1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

rockrider 8.2

Tema en 'General' iniciado por calderetas, 27 Dic 2009.

1. Areok

Areok Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo, después de leer las perlas de Jhawmaster (¡orqiya!), el resto de faltas ni se ve.

2. jhawmaster

jhawmaster Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

ja,ja,ja joe areok! cmo ers!! no me pasas una!!! ja,ja,ja

3. jhawmaster

jhawmaster Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

siento lo d tu enfermedad Juanan,espero q t mejores pronto ,mira aora tienes un tiempo bastante malo q t permitira qedarte en casa y ponerte a tope xa cuando salga el solecito y suban algo las temperaturas..

ves a ti t pasa lo q a mi,pese a q ago un rodaje d los frenos muy progresivo d echo apenas freno...ja,ja,ja esos ruidos empiezan a aparecer siempre..debe ser el sino d todos los avid(al menos 3 y 5) la verdad esq es super molesto,mas si cmo a mi ,me encanta q mi maquina ni aga un solo ruido mas q el propio d las ruedas al pisar el terreno... a mi ese ruido y rozamiento lo tengo en ambos frenos..cambio d pastiyas qizas? joe si son NUEVAS!!!! y los ruidos en lugar d ir a menos...van a mas!!!

4. jhawmaster

jhawmaster Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ojo q tb tuve unos avid 3,formula oro 18 k antes y...lo mismo!!!!roces,ruidos y vibraciones...

5. jhawmaster

jhawmaster Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ay! si estos cuadros tuvieran la opcion d montar V-BRAKE.. le metia unos XT q frenan cmo una moto!

unos buenos V-BRAKE...eso si q ni rozan(bien ajustados),ni acen ruidos raros,ni vibran,ni necesitan mantenimientos,ni purgados,ni aceites dot,ni caras pastiyas organicas.. ay! pido cuadros y orqiyas xa poder montar V-BRAKEEEEE!!!

si os fijais asta en bicis bien economicas(250€),el cuadro viene con la posibilidad d montar rotores...xq no viceversa?

6. jmgsv650

jmgsv650 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La tengo desde julio del 2009 y tiene unos 3000km, lo de los discos me paso al principio, pero centrado bien la rueda y tocando la pinza desaparecieron.:rocker

7. jhawmaster

jhawmaster Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Enorabuena! dsd luego la sacas provecho!,me alegro doblemente xq tras centrar las pastiyas no t rocen.. yo las e centrado d mil maneras xo nada..esq no stan alineadas con el cuadro..ya me e acostumbrado..y apenas si lo escucho.. y ruidos y vibraciones? as cambiado pastiyas en esos 3000kms? saludos jmgsv. y x cierto la as cambiado algo? o echo alguna mejora?

8. LuisjaRider

LuisjaRider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo la rr 8.1 con algunos accesorios tengo ruedas kenda nevegal, pedales automaticos shimano ... i me pasa lo mismo con los avid 3 en este caso, siempre me rozan debe ser a que no tengo la rueda bien alineada pero es que como las patillas del freno pasan tan cerca del disco pues a la minima rozan. i tambien las manetas tienen mucho recorrido, yo pienso qe demasiado.
    y que es eso de bomba de orquilla ?? gracias
    y si podeis comentar soluciones a la rr 8.1 o 8.2 o anecdotas etc. gracias

9. johanmacetas

johanmacetas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ..me la trajo papa noel y no le quitado ni las etiquetas. Tomo nota de lo de los frenos y las cubiertas que mencionáis. Espero disfrutarla durante muchos años, mi anterior "burra" una scott comp racing.... ¡ del 92 ! la empleo para ir diariamente a trabajar. Creo que con diferencia no hay nada en el mercado que por precio y calidad se pueda igualar. Yo desde luego creo que es la mejor opcion hoy por hoy.

Ah, ademas te dan opciones para financiarla a 3 meses sin intereses o a 10 meses y te sale por 932 €, que en tiempos de crisis no es para despreciar. Podrían tomar buena nota los demas vendedores de bicis y ofertar tambien la posibilidad de una buena financiación, que uno se gasta ya un dinero.

saludos!!!

10. jhawmaster

jhawmaster Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    buena maquina tienes es el modelo 2009?.
    el problema d los avid es muy comun, ya t digo q soy un xperto en centrado y alineacion d pinzas,pastiyas,rodaje xo nada al final siempre termina aciendo mas o menos ruidos..en alguna bicis mas en otras menos eso es d pende d la suerte q tengas cuando la seleccionas en la tienda y t dices...esta!.

la bomba d la orqiya es una bomba q regalan con modelos q yevan orqiya d aire(no es tu caso) la precarga se ace con aire a presion en lugar d mueye cmo tu TORA. asi q si qieres orqiya mas dura pues metes mas aire y viceversa. spero aberte ayudado un pco. saludos!! y olvidate d los frenos es un consejo.

11. jhawmaster

jhawmaster Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

johan,enorabuena x tu compra y mas a ese precio!!!!,aun no la as estrebado dices? claro con este tiempo tan yuvioso q tenemos estos dias..bueno no t imaginas el cambio q vas a notar con respecto a tu anterior montura..eso si t yevara unos cuantos kms adaptarte a la nueva posicion. las curbiertas xa el uso q tu la vas a dar q x lo q t leo no es nada radical,vas sobrado con eyas d echo valen 30€ cada una asi q malas,malas no pueden ser...

el tema d los avid ..es otra istoria,azlos un buen rodaje xo aun asi veras cmo a medida q pasan los kms (veras q al principio no frenan apenas) xo no t asustes q eso es normal eso si tenlo en cuenta e??

12. jhawmaster

jhawmaster Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    cmo t decia johan..a medida q vas acumulando kms y no muchos e? sobre los 200kms..o antes empezaras a escuchar los ruidos y cada vez mas intensos..solucion? qizasun posible cambio d pastiyas a unas organicas,e odio a gente q les funciona..

xo la mejor solucion d todas..cuando ayas sacado el jugo a los avid q vienen d serie,los eliminas y t montas unos nuevos(unos shimano slx relacion calidad precio van genial) ya nos contaras!! enorabuena y azla muchos kms!

13. jhawmaster

jhawmaster Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ah! x cierto johan t an dado las calas,plataformas y la bomba d la orqiya??

14. LuisjaRider

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias jhawmaster!! yo lo de los avid ya estoi acostumbrado i cada vez me suenan menos pero al principio me temblaba toda la bici. Yo cre oque le estoy metiendo bastante caña a la bici. Sobretodo donde vivo, en Asturias, y ahora en invierno esta todo bastante dificil y con mucho barro y lo que queria hacer era recortar el recorrido de la manetas pero me dijeron que como son hidraulicos es muy dificil hacerlos tu mismo.
    muchas gracias jhawmaster por contestar a todos y por enrrollarte tanto en las respuestas. Asi da gusto y ademas sabes un monton del tema!!

15. jcsanc1

jcsanc1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Perdona que te moleste, pero podrias escribir como escribe la mayoria de la gente, cuesta un monton leer tus mensajes.

Muchas gracias.

16. NoFingers

NoFingers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

17. jhawmaster

jhawmaster Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas d nadas Luis!,preciosa tierra la tuya..xo uf! yueve mucho no?
    me alegro q tus frenos suenen menos cada vez si bien es cierto q a veces tienen cmo rachas en los q el ruido va desapareciendo un poco cada dia y t dices bien! lo mismo dentro d 100 kms mas vuelva a aparecer..

es curioso lo q me cuentas xq x un lado las pastiyas estan casi rozando el rotor y x otro tienes mucho recorrido d maneta..cuanto mas o menos calculas?
    en ambas manetas tienes el mismo recorrido? o una tiene mas q otra? cuentame..

como t an dicho x ai el tema del purgado d frenos tiene sus cosiyas,sobre todo si es la primera vez q lo aces.. lo mejor es yevarlo a un mecanico solvente(q todo sea dicho en decathlon no ay muchos..) asi q si conoces alguna tienda x tu zona..t dire q el precio aprox. x pugar cada freno es d unos 16€ xa q t agas una idea..

dale caña a la maquina! y espero aber q me cuentas.

saludos dsd Madrid!

18. jhawmaster

jhawmaster Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    x cierto luisja,buenas cubiertas q le as montado a tu RR.8.1 e? q tal t an x esos terrenos mojados y embarrados? y los pedales shimano q modelo son?. no t gustaban los q venian d serie?

x tu zona lo ideal serian unos crank brothers q ayudan a evacuar barro un monton lo malo es cmo tdo lo bueno son bastante caros..

en mi RR 8.2 tengo d serie los xpeedo y me van bastante bien d momento,ademas son ligeros.

saludos y aprovecha xa acer tu ultima salida d este añoooo!!

19. jmgsv650

jmgsv650 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1, pero el sigue en las suyas, jijijiji.
    :burladia:

20. LuisjaRider

Me Gusta recibidos:
    1
    pues jhawmaster tengo montado pedales shimano spd y no me acuerdo cual era el numero exactamente, venia con unos guelgo pero los decidi cmbiar.
    en cuanto a las cubiertas muy bien porque son mixtas, tienen un taqueado muy separado para traccionar mejor en barro y en terrenos humedos, lo normal aqui. Son michelin all mountain y me parece que cada una cuesta 26 o 28 euros.
    lo d las manetas, no me gustan con tanto recorrido porque tienes que apretarlas casi al maximo para que frene. La maneta izqu. tiene un poco menos de recorrido por l oque cuando freno clava antes que la otra. La otra tarda mas en clavar y cuando aprietas a tope me derrapa la rueda.
    tengo pensado cuando se me gasten las michelin poner en ambas unas kenda nevegal 42 euros cada una me parece porque son para terrenos humedos y barro y andan mejor.
    Sali ayer y fue un barrizal pero me presto muchisimo ya le meti 800 o 900 km el primer año. graciass jhawmaster, por comentar.

Compartir esta página