Rockrider 8.2 2010

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jdomenec, 24 Nov 2009.

1. dicarnimac

dicarnimac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    215
    Pongo unas fotos que no las encontraba por el foro....

Saludos.

2. danicordon

danicordon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! me pille la 8.2, le canvien el sillen, cubiertas y unos puños, y estupenda, a los 3 meses en la revision, el tendero de mi pueblo me dijo q tenia holgura en la horquilla, y fui a decatlon y en menos de dos semanas, la miraron y me la canbiaron la horquilla por una nueva, el tendero y mucha gente que conozco q ace btt, me dijeron, que manitou pesa muy poco y la barras son mas finas que las demas, por eso cojen esa holgura, que manitou se a qdao antiquao, yo me qde con una cara, ara casi llevo 6 meses y me empieza a cojer juego otra vez, les comentare a los de decatlon cuando valla, que aver si me ponen una reba en vez de r7, mas o menos cuesta lo mismo,aver que me dicen, excepto por lo de la horquilla, va estupenda, es una maquinon!

Alguno a tenido este problema con la horquilla???

3. Javier_GC

Javier_GC Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Joooer, yo creo que no te ha contestado nadie porque no te entienden... qué cantidad de faltas de ortografía! :-?

Yo no tengo actualmente ninguna horquilla de Manitou, pero actualmente están bastante bien consideradas, fiabilidad incluída. Hace unos años tuvieron problemas con productos que encargaron de fuera, pero recuperaron la fabricación americada y los controles de calidad, y hoy por hoy tienen horquillas muy buenas. Algo así les pasó a Marzocchi, y hoy por hoy también vuelven a dar mucha fiabilidad, como en sus orígenes.

Supongo que ahora no están tan vistas como las Fox o Rockshox, precisamente por estas horas bajas que tuvieron, pero que sepas que Rockshox estuvo al borde de la quiebra y Sram la compró y la resucitó. (Que me corrija alguien si me equivoco en algo).

Lo del diámetro de las barras, es una tontería, en la práctica da más rigidez una horquilla con barras de 32mm. que una de 30 o 28, pero también puede aumentar el peso. Actualmente las horquillas "normales" tienen barras de 30 o 32mm. Las Sid por ejemplo, hace unos años tenían barras de 28 y eran super usadas y cotizadas. (eso sí, eran para ciclistas ligeritos).

En todos lados cuecen habas, ahora por ejemplo, las Fox son un ejemplo a seguir en tacto y respuesta, pero al parecer sus retenes duran poquísimo y necesitan de recambios y mantenimiento para evitar fugas de aceite, que les ocurren a menudo. Yo por ejemplo, usé una marzocchi del 2003 durante 8 años y no tuve que cambiar retenes y no perdí una gota de aceite.

1 saludo, espero haber ayudado.
    1 saludo.

4. Nachete_01

Nachete_01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No sabia que esto existía :O Pues también me uno, soy poseedor de una Rockrider 8.2 desde Mayo de 2011:

Sensaciones... Pues que es una autentica escaladora, no hay verticalidad que se le resista con una buena posición sobre la bici. En bajada, nerviosa, muy divertida aunque poco estable. La horquilla es una pasada, una autentica joya de XC. Los cambios que le he realizado son: Eje, pedalier y desviador delantero XTR, potencia y manillar ONOFF Expert Flash, y neumaticos Hutchinson Toro (los de serie duraron un dia :/)

Un saludo :D

5. SegaMalaga

SegaMalaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    profilepic209634_1.jpg
    Hola compañeros, me uno a éste post sobre la RR 8.2. La mía hace ahora 9 meses con un par de problemas que comentaré después. Está de serie excepto: potencia (cambiada a una Orbea OC1 más alta para evitar dolores de espalda), sillín prostático marca "el avión" :) y cambio obligado de cubiertas para poder sobrevivir a las salidas los findes porque las de serie no agarraban NADA, aparte de unos acoples Zoom blancos. LLeva la clásica combinación de Maxxis High Roller 2.1 delante y Maxxis Larsen TT 2.0 detrás, las dos en versión plegable y totalmente recomendables las dos.
    Mi próxima adquisición si la put... crisis me lo permite es cambiarle las ruedas por unas Fulcrum Red Metal 3 (1685gr con lo que le quito alrededor de 600gr. por 269€). Esta bici es inigualable en cuanto a calidad precio. Pagué por ella 750€ en la talla L (mido 1.85) y la causa del descuento es que era la última unidad que tenían en tienda y no la iban a recibir más. Estoy contento con ella, salgo con compañeros que llevan "Almas" "Cubes" y otras marcas varias, con una relación cal/prec mucho menor.
    Tengo un par de peros y son: los frenos por ejemplo por ser quisquilloso, que el disco de atrás tiene un ocho (quizá culpa mía por como freno) y lo peor la horquilla. Es muy buena y ligera (Manitou R7 PRO) pero me ha tenido que tocar una unidad ****** porque no es normal tener que inflarla casi a diario (estoy en conversaciones con Deca para cambiarla) y el tornillo de arriba del portabidón que me pusieron al sacarla de la tienda que ha ****** la rosca del cuadro y no se puede ni sacar el tornillo ni nada. Mi temor es que ésta tonteria se convierta en un punto débil del cuadro y a futuro se me joda (esto me tiene más que preocupado). Me cambian el cuadro pero ¡por un 8.1!, ya os contaré). Aun así vuelvo a decir que estoy muy contento, no pago 1000€ más de lo que me costó la mia para que ponga "Cube" o "Orbea" o para que pese 1 kilo menos. Perdón por el ladrillazo.
    FOTOS:

http://www.youtube.com/user/SegaMalaga/videos

DSC_0181.JPG DSC_0182.JPG DSC_0184.JPG DSC_0185.JPG DSC_0186.JPG

Adjuntos:

Última edición: 24 Abr 2012
  6. poplillas

poplillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Alguien sabe si este modelo, horquilla y cuadro admite llantas 27,5, gracias un saludo

7. PyEyP

PyEyP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    230
    Ostras, no había pensado en esa posibilidad ... y tengo mi cuadro de la 8.2 guardado en el trastero, jeje.

Si me dices la distancia mínima que debe tener desde el eje para que entren las ruedas de 27,5 te lo miro sin problema...

8. A.pozo

A.pozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo en la horquilla recuerdo haber leido que entran, pero ya del cuadro no se decirte....

9. espac

espac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  10. A.pozo

A.pozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página