ya t digo,yo creo q desviador trasero shimano xt shadow,delantero slx transmision shimano slx frenos avid elixir 5(aunqe preferiria los shimano slx) todos los avid q he probado..ruidos y roces continuos.. cuadro el mismo llantas las mismas manillar,potencia,tija las mismas(qizas algun cambio d diseño en el logo) sillin..q lo cambien x favor!!!! ja,ja,ja,ja horquilla la misma reba race xo con las nuevas pegatinas(q x cierto,al igual q en la tora me gustaban mas las antiguas...) venga q alguien mas se anime a "crear" la nueva RR 8.2 ja,ja,ja,ja
bueno..pues xa ser novato,novato dejame decirte q empezar con una maqina d 1000 no sta nada mal e???? tu si q sabes!!! anda q podias aber empezado con una rr 5.2 d 250 ja,ja,ja la bici tiene ese toqe especial q t permite acer un deporte cmo tu t lo qieras tomar tranqi o cañero y ademas ese acercamient a la naturaleza,el pedalear xon senderos y caminos vacios d gente ,lejos de los ruidos,trafico,contaminacion..es una pasada! yo e echo toda mi vida ciclismo d carretera,ace 6 descubri el mountain bike y me enganche x completo! montar en nieve tiene su dificultad dsd luego..la clave esta en ir sentadito y mantener la traccion.. y practica claro... ja,ja,ja
De momento los ultimos meses he hecho algunas competiciones y alguna que otra salida... en mis buenas èpocas hace como 10 años hacia unos 200 Km a la semana...y salia muy a menudo....ahora tengo ganas de volver a salir..però con una bici un poco mas buena y ligerita... cada vez que pruevo una bici con una buena supensión delantera..y un buen cambio..acabo con muy buenas sensaciones y con mas ganas de salir..
competiciones y alguna q otra salida? bueno,tan novato no ers e???,mirale q cayadito t lo tenias,200 kms a la semana en btt? ya sabes lo q dice el refran qien tuvo retuvo..fijate q cuando tuvieras tu nueva montura t iba a decir si dabamos una vueltecita xo despues d ver q ers una maquina...me estoy rajandooooo! ja,ja,ja. yo t puedo decir q tengo la reba race y es la leche! e tenido tb horquillas fox y me qedo con la REBA..va suave suave y cuando la adaptas a tu gusto...uf! absorve todo!
que va que va...si lo passe fatal en la ultima competicion que fui...casi no llego..jejeje...se pierde un monton el fisico... aún haciendo otros deportes... y digo novato portque no tengo ni idea de ir com pedales..automaticos..(tengo que aprender) salia mucho pero siempre con caminotos tipo forestales...pero nunca con grandes desniveles ni gran técnica...subidas maximo 7% pero sin mucho pedrusco que esquivar...ya te digo que soy novato...jejejjeej..seguro.que me metes caña...jajaja...no aguantava seguro.jejeje.. hace unos meses hice un triatlon y lo perdi todo en la parte de bici...ma avanzaron como 100 Tios solo en la parte de bici...o sea que tengo trabajo para rato..jejeje...y aun no tengo claro lo de los pedales automaticos...no se si lo sabre llevar...muchas horas si pero poca tecnica..jajajaja...
ya,ya,ya aora el amigo jdomenece va d victima...ese truco ya me lo conozco yo..ja,ja,ja asi q triatleta! bueno el fondo lo tienes asegurado entonces,cmo bien dices se pierde la forma fisica mucho mas rapido d lo q nos gustaria xo tb la recuperas pronto ya lo veras. el tema d pedales automaticos,xa mi es uno d los mejores inventos q se han hecho xa la bicicleta(sea d montaña o carrtera), bien es cierto q al principio y si cmo dices tecnicamente aun t falta mucho,mi consejo es q no t los pongas d primeras,d todas formas la RR 8.2 incluye ademas d las calas xa las zapas x supuesto,unos pedales d plastico q se enganchan sobre el automatico,d forma q tienes a la vez lo mejor d los dos mundos...en terrenos q exijan poca tecnica o nula t enganchas al automatico y dnd veas q la cosa se pone dificil..pones lo pies en los pedales d toda la vida.. ademas sabes q los automaticos se pueden graduar,asi q los pones flojiiitos,flojiiitos d tal forma q con un minimo giro d talon..pie fuera!
y bueno dicho esto,me voy a empezar a poner todo el eqipo ciclista q aora en invierno parece q voy a la guerra!! menuda ruta me voy a meter x el pardo! ya t contare! saludos!
Pues poca mejora veo yo ahí teniendo en cuenta que ahora monta SRAM X9 al completo, equivalentes a los XT (no digo mejores para no crear un flame sram vs shimano, pero vamos... gamas equivalentes, dejémoslo ahí) y por supuesto superiores a la gama SLX de shimano, que está una gama por debajo. Yo la tengo, la he comprado con un 20% de descuento a través de un familiar, con lo que me ha salido por 680. Imposible encontrar nada en otra marca que se le acerque minimamente con ese precio. Ni con ese, ni con 200 más. Y pesa unos 11kg y medio... :shock: El que pueda comprarla ahora que no se lo piense.
la vuelta x la nieve genial! es otro rollo,se lo aconsejo a todo el mundo!. Celula,tienes razon no vamos a crear polemica si sram x9 o shimano xt,yo e tenido los dos y la verdad esq no tengo qejas con ninguno d ellos. vaya tu si q has hecho la compra del año!! a la RR 8.2 ya rebajada le as sumado un 20% mas joe! como ves estamos jdomenec y yo a la espera d la nueva RR 8.2 haber q nos trae d nuevo.. en cuanto al precio ya comentaba yo q esta maqina incluso valiendo los 1000€ q cuesta esta genial relacion calidad precio!. ya me contaras q tal t van los avid 5, a mi me an dado problemiyas siempre d roces y ruidos conforme pasaban los kms y eso q les he hecho su rodaje correspondente,los he tratado bien,no he contaminado las pastillas etc,etc... ya nos contaras! x cierto hace cuento q t la has comprado y e talla? saludos!
que pasa q seguimos sin saber nada d la RR 8.2 del 2010?? joeeeeeeeeeeeee,haber si x lo menos papa noel nos trae alguna informacion mañana....
hoy mismo he estado en decathlon viendola y me he enamorado de ella,eso si,tenia previsto adquirirla pra el verando del año que viene,pero sabiendo el precio que va a tener,mejor me compro la 8.1 que tiene el mismo cuadro pero con pintura mas guapa y le mejora algunas cosillas,de todas maneras,yo tambien creo que si que tendra que ser mucho mejor para el precio que va a tener,pero bueno,ya se vera... aprovecho tambien para consultaros una cosa,y es que llevo 1 año llendo en bici,con una rockrider 6FR,me han dicho que cuando suba la diferencia de peso que notare sera bestial,pero lo que nose es como reaccionare ante los pedales automaticos,nose si canviarlos o animarme a llevarlos,el unico problema esque las zapatillas son caras como para luego tener que dasaprovecharlas...aunque tambien se pueden llevar como zapatillas normales, ¿no? un saludo desde bcn y desde ya FELIZES NAVIDADES a todos los foreros !!!!:saltarin
Te puedes pillar unos automaticos con plataforma, lo malo es que pesan lo suyo.... Yo te recomiendo ir con automaticos, merece la pena, tiras mas, al ser la suela de la zapatilla muy dura y encima puedes ayudarte en el pedaleo con los musculos femorales y tambien tirar mejor el peso en parte de la bajada del pedaleo, al estar el pie soldado al pedal puedes empujar muchisimo de cuadriceps... creeme que se nota.
Buenas Rodri! feliz navidad! xo q dices q t as enamorado d q bicicleta? la RR 8.2? la q es blanco perla no? osea el modelo del 2008..t refieres a esa no? y me dices q t gusta mas la 8.1???. dsd luego no ay color entre ambas bicicletas y x solo 150€ d diferencia..deberias comprarte la 8.2 xo vamos sin pensartelo!!!
Como bien dice el compañero zope,exiten plataformas d echo t las regalan cuando compras dichas bicicletas(pidelas y pide tb las calas d los pedales automaticos e?). no se q experiencia tendras en btt,ni cuantos años yevas montando..xo mi consejo es pedales automaticos SI! tienes la posibilidad d regularlos,asi q t los pones lomas suaves posible al principio d modo q con un siple giro d talon...zas! pie fuera!. ya me contaras... yo mientras sigo esperando la RR 8.2 del 2010....
yo a lo que me refiero es a que si la bicicleta va a aumentar el año que viene a 1300 euros no me dara el presupuesto,entonces tendre que comprarme la rr 8.1 que tiene el mismo cuadro y poco a poco ir reformandola,creeme que en caso de que el precio no aumente me la compro sin dudarlo ni una vez. y lo que mencione antes es que me gusta mas la pintura(color) de la rr8.1,ya que he tenido una bicicleta blanca y no me ha gustado mucho,siempre se llena de ******,pero bueno,que en caso de que me la compre eso me dara igual... tambien aprovecho para darle la razon a ciertos foreros que han comentado que en lugar de subir la 8.2 a 1300,que hagan otro modelo,la 8.3... un saludo y FELICES NAVIDADES A TODOS!!!
ja,ja,ja eso d la 8.3 fue cosaa mia! ja,ja,ja mira x la evolucion q an tenido otros modelos al cambiar d año,me e fijado q an mantenido sus mismos precios d antes( sin ir mas lejos la 8.1 yego a costar 499€ y aora a vuelto a sus 699 d antes,aunqe en un principio valia 749€ al igual q la 8.2 valia 1.099€.. lo mismo a ocurrido con la 9.1 y 9.2 asi q sinceramente no encuentro ninguna logica ni razon d xq la RR 8.2 la suban..y ni mas ni menos q 300€!!! no t das cuenta? estoy seguro q volvera a costar 999€!! venga se admiten una porra! ja,ja,ja venga yaaaaa,q salga yaaaaa! q incertidumbre!!!!! ja,ja,ja d todas formas yo tuve la 8.1 y t digo q estuve muy contento con eya,menos los avid 3 q cmo ya e repetido varias veces..rozan y acen ruidooooooooo!
x cierto Rodri..cmo t pasas del freeride y el descenso al xc? menudo cambio no? o vas a acer ambas modalidades? dsd luego cuando piyes una maqina q pesa casi 8kgs menos vas a flipar sobre todo en las subidas!!!!!!!. eso si...no podras bajar cmo bajas aora con tu "moto de cross" ja,ja,ja