luego los frenos enteros. Seguia haciendo lo mismo y luego me los cambiaron por unos elixir blancos. (antes tenia juicy 5). El de atrás no es q vaya muy fino, tiene un taco brusco, pero no chirria. Pero el de delante me empezó a vibrar otra vez. No se si a alguno os ha pasado esto pero es que he ido al decarton más de 6 veces, no me ponen problema en cambiar piezas pero estoy un poco harto ya.
     
  12. aulaga

    aulaga Miembro

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    Hola Porrao, yo no he tenido ningún problema con los frenos y llevo más de 1400 kms con ellos. Sería bueno que indicaras que tipo de uso le das si descenso fuerte o pistas suaves y lo que es más importante tu peso porque no es lo mismo detener a un ciclista de 1,90 y 85 kgs. de peso que a uno de 1,70 con 65 kgs. como es mi caso.

    J.
     
  13. Porrao

    Porrao Novato

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    El uso es bastante suavecito, no hago descenso ni nada parecido, aunque si que peso 85 kilitos de naaa
    el caso es que frenar frenan, pero es bastante molesto el ruido y la vibracion
     
  14. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Ese ruido te lo hace cuando frenas fuerte o cuando aprietas levemente el freno.
     
  15. Porrao

    Porrao Novato

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    mas cuando aprieto poco, aunque sigue sonando al frenar fuerte.
     
  16. vgg1988

    vgg1988 Novato

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    A mi tambien me chirrian los frenos un poco, pero supongo que con el desgaste de las pastillas el ruido se quite. De todas formas no me preocupa mucho porque por lo que he visto es dificil encontrar a alguien que no le haga un poco de ruido el freno, y pasa con todas las marcas.
     
  17. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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  18. Porrao

    Porrao Novato

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    Gracias, y me podrías detallar como se ajusta la pinza para que llegue a la vez de un lado y otro, me da miedo cargarme algo...
     
  19. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Ajustar la pinza es muy fácil y no hay peligro de cargarte nada siempre que no aflojes un tornillo que no debes.

    En la pinza de la primera foto, los dos tornillos frontales que son iguales son para desmontar la pinza en sus dos mitades y el otro frontal más pequeño es para purgarlos, así que para centrarla no hay que tocar estos tornillos.
    Únicamente tienes que aflojar los dos señalados con sendas flechas rojas y mover ligeramente la pinza para que la distancia a las dos pastillas sea la misma tanto en la parte delantera de las pastillas como en la trasera. De esta manera al frenar tocarán al mismo tiempo.
    En la segunda foto se ve esta separación entre pastilla y disco.

    La forma habitual de ajustar la pinza es, con estos tornillos ligeramente aflojados, apretar varias veces la maneta del freno y manteniéndola apretada apretar los tornillos. Primeramente un poco uno y a continuación el otro. Si ves que ha quedado bien, acabas de apretar los tornillos y si no quedan bien, retocas con la mano aflojando un poco los tornillos.

    Colócate en un sitio bien iluminado para poder ver la luz a traves de la separación pastillas-disco.

    Elixir-pinza.gif

    distancia.jpg
     
    Última edición: 25 Nov 2010
  20. Porrao

    Porrao Novato

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    muchas gracias, ya te digo si soluciono algo
     

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