RockRider 9.3... ¿Si o No?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por vaya_putada, 5 May 2010.

1. LTWALACH

LTWALACH Yomus Rider

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve Rigida una Orbea Satellite modificadilla y al poco tiempo me pille una Norco de doble suspension y en cosa de 6 meses ni sikiera toke la rigida al final la vendi( menos mal que era la epoca de mayo/junio y se venden mas facilmente) ya que a mi parecer , teniendo una doble y a menos que seas de los que hacen rutas largas no sale a cuenta aguantar una rigida a menos ke andes bien de money, y aun asi puestos a hacer kilometros para mi gusto no hay nada como una de carretera, los kilometros pasan volaos en comparacion con una Rigida normal

Para rutas por tierra de menos de 50 kilometros no es ninguna gesta hacersela con una doble, a menos que vallas a batir tiempos...

Vamos que la doble tiene todas las ventas de las dobles, diversion resistencia, desarrollos, y la rigidas son mas para rodar, tu veras que es lo que sueles hacer mas

2. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por la opinión LTWALACH, es lo que me estoy temiendo...

por pasta no tengo problema ahora mismo (por suerte), no necesitaría venderla para pillar el dinero... pero es que me da lástima que se quede la rígida en el trastero pillando polvo...

en fin, a ver que pasa :D

gracias y saludos!

3. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas de nuevo...

he editado el título porque no se que hacer :D ahora estoy decidido a no gastarme más de 1500€...

por ese dinero, puedo coger la Canyon Nerve XC 6.0:

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/specs.html?b=1794

Componentes:

Cuadro Canyon New Nerve XC Race
    Amortiguador FOX Float RP23 X
    Horquilla RockShox Reba SL DualAir 120 PopLoc
    Dirección Acros AiX-03
    Cambio trasero Shimano Deore XT Shadow
    Desviador Shimano Deore XT E-Type
    Mandos cambio Shimano SLX
    Manetas freno Avid Elixir 5
    Frenos Avid Elixir 5 185/185
    Bujes Mavic Crossride Disc
    Casete Shimano Deore HG-61 11-34
    Llantas Mavic Crossride Disc
    Neumáticos Schwalbe Nobby Nic 2,25"
    Bielas Shimano SLX Hollowtech II
    Platos 44/32/22
    Pedalier Shimano SLX
    Potencia Syntace F149
    Manillar Easton EA50 Riser
    Puños Canyon Bracelets
    Sillín Selle Italia Q-Bik Flow
    Tija de sillín Iridium 350mm
    Pedales No incluidos
    Tallas de cuadro S, M, L, XL
    Color sand blasted anodized black
    traffic white

Peso 12,35 kg

La jugada sería cambiarle la transmisión de mi rígida actual y las ruedas a la Canyon, así la dejaría completa en XT con las Mavic CrossTrail y un poco más chula. También le pondría la tija y el sillín de la Mondraker.

De este modo la Mondraker bajaría un poco en componentes, quedaría con bielas SLX y manetas SLX contra las XT que lleva ahora y con las ruedas Mavic CrossRide, de esta forma si se queda cogiendo polvo en el trastero no dolería tanto... :) y estéticamente la dejaría prácticamente igual que está ahora. Incluso podría venderla algo más barata... Si me decidiera a venderla.

La otra opción es intentar hablar con una amiga que trabaja de cajera en un decathlon y me saque la 9.3 por 1520€ con la rebaja del 20% que le hacen a los empleados :)

En esta situación, ¿qué haríais? la RR9.3 lleva componentes mucho mejores ya que es una bici de 2.400€ pero que podría sacarse por 1.500€. Sin embargo la Canyon estéticamente me gusta más y no se si el sistema de suspensión será mejor ¿?

Bueno a ver si ya con esto me decido!!

Gracias y saludos!!

4. saab398

saab398 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, yo hace tiempo que me estoy mirando las canyon y llevo dos semanas leyendo muchissimo. primero, cojas la canyon que cojas (nerve xc) todas llevan fox rp23 detras o sea que mal no andara. y luego con el sistema de suspension que tienen, he leido que no hace falta ir bloqueando y desbloqueando ya que con la tension de la cadena ya sabe el cuando hacerlo...(o eso se comenta). piensa que si te estirases un poco mas (1799) podrias pillarte la nerve xc 7.0 que lleva xt completo y fox delante de 120!!!!!
    y a la pobre mondraker no la toques!!!! que esta preciosa!!!!! y un meneito de vez en cuanto con las sensaciones y todo lo que transmite una rijida no viene mal hehhee(y te lo dice uno que tiene una rijida y esta como tu a punto de comprar una doble pero k tambien esta hecho un lio).

en fin a darle al tarro!!!!

5. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    no se, yo sigo pensando que hacer... pero el tema de Canyon es que me tira muy para atrás que la semana pasada les mandé un mail y aun sigo esperando respuesta.

Hace un par de meses les mandé otro con dudas y lo mismo, ni una respuesta.

También la semana pasada intenté llamarles dos o tres días llamando unas 50 veces al día (con la rellamada del teléfono claro) y sin ninguna respuesta... Así que si es así para vender, ¿cómo será la garantía si tengo algún problema?

Además por el hilo de Canyon hay un montón de gente con problemas... Las canyon estéticamente me molan un montón pero me da miedo "arriesgarme".

Sin embargo en el Decathlon, si se te jode la horquilla, horquilla nueva, y si partes el cuadro, bici nueva! Así que no se... La del decathlon es más feota, pero creo que va a ser la candidata al final! jeje

Gracias por responder saab398, suerte con tu elección!

Un saludo!

6. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues me voy decidiendo :D

ayer un colega que tiene una 9.2 la dejó en el Decathlon porque en la rutilla que hizo el sábado le petó el freno trasero (Magura Marta) se le salió el líquido por la maneta. Tiene la bici desde Enero, casi 6 meses, total que la llevó al Decathlon y en dos días le ponen todo nuevo, maneta, pinza, pastillas y no se si le cambian hasta el disco!!!!

Ejemplos así del Decathlon hay miles... Por esto, creo que aunque estéticamente es mas feota, voy a coger antes la RR que la Canyon.

Sigo esperando las respuestas a los mails de Canyon y además intenté llamarles durante tres días unas 20 veces por día y nada, no conseguí hablar con nadie. Eso sin tener la bici, si al final la compro y tengo un problema, llevaría dos semanas desesperao intentando hablar con alguien... Paso de pasar malos ratos!!!! En el deca siempre están de 10 a 22h todos los días :D

En fin, que me va quedando menos, a no ser que venga alguien y me quite las ganas, en unos días posiblemente tendré una RR 9.3 :) ¿o una 9.1) jejeje es la única duda que tengo todavía...

Un saludo!!

7. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Champion!!! A ver, salgamos ya de dudas que mientras piensas no pedaleas...jajaja

Tú mismo te estás convenciendo de que la rígida va a acabar pillando polvo en el trastero, no?? Pero aún así no te gustaría venderla entera, y lo entiendo... Pero si pillaras las 9.1 y le pusieras la tora, las RR y la transmisión Deore-SLX, pues tampoco te quedaría una caca de mondraker, digo yo. Pesadilla, pero decente, para lo que la usarías.....

La idea para decidirte es comparar la 9.3 con la 9.1 modificada. Es que comparar las 2 de serie como que no vale....

La 9.1 con Crosstrail, Reba y full XT está mínimamente por debajo de la 9.3. Personalmente pienso que la diferencia mayor residiría en el amortiguador (yo estoy contento con mi xfusion 02 pesando 90kg, aunque no he probado otro...), cosa fácilmente cambiable más adelante.

Así pues, yo pillaba una 9.1 rebajada, si aún quedan, le pegaba el cambiazo a la Mondraker, y tira millas compañero, que no está la vida como para tener la Mondraker, montada como está, pillando polvo en el trastero. Jode pero es así, la rígida las vas a usar bien poco como mejores la 9.1, pongo la mano en el fuego.

PD: le he puesto las bielas SLX a mi 9.1 (antes Deore), y funcionamiento exactamente igual, sólo que ahora mismo está en 12,950kg!! Para mí y lo que me he gastado, de PM!!!!!

PD2: anda Patxiller, porque no respondes a vaya_putada y nos sacas de dudas sobre tu comentario tan... OBJETIVO???

PD3: no sé porqué sigo cayendo en la trampa y calentándome... seré simplón...!

Saludos!

8. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Y sobre Canyon y sus pesos....????? Ni sin pedales ni sin sillín dan el peso marcado.... ahora sí, son espectaculares y muy buenas! Un compañero tiene la AM9 con Hammerschmith y es la REP...LLA!!

9. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Me Gusta recibidos:
    1.501
    Yo tengo un compi de rutas que tiene una desde el 2006 y está encantado con la bicha... y mira que ha sido pijo en su día con las marcas pero a día de hoy no la cambia

10. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    La bicis de Decathlon tienen una relación calidad - precio muy buena, pero nunca van a tener el prestigio que tienen otras marcas más consolidadas en el mercado. No me preguntes por qué, pero es así.
    Piensa en esto, porque si en un futuro te cansas de la RockRider y la quieres vender, no creo que puedas sacar un buen precio por ella.
    Si tienes dudas, inclínate por otras marcas que tengan más "prestigio" y que le den un valor añadido a tu compra (Scott, Trek, Cannondale, Kona, Giant, etc.)
    Ahora bien, si ya lo tienes claro, pues lánzate a por la RockRider sin complejos. Desde luego, creo que en el funcionamiento no te defraudará.
    Espero no haberte liado más.
    Saludos.

11. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    pues muchas gracias a todos...

J_Tecnic, pero es que da pena, has visto lo guapa que está la mondraker¿¿¿ jeje ahora desmontarla otra vez... pero si, más pena dará verla parada en el trastero!! de todos modos no te preocupes, que mientras pienso sigo pedaleando con la Mondraker :)

de la 9.3 es que me atraen más cosillas, los frenos valen 460€ la pareja!! las mavic crossmax 600€ (aunque ahora las pillas en 475€ las de 2009), está un poco por encima de la 9.1 con cambios... jeje y estéticamente me gusta más que la gris de este año... La granate como la que tu tienes está guapa, pero la gris es un poco feota... jeje aunque todo es fácilmente solucionable con un par de cambios estéticos :D

rubens, gracias por el aporte, creo que a mi me pasará igual :) encantado con mi RR jeje

costello, gracias también, en principio no planeo venderla... igual que no quiero vender la mondraker, me encariño con las cosas, así pasa que tengo ya más bicis que la leche, no me he deshecho ni de las malas de 100€ con las que empecé :D jeje

Muchas gracias! ya os pondré fotos, compre lo que compre :D

Un saludo!

12. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno y un agradecimiento especial porque veo que te has leído TODO el post :D jeje

13. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Así es! ;)

Añado que tienes razón con que la 9.3 está por encima en todo. Siendo así sólo me queda comentarte que la duda estará en si puedes pagar olgadamente la 9.3 y pegarte ese capricho aunque irías sobrado con la 9.1 upgraded, o realmente vas a necesitar tanta máquina... lo digo desde la más subjetiva opinión, eh... es que me dolería mucho dejarme tanta pasta de golpe, y veo que mejorar la 9.1 es una manera económica (después del desembolso de la Mondraker) de conseguir una gran bici.

Pero hay más factores como dices, estética, frenos y demás... Yo sigo pensando que con la 9.1 upgraded YO tendría más que de sobras, pero que ****, si puedes pagar la 9.3, pues adelante chico!!!

Saludos!

14. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    veremos a ver que pasa :D ya te contaré...

gracias por todo!

15. aviador2

aviador2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si te llegara tarde esta informacion. He pasado hoy por decatlhon y tienen la rockrider 9.3 a 1299 e , me parece una pasada de descuento. Me han dicho que es por que tienen que liquidarlas antes de que salga la nueva 9.3. Un saludo
    P.d a ver si me animo vaya-putada a salir juntos somos del mismo pueblo.

16. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Yo estaba viendo bicis en catálogos, mirando en internet, y todas las que veía no me bajaban de 2000 pavos, hasta que ví en decatlon la rockrider 9.3 que la tenían a 1599 eurazos,pero no había de mi talla, así que miré en otras y encontré en Getafe que tenían 1 de mi talla y a !1249 euros!. Ni que decir tiene que al día siguiente estaba a primera hora en Getafe para comprarla. Creo que salí de allí como un niño con zapatos nuevos y no tardé ni dos minutos en montarme en la bici para probarla ( mi anterior bici era una BH con "suspensión" delantera) y ésto me demostró de lo acertado de mi compra: una diferencia como de la noche al día. Después de haberla probado ya en alguna que otra salida he comprobado que ha sido lo más acertado que he podido hacer y a un precio realmente de "ganga" porque los componentes que calza son de lo que se da en llamar "pata negra".
    Lo que he querido hacer con este artículo es expresar lo contento que estoy de haber hecho semejante compra, y no se si he llegado a demostrarlo, pero ahora mismo soy el hombre más feliz del mundo, aunque a mi mujer le doliera en el alma el gasto. Sin más, ya os contaré si tengo alguna pega, aunque de momento lo único que he notado es que los frenos (sobre todo el trasero) me suenan algo, pero espero que se corrija con el uso.

17. Rubens1975

Rubens1975 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola globeluike,

Yo pille la penúltima 9.3 en Getafe el día 23-09-2010, vaya máquina por ahora la única pega soy yo que al no estar acostumbrado a los pedales automáticos me he dado un leñazo y he rayado ligeramente el sillín y el freno, peor parada ha salida mi rodilla que paro el resto del golpe, pero lo dicho una autentica M A Q U I N A

18. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    hola, por si te interesa yo tengo en venta una 9.1 de este año por 750€, eso si, esta impecable, con maxxis, guiacadenas y protector de plato, disco de 203 delante, etc...

vendo rockrider 9.1

La mayoria de la gente que dice que decathlon y rockrider son una ******, basicamente es porque se han dejado 2000€ en una bici de marca que muchas veces lleva los mismos componentes que una bici de 1000€ de decathlon....

Yo la verdad es que la vendo porque quiero algo con mucho mas recorrido, la 9.1, 2 o 3 estan bien para XC y enduro light, pero no puedes ir mucho mas alla por temas de recorridos....

El cuadro es MUY bueno, lo fabrica kinesis, que son los mismos que fabrican para merida o giant.... hace poco lo ponian en la web de kinesis, pero ahora no lo he encontrado. El sistema NEUF funciona MUY bien, lo malo es que añade algo de peso al cuadro, pero pedaleando en dubida parece una rigida, no te hace falta propedal ni bloqueo ni nada. No veras muchos posts de gente con el cuadro de decathlon partido, en cambio haz una busqueda por kona por ejemplo, y seguro que la cantidad de bicis decathlon vendidas supera por 20 a 1 a kona...

COSA HORRIBLE DE DECATHLON, el taller..... nunca lleves la bici al taller ni para la revisión gratis de los 3 meses.... a mi me jodieron los frenos, pastillas, llantas y horquilla en el taller.... y era una ****** de revision de nada, pero el tio echa aceite en spray a la cadena y me contamina todo el freno, la cuelga de un gancho sin proteger y me jode la llanta delantera, y encima no se que hizo con la horquilla que me la rayo..... total, reclamacion a decathlon y antes de hacerlo me dieron una bici nueva en el acto..... eso no te lo hace NADIE.

Pues eso, que yo estoy muy contento con la marca, no fardaras tanto como con una de marca, pero la calidad es la misma.

Y ya te digo, si te interesa la mia ya sabes ;)

19. SUPERRIÑON

SUPERRIÑON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, en la tienda del poligono plaza en zaragoza la rr.9.3 la tienes a ((((((((((( 1.599€ )))))))))

20. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Hola. Estoy aquí otra vez para deciros que cada vez estoy más contento con la RR 9.3, aunque sigo con el ruidito dichoso del freno trasero. He intentado de todo y no consigo quitárselo, y es que no es un ruido continuo, sino que cuando llevo algún tiempo de salida, empieza a sonar como si rozara, y al cabo de unos minutos deja de sonar. Por lo demás, es muy cómoda, sube bastante bien, baja de p.m. y llanea de lujo. En dos palabras IM-PRESIONANTE. Si tenéis opción de comprarla, no lo dudéis, es una compra excelente. Aunque ya creo que deben quedar pocas pues estaban liquidándolas......
    En cuanto a lo de los pedales automáticos, no te preocupes, es cosa de tiempo y de confianza, eso si, prueba a dejarlos un poco flojos hasta que cojas la soltura suficiente, y las rayas en el sillín y el cuadro no son más que heridas de guerra, que el que tenga una bici y no se cae nunca, es que la deja en casa. No he mirado en todas las tiendas de madrid, pero ya no quedan en bastantes tiendas, a lo mejor queda por ahí alguna suelta, pero es que el precio era una ganga (1249 euros). Lo dicho, la mejor compra de mi vida.

Compartir esta página