hola, os escribo para pedir consejo. Soy muy novato en este mundo y siguiendo vuestro consejo he comprado una 9.2 porque segun he leido es lo mejor en relacion calidad precio. Tengo casi 40 años y creo que una doble es mejor para la espalda y tal, total que me he decidido por esta... Querria mejorarla si hay algo que sea "casi basico" en sustituirle a esta bici, que me recomendais? Y el tema del reloj para ver las rutas y tal, con gps, cual recomendais? Alguna cosa mas? saludos. abierto a todos vuestros sabios consejos.
yo le cambiaria tija, sillin, cierre, potencia, manillar y puños por un tema estetica y funcionalidad, para hacer rutas lo mejor un cuentakilometros basico y un gps para guiarte, nose tu presupuesto pero el legend hcx puede estar bien auqnue tenga un par de años
La bici es muy buena tal cual viene, si quieres cambiar algo es por comodidad o capricho. Las "barras" que dice The Great Man arriba, aunque claramente son mejorables en acabados, son resistentes y bastante contenidas en peso, poco mejorarás por cambiarlas. Algunas como la tija te tienes que gastar una buena pasta para encontrar algo similar con el mismo peso. Dale unos kilómetros y ya ves lo que te puede fallar. Yo no podía soportar el sillín y le puse el de mi rígida anterior a la segunda salida. Después le he cambiado los puños más por capricho que por otra cosa, y lo que más he agradecido es cambiar la rueda delantera por una Maxxis Advantage 2.25, más ancha, más balón, y con mejor agarre lateral. Las Hutchinson Toro son buenas como rueda trasera o para XC pero de agarre lateral y en terrenos sueltos las hay mejores. El GPS, yo me iría a un garmin de gama media-baja con cartografía. Por 300€ tienes todo lo que necesitas y más. Si no necesitas cartografía, el Keymaze 500/700 del decathlon es una buena elección, barata y cumple perfectamente.