Rockrider 8.2 2010

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jdomenec, 24 Nov 2009.

1. Porrao

Porrao Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    pues parece que el problema ha casi desaparecido, además antes rozaba ligeramente el disco al rodar y ya no. Tal vez se pueda mejorar el ajuste, pero enredando un poco más lo dejo niquelao.
    supongo que al bajar con mi peso la pinza se puede mover algo y se descentra.
    asi que nada, miles de gracias por el tutorial tan currao que te has hecho.
    saludos

2. jsuller

jsuller Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

Pues yo también he tenido problemas con ruidos, roces y vibraciones del freno de disco (en mi caso, la rueda trasera).
    Según los de Decathlon, el problema está en el cuadro: dicen que los frenos de disco son demasiado potentes para el cuadro de la 8.2 y que además han salido algunos cuadros defectuosos y no se pueden alinear bien los frenos y siempre acaban rozando.
    Me la han enviado 2 veces al Service Center (he estado, en total, un mes y medio sin bici) y no lo conseguían arreglar: continuaban los ruídos y vibraciones al frenar. Finalmente, me han cambiado el cuadro (me han puesto el de la 8xc -no me puedo quejar-, que es mucho mejor) Ahora falta probarla a ver si el problema se ha solucionado.

Última edición: 23 Dic 2010
  3. Keren

Keren Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Mmm, creo que el cuadro de la 8.2 y el 8xc es exactamente el mismo solo que cambiando los colores, lo digo porque he tenido los dos y tanto en peso como geometria y soldaduras es identico creo recordar. A si que si suena con uno suena con el otro xD.

saludos y FELICES FIESTAS a todos

4. alvaro_rider

alvaro_rider Alley Cat Don Chimpom!

Me Gusta recibidos:
    13
    El del 2008 y 2009 yo creo que si... Porque este año cambiaron el cuadro de la 8.1 y 8.2 y es mas pesado!!

5. jsuller

jsuller Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,
    El cuadro que llevaba mi 8.2 era el del 2009: Cuadro de aluminio 6061 doble grosor -El peso de la talla L por catálogo creo que eran unos 1650 gr.-. Ahora me han puesto es el 8xc del 2008-2009: Cuadro de aluminio aleación DBXL de grosor variable, 1.550 g la talla L. En geometría son idénticos, peró los detalles de las soldaduras son diferentes. No es el mismo cuadro. Según el técnico, es un cuadro muchísimo más fuerte y algo más ligero.
    Hoy he probado un poco la bici con el nuevo cuadro y, de momento, parece que perfecto! Ni ruídos ni vibraciones ni nada. A ver si con este cambio se soluciona el problema para siempre! Ahora la bici con este cuadro parece más pepino de lo que era antes, je je.

Por lo que veo, en la nueva 8.2 del 2010 han cambiado los cuadros (pesan unos 250gr más), supongo que para evitar estos problemas. De todos modos, creo que la nueva 8.2 del 2010 ha ido a peor excepto los frenos Elixir, que son mejores que los Avid Juicy 5. Prefiero la horquilla y ruedas de la 8.2 del 2009.
    Por cierto, así ha quedado mi burra con el nuevo cuadro:

Uploaded with ImageShack.us

Última edición: 28 Dic 2010
  6. jsuller

jsuller Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, después de probar la bici con el cuadro 8XC nuevo después de unos 50km, los ruidos al frenar han vuelto. Los problemas del cuadro están descartados. Ahora ya está claro lo que pasa: los AVID JUICY 5 que monta la 8.2 son una auténtica M.....! Llevo más de 8000km con mi otra bici (una Lapierre Xcontrol 310), que monta unos Formula Oro y nunca he tenido ningún problema.
    Ahora paso de volver a llevar la bici al Decathlon. Me da miedo que me la cambien por una bici nueva... que no la quiero, ya que iría a peor. Con el cuadro que me han puesto y los componentes de la 8.2 del 2009 es un auténtico pepino! Me pagaré de mi bolsillo unos frenos nuevos Fórmula y se acabaron los ruidos.

7. adri_23

adri_23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pide unos frenos,les dices que tu quieres esa bici y esos componentes y te lo harán.TU eres el cliente y ellos deben saber que estas en tu derecho de querer quedarte con ese material y sino a tiempo estas de salir por la puerta,jeje.
    Suerte!
    Yo tambien tengo un 8.2 pero 2010 y me va de cine!! y tambien tuve la 2009.Me quedo con la 2010 y no porque ya la tenga,jaja.

8. vgg1988

vgg1988 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo tambien tengo una 8.2 desde hace un par de meses y la verdad es que los frenos hacen algo de ruido, es como un rujido cuando frenas de una forma progresiva, pero a mi me parece que es que las pastillas no estan en muy buen estado. Fui a decatlon y me las lijaron un poco pero todo sigue igual. Como tengo que ir en un mes a la revision no se si decirles haber si me pueden cambiar los frenos o algo, aunque despues de leer el post pues me da que no tengo mucho que hacer. Me gustaria saber si a alguno le han solucionado el problema.
    Otra cosa Jsuller parece que me gusta mas el cuadro de la 8.2 que el de la 8xc, podrian haberte puesto el nuevo de la 8.2. En cuanto a lo de que el modelo antiguo esta mejor creo que tienes razon yo me he comprado la vieja y tenia la nueva al mismo precio pero la he visto mas completa la antigua. La reba es una pasada se lo come todo, aunque mi reba no es la misma que tienes tu, es otro modelo, no lleva las letras de reba en grande y parece que tiene mas recorrido.

9. jsuller

jsuller Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora a mi bici parece que no haga tanto ruido. Lo que he hecho es lo típico de aflojar los tornillos que sujetan la pastilla del freno, frenar a tope y mientras sujeto el freno, volver a apretarlos. Así me aseguro que la pastilla queda perfectamente alineada con el disco. No me ha desaparecido el ruido por completo, peró ya no hay diferencia con otros "Avid" de compañeros que van conmigo. Son frenos ruidosos, peró frenan de maravilla. El otro día cogí mi otra bici -una Lapierre control x310-, que lleva fórmula, y acostumbrado a los Avid, pensaba que los fórmula no funcionaban bien. Al cabo de unos kilómetros, ya me acostumbré, peró los Avid, aunque ruidosos frenan MUY BIEN.

En cuanto al cuadro que te guste más el de la 8.2 que el de la 8xc, todo va a gustos, peró en cuanto a aleación, peso y comportamiento ... no hay color. Mi bici con el cuadro 8xc va de maravilla. Le noto mucha diferencia con respecto al cuadro de la 8.2 (aunque no deje de ser otro "pepino").

Bueno, en mi opinión, en relación calidad-precio, la 8.2 es insuperable -sobre todo el modelo 2009-, aunque la 2010 continua estando muy bien.

10. vgg1988

vgg1988 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar, lo de ajustar los frenos lo he hecho alguna vez, cuando me rozan las pastillas lo hago y se me quita el sonido del roce, pero el ruido que digo es distinto es al frenar como un chirrido fuerte. En cuanto a la frenada tambien he notado que hay veces que frena como a tirones y es cuando mas ruido hace, por eso pienso que son las pastillas.
    Y otra cosa tengo en otra bici unos avid juice 3 y no hacen nada de ruido aunque la frenada es un poco peor que esta. La otra bici es una 5xc que es inferior a la 8.2.

11. jose alcorcon

jose alcorcon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola.¿sabeis si las pinzas que llevamos en los juicy 5 cuando frenas salen los dos pistones y al soltar se recogen?es que me roza un poco una pastilla en la rueda delantera y se aprecia como una de las pastillas esta muy pegada al disco y la otra no.por lo tanto cuando freno parece que solo actua un piston y que apoya sobre el otro. he regulado lo que decis de aflojar los tornillos, frenar y apretar y sigue =.¿podria estar mal la pinza o es asi? atras si se ve que al frenar se mueven las dos.se lo comente al mecanico del deca y me dijo que eso era asi que el disco venia un poco "alabeado" para que se separara la pastilla y que cuando la rodara unos kms. mas se solucionaria, pero me da que es una milonga suya.salu2.

12. 111yavoy

111yavoy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Después de comparar precios y calidades estoy casi convencido de coger una 8.2. Solo tengo unas dudas:
    1. Que tal funciona la R Seven, porque la Reba del modelo anterior parece que fallaba bastante.
    2. Funciona lo de regatear el precio o que te regalen alguna otra cosilla.
    3. En principio disponia de un presupuesto de 1.200 € para comprar la bici, con el dinero que me sobra que me recomendais que cambie o mejore.
    Muchas gracias

13. vgg1988

vgg1988 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas pues te comento un poco. La R7 es una muy buena horquilla es de aire y tiene un recorrido de 100, lo de la reba creo que tiene mejor tacto y mas configuraciones, en cuanto a roturas no creo que de muchos problemas yo la tengo unos 1000 km y 0 problemas, espero que siga asi. De todas formas en Decatlon tienen muy buen servicio post venta y si tienes cualquier fallito te cambian la pieza y en una semana.
    Lo de regatear siempre pedes intentarlo a mi me quitaron 50€ de mi 8.2. por un pequeño arañazo en el freno, no esta de mas intentarlo.
    Y por cierto = te interesa el modelo antiguo esta a 639€ por lo menos en Alicante, lo unico que solo tienen s y xl, lo digo porque te ahorras unas perras y te llevas mejor orquilla y mejores ruedas, aunque empeoras algo en frenos.
    Por ultimo para cambiarle a la bici asi a bote pronto no le cambiaria nada usala y ya veras que va todo al pelo, lo unico que podrias cambiar es los neumaticos y si tienes dinero como dice pues = le cambiaba la llanta por una mas ligera y si puede ser tubbeless mejor ya que las llantas es lo peor de la bici, el resto de componentes van muy bien.

14. aulaga

aulaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola 111yavoy, respecto a las preguntas que haces comentarte que tengo la 8.2 del 2009 con la Reba y por el momento ningún problema con la horquilla y llevo más de 2000 kms con ella haciendo bajadas con bastantes piedras.

15. 111yavoy

111yavoy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues cuando lo tenía ya decido y pensaba cogerme la 8.2 actual (el modelo que lleba la Reba no lo venden ya en Santander) resulta que ahora sacan una 8 xc replica con cuadro de carbono, y aunque los componentes son inferiores a la 8.2 voy a darlo alguna vueltas haber cual cojo.

16. vgg1988

vgg1988 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La 8xc la tienen en alicante y no es la misma, es una bici mucho mejor y tambien cuesta el doble, creo que esta a 1700€. lleva cuadro de carbono y va montada con una sid de 100 y lleva todo el grupo xt y xtr y los freno son avid elixir, pesa sobre los 10 kg. Y la bici esta tremenda. mirala en la pagina de btwin que creo que esta, porque en la de decatlon no sale.

17. 111yavoy

111yavoy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La que yo digo es la Replica. LLeva X7 10V, Elixir 3 y Rock Shox Recon, que es peor que lo que monta la 8.2, pero el cuadro es de carbono y cuesta 1299 leuros. Aún así creo que merece mas la pena la 8.2

18. vgg1988

vgg1988 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que te sale mejor la 8.2 la diferencia de precio es de 500€ y pierdes algo en componentes y lo unico pues que te quitas peso en el cuadro. Aqui en Alicante tienen la 8.2 antigua a 630€ pero solo queda una S y 2 XL, si te valen mira haber si te las pueden enviar a tu decatlon mas cercano por que por ese precio es todo una ganga.

19. PyEyP

PyEyP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    230
    El sábado estuve viendo en directo la nueva 8cx y es una pasada... le pregunté al responsable de taller por la réplica y me aseguró que no es el mismo cuadro, cambian los componentes y el cuadro también. Exteriormente parece el mismo pero me dijo que no es de "alto módulo" según sus palabras y que la fabricación no es la misma. En mi opinión, la mejor opción ahora mismo por precio-calidad es la 8.2 del 2010, no la actual. El día de mañana puedes pasar todos los componentes a un cuadro de carbono y tienes una muy buena máquina.

Un saludo.

20. kikej

kikej Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros.
    Estoy leyendo muchas cosas buenas y malas sobre la 8.2. Estoy apunto de comprar una de 2ª mano (de del 2010 con R7) con 4 meses de uso solamente. Como estoy leyendo que hay algún problema en frenos y horquillas (sobre todo la Reba), me escama un poco que con tan poco tiempo se deshagan de esta bici. En teoría la persona que la vende se ha comprado una mejor. Alguien puede darme mas opiniones sobre la versión con R7 y Elixir 5.
    Gracias a todos.

Compartir esta página