rockrider 8xc carbono 2010

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por I.FER, 10 Mar 2010.

1. Cesarn

Cesarn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me quedo antes con la Scale 30 sin dudarlo lo más mínimo. Las bielas ya las cambiaré ....

2. I.FER

I.FER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    pues q estoy esperando a q me llegue la direccion para poder montarlo

3. caniamon

caniamon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Se puede ver en algún decathlon de la zona, por ejemplo en Belartza. cuantos €€€€

4. I.FER

I.FER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    yo tengo el kona. el decathlon hasta finales de verano no llega

5. burebano

burebano Master

Me Gusta recibidos:
    2
    Me han dicho
    en Decarton que para Agosto podria estar¿alguien sabe algo?

6. Lincemax

Lincemax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta muy chula ahora a disfrutarla

7. I.FER

I.FER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    os dejo mi kona montadita y lista para dar guerra

Adjuntos:

Última edición: 8 Jul 2010
  8. kribi

kribi Markes de Hoegaarden

Me Gusta recibidos:
    125
    Me parece que te has colao con la foto jejeje. Portzierto, no seras el mecanico de Katmandu?

P.D. y sube esa fotillo del kona ;-)

9. kribi

kribi Markes de Hoegaarden

Me Gusta recibidos:
    125
    El azul de la sid le mata, pero el cuadro esta guapiiiiisimo. Todo un petardazo!!!

10. ruben83

ruben83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    La verdad que el cuadro Kona es un poco soso (bastante) en cuanto a decoración, pero lo que es el diseño del cuadro está bastante guapo. ¿sabes el peso? ¿y en que talla? En cuanto a la SID azul es bastante peculiar. Veremos a ver cuando empiezan a salir las primeras 8XC carbono...

11. Mariorun

Mariorun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    A simple vista parece que te has cargado la geometria de rally, se ve el manillar casi a la misma altura que el sillin, corrigeme si me equivoco.

12. Patxiller

Patxiller Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La Scott Scale 30 vale 2.199€. Si no consigues un descuento, son 200€ más.

Alguien decía por ahí que las ruedas son pesadas, pues hombre, depende de con que las compares. Pesan 1.700gr.(peso real con báscula http://www.foromtb.com/showthread.php?t=519954), 100 gramos menos que las Mavic CrossTrail y también son tubeless cosa que no tiene la Scale. La horquilla es la misma en los dos casos, Sid Race 100.
    El peso de la Scale 30 en talla M es de 10.510 gr.(creo que con pedales Shimano 520), son 800 gramos más que la Decathlon y aunque el equipamiento puede ser parecido, el llevar tubeless, pedalier, cassette y cadena shimano XT se nota en el peso. Además los componentes propios de Decathlon como el manillar, tija potencia son ligeros, los Scott lo desconozco nunca he pesado ninguno.

Todos los datos de la Scott Scale 30 los he sacado de la prueba que viene en el suplemteno que viene con el nº82 de "El mundo de la mountainbike". Las conclusiones de esta prueba son:

A FAVOR
    -Estética y detalles
    -Posición y geometría
    -Relación calidad precio

EN CONTRA
    -Ajustado paso de rueda trasera entre vainas
    -Poca absorción del cuadro

Este tipo de pruebas tienen una credibilidad relativa.

Estéticamente y bajo mi punto de vista, la Scott gana por goleada pero estoy con el forero que dice que cuando estás encima echando el resto no vas pensando en lo bonita que es tu bici.

Última edición: 10 Jul 2010
  13. ruben83

ruben83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Patxiller, una Scott Scale 30 como tu bien has dicho, es 200 € mas cara que una 8XC Carbono, aun consiguiendola con descuento.

La Scott Scale 30 monta componentes Scott, la 8XC tb son propios, horquilla y frenos montan lo mismo, pero transmision y ruedas no hay comparación, SLX(mandos, bielas, desviador, cadena y casette) y XT(cambio), la 8XC está totalmente por encima con transmisión XT(mandos, bielas, cadena y casette) y XTR(cambio con patilla da carbono) y ruedas son tubeless cosa que las DT de la Scott no lo son.

Conclusión, estás pagando 200 € mas ,si la consigues con descuento, sino podrian llegar a ser 300-400€ por peor bici y bueno, si estas mas feliz por pagar esos 200 a 400€ de mas por la Scott, como se suele decir, cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero como tu dices, y fui yo quien lo dijo, cuando estas tirando el resto no vas acordandote, ohh, que bonita es mi Scott, lo que quieres es el mejor funcionamiento general y te puedo asegurar que llevar tubeless una transmisión XT-XTR se nota frente a unas no tubeless y una transmsion SLX-XT...

P.D: Por no hablar de que cualquier pega que tengas con la 8XC te cambian cualquier componente sin rechistar, ahora vas y le pides a Scott que haga lo mismo... ;)

14. I.FER

I.FER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    el peso del kilauea es d 1200gr y por lo de la geometria de rally, el manillar esta un pelin por debajo, pero yo de momento no compito por loq busco antes la comodidad q la rapidez, si algun dia decido competir en serio pues ire puliendo esos detalles.
    en cuanto al color de la horquilla no hay variacion posible pq el color azul mitico de la sid es precioso y me encanta, q qde mal o bien es cosa de gustos y a mi me parece una bici muy bonita (q voy a decir de mi bici, jejeje) pero bueno he oido tanto q qda muy bien como q no pega nada jeje
    enga un saludo

15. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Lo más importante a favor de la rockrider y en contra de la scoot, es la GARANTIA...

16. peruxi

peruxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Partiendo que ambas tienen el mismo precio (mi tendero mismamente tenia la scale 30 a 1999) me quedo con la scale simplemente porque es el mejor cuadro de Xc que hay. El cuadro es el alma de la bici y el Scale es puro Xc, mas que probado y evolucionado, todabia no he visto ninguno roto, es 200g mas ligero, se lo compraras a un profesional del sector y no a un estudiante que esta cubriendo la campaña de verano/navidad y que la unica bicicleta que ha montado es la que le regalaron en la comunion. No digo que el cuadro decathlon sea malo, que no lo sera pero decantar la elección de una bicicleta en favor de otra porque una lleva slx y la otra xt me parece absurdo.

17. gomezjcr

gomezjcr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Seguro que se ha dicho ya , pero yo lo desconozco.. ¿quien fabrica las bicis de Decahtlon??

18. bikerjosemari

bikerjosemari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    el otro dia estuve en el DC. de alcala de henares y me dijo el dependiente despues de mirar el ordenador que en Septiembre ya las tenian y salian a 1.800€

19. Vinedelnorte

Vinedelnorte Decartonero

Me Gusta recibidos:
    4
  20. burebano

burebano Master

Me Gusta recibidos:
    2
    muy bien montada.¿Cuanto pesa?.Que tal va?Por cierto,segun he leido por el foro la abrazadera de la tija del sillin en los cuadros de carbono debe ir al reves,o sea con el tornillo hacia alante¿no es asi?,Que la disfrutes amigo.

Compartir esta página