Rockrider contra el resto

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por chemisan, 16 Jul 2011.

1. trontronx6

trontronx6 TRONBIKE

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

2. bertolob

bertolob Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

3. bertolob

bertolob Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estas: http://www.decathlon.es/neumatico-btwin-sport-tr-26x2-id_8133729.html

las btwin traseras con 290 km estaban en la lona y las cambie. puse unas michelin country trail y contentisimo. la de delante despues de alguna caida la cambie por una geax saguaro y despues de una sola salida de 30 km, la bici de verdad que es otra. tampoco arriesgue ni busque el limite, cosa que no hago nunca, pero con las btwin te pasabas del limite sin querer. un peligro!

---------- Mensaje añadido a las 10:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:05 ----------

debe ser eso!

4. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    en serio decis que las cubiertas decatlhon van mal??? yo las he llevado y no he tenido problemas con ellas de hecho me parecieron cojonudas eso sin mirar el precio , ahora llevo michelin atras una mud compoud o algo asi esta va bien lo unico que se gasta rapido pero alante llevo wilgrip-r y estas cubiertas son una **** ****** (no lo puedo decir mas claro) estoy barajando la posibilidad de montar otra vez las del decatlhon (las que traia mi 6.3 de serie) ya que las michelin solo van bien en asfalto por que no lastran nada y eso que tienen taco en barro es como llevar una cubierta de trekking y en grijo van algo mejor pero aun asi ya me he llevado algun susto

5. maldras

maldras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    A mi no me gustaron mucho las cubiertas en la 8.2. Infladas a su presion, que no es baja, lastran poco, ruedan muy bien, pero no agarran mucho. Ni la trasera en zona de traccion, ni la delantera bajando. Yo no diria que son una ******, pero no van bien. Yo las voy a poner en otra vici para ir por el carril bici

6. bertolob

bertolob Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    con asfalto con un poco de agua, es mejor ir andando que subido en la bici. en mi opinion y por la experiencia que tengo, que no es mucha, son un peligro...

7. oli.rockrider8.1

oli.rockrider8.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  8. oli.rockrider8.1

oli.rockrider8.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos vendo juego de ruedas ROCKRINDER COMP por 70€ tienen poco uso solo valen para frenos de discos un saludo. IMAG0367.jpg IMAG0369.jpg IMAG0371.jpg IMAG0373.jpg

9. Joxeanko

Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

Me Gusta recibidos:
    0
  10. jaczor

jaczor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovecho este tema sobre las RR para pedir su asesoramiento, estoy por comprar mi primera MTB y me he decidido por una RR 5.2, la duda que tengo es que en Decathlon parecieran tener dos modelos distintos, uno un poco mas economico que el otro de la 5.2, viendo las especificaciones de cada una no noto diferencia, solo que los cuadros son distintos, sera que la de 199 es del modelo anterior? en fin, aqui se las dejo para ver que opinan:

199 E

249E

Por ahorrarme 50E no me importaria comprar la roja, aunque esteticamente me mole mas la negra, claro que asumiendo que son iguales en cuanto a prestaciones.

De la de 199 solo queda talla L, yo mido 1,77 asi que esa es la talla correcta para mi no?

11. joshua_barna

joshua_barna Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Calidad/precio no tiene rival ni se acerca nada parecido

12. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Yo no cambio mi RR por nada del mundo.Si la vas mejorando poco a poco cuando se te van gastando las cosas tienes bici para toda la vida por 4 duros.

75bike.jpg

13. Pillositio

Pillositio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos !!

Compré un 9.1 hace 1 año, modelo 2010, por 750 euros; por ese precio NI DE COÑA me aproximaba a ninguna otra doble del mercado, y menos con los componentes que lleva la RR.

Peso 90 kilos en canal y mido 1,80; no soy muy resistente pero tengo potencia de pedalada (no llego a los 500w de contador, ojo!!:)). La parte ciclo la castigo bien, pero bien.

Desde hace un año le he dado cera de la buena: barro, lluvia, terrenos rotos, pedregal; básicamente hago XC pero por caminos bastante malos.

A dia de hoy con casi 1500 km, CERO averías.

Tuve problemas con el freno de atrás (chillaba como una loca), pero un apriete de todo el sistema solucionó el asunto. Y aquí se acaba el capítulo de incidencias.

Para mí, es una bici 100% recomendable y altamente fiable; opino que para el 90% de los usuarios que salimos ocasionalmente al campo (no hablo de bestezuelas que se pegan 100km de una sentada) creo que sobra bici.

Además, mi caso es particular, pues arrastro secuelas de un accidente de moto; estoy operado de la muñeca y de la espalda y, si no fuera por la doble amortiguación, no me podría plantear la bici de montaña; un buen ajuste de presión de horquilla, amorto y ruedas y hasta un tullido como yo puede hacer mountain bike.

¿Relación calidad-precio? Sencillamente magnífica.

Sorry by the tocho.

Saludos.

Última edición: 24 May 2012
  14. luisprotozorro

luisprotozorro Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Da gusto leer criticas como la tuya, yo me he hecho con una 9.2 que espero me de muchas satisfacciones.

15. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ¿100kms que no? mi 5.2 con algunos cambios aguanta 100 kms de una sentada seguro, los 70 por campo si, uso mixto de carretera y campo 97 kms jejeje desde luego la 9.1 aguanta lo que le hechen y no tienes problemas por muchos kms que le metas ;) y te lo digo yo que llevo 1300 kms este año hechos ya jeje

16. cperezc

cperezc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días, amigos:

Este es mi primer mensaje en el foro, y os quiero saludar a todos en primer lugar. No me he leído las 58 páginas de tema porque no tengo tiempo, no porque no me interesen. Voy al grano.

Tengo una Rockrider 5.1 desde el 2007 y la verdad es que me ha ido muy bien en general. Le he cambiado varios componentes secundarios para quitarle un poco de peso, pero lo único relevante que sí he sustituido han sido los frenos, que la verdad eran muy flojos. Los cambié por unos Avid Single Digit 7, que son realmente una maravilla. Estoy muy contento con la bici pero creo que ya va siendo hora de cambiarla por otra mejor.

Quiero comprarme una bici doble porque ya uno tiene sus años, y valora la comodidad por encima de todo. No soy de los que asumen riesgos tirándose por pendientes escalofriantes ni nada de eso, pero lo que sí me gusta es "viajar" por esos campos y montañas de Dios donde hay pistas infinitas mejor, peor o muy mal conservadas. Y todo ello cansándome lo menos posible, claro está, para no llegar molido del lumbago a casa.

Estuve a punto de comprarme una Trek Fuel EX 6 del 2012 por 1490 € hace unos días, una muy buena opción fuera de toda duda, pero ya no había de mi talla. Así que volví la mirada a la Rockrider 9.2, que siempre ha estado ahí tentándome.

De las Rockrider es muy difícil encontrar tests y reviews por ningún sitio. Como bien decís en el foro, debe de ser que Decathlon no paga por ello. Así que me he empapado de todas las opiniones sobre la 9.2 que he podido encontrar en Internet. Desde luego sus componentes son buenos, y si los comparamos con el precio que tiene, ahora mismo 1429 €, no haya absolutamente ninguna otra mejor (ni igual) en el mercado. Además, todo el mundo habla bien de las bicis de Decathlon y también de la garantía de la tienda.

Estoy casi decidido a comprarla, pero hay una cosa que me inquieta un poco, y es la eficacia del sistema NEUF. He visto en vuestro foro y en algunos otros sitios que este sistema hace que el comportamiento de la suspensión trasera en marcha parezca algo o bastante insensible a los baches. sin embargo, según he leído, cuando se trata de meterse en terrenos complicados con muchos socavones e irregularidades, el sistema funciona perfectamente.

No quisiera hacer esa inversión de dinero (que para mí es muy grande) y encontrarme que lo que me he comprado es casi una bici rígida. Me desilusionaría mucho. Hay que tener en cuenta que yo sólo hago XC, nada más complicado, y lo que sí quisiera sería que mi cuerpo no notase las irrregularidades (pequeñas pero muchas) infinitas que existen contínuamente en las pistas por las que voy.

Me encantaría que los que tenéis una Rockrider 9.2 me contaseis vuestras experiencias. Cuando vais por pistas accidentadas, ¿notáis los baches del camino? ¿es insensible la bici a ellos? ¿lo es aunque la palanca del amortiguador (X-Fusion RLX) esté en la posición más libre? ¿en qué circunstancias del terreno usais cada una de las posiciones de la palanca?

La bici me gusta mucho y creo que es muy, muy buena opción, pero esa es la duda que tengo. Y es una duda importante, porque es sobre la esencia de una bici doble, la eficacia de la suspensión trasera, que es el factor decisivo a la hora de elegir entre rígidas o dobles.

Os agradezco de antemano vuestros comentarios. Muchas gracias a todos y recibid un gran saludo.

cperezc.

Compartir esta página