rockrider 9.3 una cagada

Tema en 'General' iniciado por erbosnio, 19 Ago 2009.

1. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    por ejemplo una radon slide 8.0 tiene cosas mejores como amortiguador, o quizas horquilla, pero por ejemplo lleva ruedas xt RADON BikesSlide 8.0 precio 2400 comprada por internet

2. erbosnio

erbosnio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mira no he tenido que buscar mucho, en chaine he encontrado esta y está muy pero que muy bien y le podria hacer competencia aunque no sean para lo mismo, no me negaras que por 2280 euros no podria ser una alternativa seria en dobles: Cube AMS Pro - R1 Mag 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    ademas muy bonita.
    Saludos¡¡

3. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    que habiamos dicho de las rebajas... precio tarifa 26ypico.... o le aplicamos la rebaja de liquidacion a la 9.3...

4. erbosnio

erbosnio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, pero ahora ponte a buscar cualquiera por muy rebajada que este que lleve el montaje de la 9.2 y no digo por 1200, sino por 1500 y en oferta, aver que hay que se le pueda comparar. como mucho la iguala.
    Saludos¡¡

5. Eikichi

Eikichi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Que amigos te dejan probar tantos cambios y componentes y en tan poco tiempo?Os coinciden los sistemas de los pedales cuando intercambiais las bicis(Spd, time, crank bros)?? vaya, la gente va dejando la bici por ahí... para mí la mia es sagrada...

Ahora resulta que el xt y el xtr cambian con la misma suavidad??...y que los cambios shimano se desajustan??Nanai!!! (Por cierto Tengo 5 bicis todas menos 1 con shimano).
    Estoy casi seguro de que solo has probado el cambio de tus bicis, e intentas justificar que la 9.2 que tienes es mejor compra que la 9.3¿?

Por cierto relajate un poco que ha sido leer mi comentario y desde el primer momento has saltado como un muelle.

Un saludin y buen rollito.

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

Aunque sea algo off topic viene al tema.

Eikichi yo es que sí prefiero sram. Por lo menos de los que he probado. Cuando monte el XTR a lo mejor cambio de opinión.
    Del shimano solo se agradece lo suave que va la palanquita que con nada que aprietas subes 3 piñones en un momento. Pero sí, se desajusta más que el X9.

Un saludo.

7. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    yo creo que desajustarse no se desajusta, el cable cede y hay que reajustatar la tension, nada que con un 1/4 devuelta del tensor no se arregle... eso si, si no tienes ni p. idea de mecanica quizas mejor el sram

por cierto me tiene que llegar un despiece de una 9.2 que compre y ya sabeis el montaje que trae, si trajese otros frenos me lo pensaria si cambiarlo por mi xt, pero tengo claro uqe los juicy 5 no me gustan, has de apretar un monton la maneta para que empiecen a frenar... a ver si consigo unos hope y entonces me lo pienso... unos elixir cr no me disgustarian, pero tengo claro lo que me gusta...
    salu2

8. Eikichi

Eikichi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    emeritoaugusto, es normal que te guste más un sistema que otro, para mí el x9 es un gran cambio, pero mis respuestas son a raíz de que no se puede opinar con tal rotundidad de componentes que no se han probado.

Un saludo.

9. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ya ya. Además que generalizar es malo.
    A mi es que el X9 acabó de conquistarme el día que me dí un leñazo con la bici y se llevo un buen golpe. Aun así me trajo a casa sin necesidad de tocarle. A esto es a lo que más me refiero a que ante impactos no se va tanto.

Un saludo.

10. erbosnio

erbosnio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡Bueno!! seguimos poniendo en duda mis conocimientos y mi practica, pues nada, tu ganas tio, yo no tengo ni idea y nunca he probado xt ni nada, ademas que no salgo en bici nunca y es mas, no se ni de mecanica ahora tampoco. Pero ¿como puedes estar afirmando que no he probado componentes si ni siquiera me conoces? Por cierto tengo 2 bicis la otra la tengo entera montada en deore que no es xt pero tampoco es sram.
    Que dices que he saltado como un muelle sera porque desde tu primer comentario estas intentando hacer probar que no tengo ni idea, y que hablo sin fundamentos. Pues bien tambien he tenido la oportunidad de hacer 2 rallys (y no digo 1, sino 2)con una ktm de un colega montada precisamente en xt xtr. ¿Que yo hablo sin saber y tu sabes mucho? pues que quieres que te diga, lo que tu afirmes sera lo que todos creamos y ya esta. El amigo jalll no esta de acuerdo con mi opinion y no por eso me dice tu no tienes ni idea y tu no has probado nada que no sea tu 9.2, simplemente por el hecho de que no me conoce. por cierto la ktm de mi colega usa el sistema spd, y la de otro con el que bajamos de vez en cuando (este finde pasado en sierra nevada por cierto) lleva unos crank, a no ser que afirmes que es mentira.

Un saludo

11. erbosnio

erbosnio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A y que conste que para nada digo que xt xtr sea malo ni mucho menos, digo que a mi me gusta mas x9 bajo mi experiencia propia.

12. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero echas tierra encima de shimano... jajajaja

Qué incoherente eres!

6 meses sin ajustar mi cambio XT Shadow con calbes y manetas Deore, quieres que siga contando?

No me molesta ajustar el cambio 2/3 veces al año.... a tí si? Es más disfruto porque así la mimo y le toco todas sus cositas... que si cadena, que si piños, que si bielas.

Edito: aaahhh! se me olvidaba. Llevo en la bici Chunder 2.30 doble compuesto, y no pisteo nada de nada (bueno sí, para subir solamente) ;-)

Última edición: 21 Ago 2009
  13. fernandogj

fernandogj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tambien la veo una buena bici

14. erbosnio

erbosnio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver señores, por favor lean con atencion el primer mensaje, este post se esta convirtiendo en el tipico post de sram o shimano, cuando en realidad para lo que lo abri es para decir mi opinion sobre esta nueva apuesta de decathlon por esta bici. y como ya he dicho me parece que es muy buena bici, pero no creo que vendan muchas bajo mi opinion porke por la mitad de precio tienes la 9.2 a un nivel de calidad bastante similar para mi exceptuando las llantas y el amortiguador trasero, y los frenos pues para gustos de tactos los colores. En cuanto a peso andan muy parejas tambien. Pero por favor no mas que si xt es mejor que si x9 es mejor, solo he dicho que para no mejora el xt que han montado en esa bici al conjunto x9 que lleva la 9.2.

Ya ahora aparte quiero decir tambien que los nuevos modelos que estan llegando no me gustan para nada como vienen pintados ni las letras que las han puesto como mas grandes, por ejemplo la 9.1 anterior y la nueva.

Un saludo¡¡

15. Marcsv

Marcsv Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Esos comentarios de que shimano se desajustan cada dos por tres, no los acabo de entender.
    Toda la vida con shimano y nunca me ha pasado, y aqui siempre estoy leyendo esto...
    Mi última adquisición han sido los xt shadow y esa misma semana le han caido los primeros 2.000 kms. y de momento van como una seda...

Que alguien me explique esto entonces, porque si 2000kms 0 problemas y no son fiables, no lo entiendo.

16. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.619
    Toda la razón. Shimano se desajusta, pero las gamas altas como xt y xtr dura mucho, y el desajuste es ridículo, tensar de la maneta 1 o 2 cuartos de vuelta y listos. Luego cada 6, 8, 12 meses, según los km que hagas y los terrenos por los que ruedes, atirantas el cable un poco del prisionero y a correr. No pierdes ni 15 minutos incluyendo tiempo probando a que vayan bien todas las marchas.

Ahora, si eres un cerdo que no lava nunca la bici, o no engrasa los cables, o no tiene idea básica de mecánica, o no quiere complicarse la vida, pues que use sram y entrene pulgares para cambiar :meparto

Cada tipo de cambio tiene sus ventajas e inconvenientes y todos los que llevamos tiempo en el mundillo las conocemos, pero dejaros de absurdeces como que cada dos por tres estáis ajustando cambios shimano en el mismo día. Eso es algo que te sólo te pasa con un acera/alivio/altus viejo, sucio, roñoso, sin mantenimiento durante mucho tiempo y en manos de un manazas de campeonato.

Y sobre el tema de si la bici es una cagada, el único truño está en el título del hilo que tan a gusto ha soltado su autor. Es una bici con unas ruedas muy caras, unas bielas de lujo (las que acabo yo de poner a mi 9.2) y otros componentes de gama alta o tope de gama. Yo no me gastaría ese dinero de golpe en una bici, pero a lo tonto es lo que estoy haciendo, pues hace 2 años me costó mi bici 1450€ y ya le he puesto:

- ruedas crosstrail unos 310€
    - sillín SGA 75€
    - cassete shimano XT 43€
    - bielas XT 140€
    - pulsadores XT 70€
    - cambio XT shadow 45 €

y sin contar otras cosas más por motivos estéticos que mecánicos me da más de 2100€. Los componentes de la 9.3 son iguales o mejores y te deja una bici de menos de 12,5 kg, conque me parece muy correcto el precio.

Lo único que hecho en falta es algo más intermedio entre la 9.2 y 9.3, una bici de unos 2000€ o poco menos. Decathlon peca de ofrecer poca gama y a veces los saltos entre la *.2 y la *.xc o *.3 es bastante grande en componentes y precio, pero a mi siempre me parece una relacion calidad-precio estupenda.

A ver si resulta que el tope de gama es ahora una cagada :meparto

17. erbosnio

erbosnio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo no cambio las stylo por unas xt, que quieres que te diga, cual es la diferencia entre unas bielas y otras, acaso son mucho mejores las xt?me parece que no, aunque la verdad no se como andan de peso cada una, pero creo que las stylo estan a la altura de unas xt.

Saludos¡¡

18. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.619
    La RR 9.2 del 2007 no traía stylo, traía firex que son para mi gusto muy justitas: pesadas pero sin embargo no tan duras para justificar esos 120 gramos de más que las XT.

Yo llevé las XT del 2004 durante 3 años en otra bici y no puedo estar más contento con ellas: ruedan perfectas, ligeras, resistentes y además bonitas. Lo mismo puedo decir de las nuevas del 2009.

Son una bielas muy superiores a las stylo y no digamos las firex que tuve, que aunque cumplieron su cometido, no tienen punto de comparación.

Además, los que diseñan el montaje de las RR saben bien que se hacen: la 9.2 le ponen transmisión SRAM (X9) y por ello también le ponen bielas truvativ, porque son de mismo grupo empresarial. En cambio a la 9.3 le ponen mejores bielas (si tienes dudas pásate por aquí) y en consecuencia desviador shimano y ya de paso el resto del grupo del cambio.

Parece mentira, pero unas bielas Truvativ (que son de SRAM) hacen funcionar mejor un desviador de la misma marca y lo mismo con shimano.

Anda que no he visto otras marcas "prestigiosas" montar auténticas barbaridades o fallos más que cuestionables en sus bicis y encima cobrarte más por ello :qmeparto (como desviadores de gama más alta que el cambio trasero y manetas)

19. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo también vi esa bici y ni de coña pago los 2400 € que cuesta. Se les ha ido la pinza totalmente.

Compartir esta página